Club Partner Argentina
Te damos la bienvenida al Club Partner Argentina, te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad y puedas compartir tus conocimientos y experiencias con tu chata, Partner o Berlingo.-

----------------------------------------------------------------------
ATENCION: PARA TU PRIMER CONTACTO CON EL FORO/CLUB INGRESA A ESTE LINK:

http://www.clubpartner-argentina.com/t12275-propuesta-del-club-partner-argentina
----------------------------------------------------------------------

***La informacion contenida en este foro esta protegida, siendo de exclusiva propiedad del Club Partner Argentina, queda expresamente prohibida su publicacion o difusion publica ***

Admin - Trabajando
Conectarse

Recuperar mi contraseña

----- Visitas al club -----
contador de visitas

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Traducir el foro


Nuevo Ford Focus 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo Ford Focus 3

Mensaje  leandro angel el Lun Sep 30, 2013 3:32 pm

La nueva generación del Focus, la tercera en el historial del modelo (que nació 1998), fue finalmente lanzada en Argentina (la gama completa del modelo, en este informe). Comercializado desde hace unos tres años en Estados Unidos y desde 2011 en Europa, también es el tercer Focus en ser producido en la Planta Pacheco, donde Ford aplicó una fuerte inversión para también hacer la nueva Ranger.

Desarrollado sobre una plataforma global (la segunda en el país después de la mencionada pick up), está disponible en carrocerías hatchback y sedán, con los motores nafteros Sigma 1.6 de 125 CV (antes 110) y 2.0 Duractec GDI, ahora con inyección directa, distribución variable y 170 CV (antes 145). La renovada familia ofrece cajas manual de cinco marchas y el 2.0 también automática “PowerShift” de doble embrague y  seis velocidades. Los niveles de equipamiento, en tanto, son cuatro: S, SE, SE Plus y Titanium.

Elegimos para nuestro primer contacto la versión “full” Titanium, con 170 caballos y transmisión automática. La conocemos en detalle.  

Fuente: http://www.autowebargentina.com.ar/autoweb_prueba.aspx?seccion=pruebas&id=90#



DISEÑO

Sin diferencias de estilo respecto de las unidades que se comercializan en otros mercados como Europa y Estados Unidos, el nuevo Focus cuenta con líneas modernas que le imprimen una estética robusta. Sin embargo, todavía no se alineó con el Kinetic 2.0 como el Fiesta. Al menos en otros mercados, la renovación se daría el año que viene.

Sus medidas (4,41 metros de largo) lo colocan a la par de los bicuerpos del segmento C, como Renault Mégane, Chevrolet Cruze 5, Peugeot 308, etc. Bien plantado y con volúmenes equilibrados, se destacan algunas de sus soluciones, como el paragolpes delantero con generosa entrada de aire inferior (en negro laqueado para esta versión full), las grandes ópticas posteriores envolventes, y las llantas de aleación bitono (17 pulgadas), con predominio del color negro brillante, lo que le imprime cierto aire deportivo.



HABITABILIDAD/CONFORT

Adentro su diseño también es totalmente nuevo, y respeta igualmente la configuración de los Focus de otros mercados. El panel de a bordo es envolvente y cuenta con materiales de buena calidad, con superficies blandas. Sin embargo, acusa algunos plásticos mejorables en otros sectores del habitáculo. El tablero ofrece buena lectura gracias  a sus cuatro instrumentos de aguja y un completo display para la computadora de a bordo y otras funciones.

Encontrar la posición de manejo correcta es sencillo, ya que cuenta con doble regulación de volante, una pedalera lógica y butaca –con buena sujeción lateral- que incluye reglajes eléctricos (sólo la del conductor).  

La habitabilidad no es generosa como en el modelo anterior ya que perdió espacio atrás. Cuatro pasajeros pueden acomodarse, pero la quinta plaza no es cómoda. De todas formas, ofrece cinturón inercial y apoyacabezas en todas sus versiones.

El baúl –que está entre los más chicos del segmento– tiene una capacidad de sólo 316 litros, siendo incluso tres litros más pequeño que el del modelo anterior. En este aspecto, se ubica entre los más chicos del segmento.

La insonorización general es uno de los puntos destacados cuando se habla del confort a bordo, así como la eficiente climatización.



EQUIPAMIENTO

Esta nueva generación cuenta, al menos en esta variante full, con una completísima dotación que incluye elementos innovadores con los que ni soñaba el Focus anterior. Con el ojo puesto en la tecnología, dispone de sistema Ford Touch que incluye una amplia pantalla táctil de 8 pulgadas, donde nuclea el navegador, la cámara de visión trasera, el audio (USB, entrada auxiliar, tarjeta SD y fichas de video RCA), el asistente de estacionamiento (realiza la maniobra en forma autónoma) y el climatizador, ahora más eficiente.

Completan el rubro elementos como el sistema de comandos por voz, el audio HiFi de Sony y el sistema de información EcoMode, que brinda consejos para una conducción más ecológica. Podés repasar el equipamiento completo en la lista de la sección Técnica & Equipamiento.



MOTOR/PRESTACIONES

El nuevo Focus estrena en Argentina una evolución del conocido motor Duratec 2.0/16v. Manteniendo su cilindrada, fue objeto de una serie de mejoras, como la inyección directa (GDI) y la doble distribución variable Ti-VCT (anteriormente sólo presente en admisión), con los que ganó potencia y torque. De esta forma, por lo anteriormente comentado rinde 170 caballos a 6.600 rpm (antes 145) y posee un torque máximo de 20,4 kgm a 4.450 rpm (18,9). De funcionamiento suave y con sonido discreto, demuestra su agilidad en las cifras de las prestaciones, ya que le permite al Focus acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 9 segundos, mientras que a los 400 metros llega en casi 17, y a los mil metros en unos 30. La velocidad máxima es de 210 km/h.

Esta mecánica se beneficia, asimismo, por contar con cadena de distribución “for life”, un dato interesante para aquellos que de antemano piensan en el mantenimiento de su vehículo.

Aunque también hay una manual de cinco velocidades, la novedad es la caja automática PowerShift, con sistema de doble embrague y seis marchas. Pasa los cambios de rápidamente aunque a veces con algunas brusquedades en el manejo lento. Sus relaciones son más bien largas, especialmente la sexta: a 100 km/h con el motor girando a sólo 2.200 revoluciones. No nos gustó el comando secuencial, lento y accionado mediante una tecla integrada al selector. Merecería unas levas al volante.



COMPORTAMIENTO

El nuevo Focus ha mantenido la misma suspensión trasera multibrazo de sus generaciones anteriores, todo un sello del modelo. Esto le permite contar con buenos modales en la ciudad. En este ámbito, a pesar de mostrarse firme –y donde sus neumáticos en medida 215/50 indican que no son los más apropiados–, no transmite sequedades y vibraciones indeseables al habitáculo.

Como en cualquier Focus, el comportamiento dinámico está garantizado. Viaja seguro en lo veloz y resuelve todo tipo de curvas con buenas reacciones. Además, esta versión (y la SE Plus) incorporó el control de estabilidad, que incluye la función de control de torque en curvas (TVC), que mediante los frenos regula el giro de ruedas delanteras, mejorando así la tracción en virajes.

La dirección posee asistencia eléctrica progresiva, ofreciendo una asistencia lógica y un correcto diámetro de giro (11 metros).  

Con cuatro discos (sólo el 1.6 más barato cuenta con tambores traseros), los frenos se mostraron eficientes, parándolo de 100 km/h a cero en 40 metros, y de 140 a cero en 77 metros.



SEGURIDAD

Es quizá el rubro en el que el cual el Focus se jerarquizó, ya que el anterior sólo cuenta (todavía se ofrece en la página oficial de Ford aunque su producción se discontinuó) con doble airbag y ABS. Completo, el nuevo modelo incluye además airbags laterales y del tipo cortina (6 en total), junto con el mencionado ESP, la ayuda al arranque en pendientes, los ganchos Isofix y la luces bixenón direccionales (con lavafaros), entre otros.



PRECIO/COMPETENCIA

La gama del nuevo Focus en Argentina arranca desde los 139 mil pesos, y llega a los 210.830 del Titanium con carrocería. Este hatchback full con caja automática, que cuesta 209.710 pesos, es el segundo más caro de la gama. Algunos de sus rivales son el Chevrolet LTZ automático (141 CV; 183.000 pesos), el Fiat Bravo MultiAir Sport manual (140 CV; 188.000), el Peugeot 308 Sport (163 CV; 194.400) y el Renault Mégane Privilège (143 CV; 187.500 pesos). La garantía, de tres años, está a la altura de lo que el Focus ofrece como producto.



   HOME
   NOTICIAS
   PRUEBAS
   LANZAMIENTOS
   PICKUP / 4X4
   VIDEOS
   CLÁSICOS
   ESPECIALES
   SUPERAUTOS
   MERCADO / INDUSTRIA
   SALONES

Titanium 2.0 AT6 Hatchback
Ford Focus
El mismo día de su lanzamiento, AW te ofrece una prueba en detalle del nuevo mediano nacional hecho sobre una plataforma global. Nos subimos al“full” de cinco puertas (también hay sedán), con el nuevo motor 2.0 de 170 CV y caja PowerShift.

   Precio $ 209.710
   Potencia 170 CV a 6.600 rpm
   Aceleración 0 a 100 km/h 9 seg.
   Consumo promedio 9,2/100 km

TOYOTA ETIOS - COMERCIAL `PERRITO`

27 / 9 / 2013 | 35 Comentarios
Velocidad máxima
Alcanzada: 210 Km/h.


Aceleraciones
0-100 km/h: 9 s.
0-400 metros: 17 s.
0-1000 metros: 30,2 s.


Recuperaciones
80-120 km/h en 4ª: 10 s.
80-120 km/h en 5ª: 15 s.
80-120 km/h en 6ª: 19,9 s.


Frenada
100-0 km/h: 40,2 mts.
140-0 km/h: 76,9 mts.


Consumos
100 km/h: 6,9 litros/100 km.
130 km/h: 8,7 litros/100 km.
Urbano: 12 litros/100 km.











Está lindo el auto, pero tiene poco baúl; aunque no me haría problema si me regalan uno jaja  
Saludos!
avatar
leandro angel
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 2515
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Localización : Zárate

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Ford Focus 3

Mensaje  nprytuluk el Lun Sep 30, 2013 5:52 pm

estaria que nuestras chatas trajeran un interior con ese equipamiento!!  
avatar
nprytuluk
Partner_Madura
Partner_Madura

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Aristobulo del Valle, Mnes

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Ford Focus 3

Mensaje  leandro angel el Lun Sep 30, 2013 5:58 pm

nprytuluk escribió:estaria que nuestras chatas trajeran un interior con ese equipamiento!!  
Coincido y además pediría una caja automática que hace rato que quiero manejar y mi papá también.
Pero para eso las empresas te ofrecen versiones más caras con todo el equipamiento como el 4008 de Peugeot o el Citroen C4 Picasso que son monovolumenes de alta gama.

Encima a las nuestras en vez de equiparlas mejor la están desarmando, a las nuevas cada vez les sacan más cobertores de plástico XD Evil or Very Mad 
Saludos!
 
avatar
leandro angel
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 2515
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Localización : Zárate

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Ford Focus 3

Mensaje  nprytuluk el Lun Sep 30, 2013 6:06 pm

leandro angel escribió:
nprytuluk escribió:estaria que nuestras chatas trajeran un interior con ese equipamiento!!  
Coincido y además pediría una caja automática que hace rato que quiero manejar y mi papá también.
Pero para eso las empresas te ofrecen versiones más caras con todo el equipamiento como el 4008 de Peugeot o el Citroen C4 Picasso que son monovolumenes de alta gama.

Encima a las nuestras en vez de equiparlas mejor la están desarmando, a las nuevas cada vez les sacan más cobertores de plástico XD Evil or Very Mad 
Saludos!
 
Si eso es cierto... la terminacion cada vez peor!! creo que las chatas viejas tienen mejor calidad de plasticos y terminacion
avatar
nprytuluk
Partner_Madura
Partner_Madura

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Localización : Aristobulo del Valle, Mnes

Volver arriba Ir abajo

Test drive auto al día Ford Focus 3 Powershift

Mensaje  leandro angel el Sáb Nov 09, 2013 1:11 pm

Hola muchachos les dejo el  Test drive auto al día Ford Focus 3 Powershift



avatar
leandro angel
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 2515
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Localización : Zárate

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevo Ford Focus 3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.