Club Partner Argentina
Te damos la bienvenida al Club Partner Argentina, te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad y puedas compartir tus conocimientos y experiencias con tu chata, Partner o Berlingo.-

----------------------------------------------------------------------
ATENCION: PARA TU PRIMER CONTACTO CON EL FORO/CLUB INGRESA A ESTE LINK:

http://www.clubpartner-argentina.com/t12275-propuesta-del-club-partner-argentina
----------------------------------------------------------------------

***La informacion contenida en este foro esta protegida, siendo de exclusiva propiedad del Club Partner Argentina, queda expresamente prohibida su publicacion o difusion publica ***

Admin - Trabajando
Conectarse

Recuperar mi contraseña

----- Visitas al club -----
contador de visitas

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Traducir el foro


Cinturones con Air Bag

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cinturones con Air Bag

Mensaje  chafamar el Mar Dic 21, 2010 9:27 am

Tips sobre a que apuntan, como funcionan y que hay que tener en cuenta
Seguro sobre seguro
La carrera por mejorar la seguridad en transporte humano se disputa desde que el auto es auto. Claro que, del mismo modo que sucede en todos los rubros, el desarrollo de sistemas y equipos preparados para evitar lesiones fue avanzando de la mano de la electrónica hasta lograr en nuestros dí­as una destacada madurez.
Así­, la llegada del cinturón para retener a piloto y pasajeros mejoró sustancialmente las condiciones de seguridad de los automotores. Este desarrollo, cuyas primeras aplicaciones datan de 1930 y tienen origen en la industria aeronáutica, necesitó dos décadas para llegar a los autos. En 1955 Ford ofrecí­a cinturones de seguridad como opcional para sus modelos; la primera marca en equipar sus productos de serie con este elemento fue Volvo, en 1959.
Luego, los air bags, sumaron puntos en la cruzada de minimizar las lesiones en caso de choque. En 1957 Ford empezaba a trabajar en el desarrollo de este sistema, pero fue Mercedes-Benz la que los estrenó como equipo de serie en 1981 sobre el Clase S.
Por eso es de suponer que, uniendo ambos sistemas se consiguen notables mejoras en ese camino. Los ingenieros de Ford pensaron eso y desarrollaron un equipo de cinturones de seguridad combinados con air bag. Por ahora, el nuevo dispositivo se ocupa de las plazas traseras y su aplicación, aseguran, es garantí­a de menores
A qué apunta
Están diseñados para proporcionar protección adicional a los ocupantes de los asientos traseros, especialmente en la zona de la cabeza, el pecho y el cuello. Según los ensayos de la casa norteamericana, a menudo niños y ancianos pasajeros que pueden ser más vulnerables.
Cómo funciona. Una serie de sensores se ocupan de determinar la gravedad de la colisión. Ante un impacto de gran magnitud, el sistema electrónico provoca el despliegue de las bolsas que, por su ámbito de acción, son de forma tubular. Cada una de ellas se infla con gas comprimido en frí­o, que fluye a través de una hebilla especialmente diseñada, desde un cilindro situado debajo del asiento.
Los cinturones están fabricados con un material especial que ofrece la resistencia necesaria para que la bolsa se despliegue rápidamente. La expansión se produce hacia los lados a través del cuerpo del ocupante en aproximadamente el mismo tiempo que tarda un auto que viaja a velocidad de ruta para cubrir un metro de distancia. Están diseñados para desplegarse sobre el torso y el hombro del pasajero en 40 milisegundos.


(El gas comprimido en frí­o llega hasta la bolsa escondida en el cinturón a través de una hebilla especial. El gráfico muestra las diferentes etapas del inflado.)
A tener en cuenta
1) Este nuevo sistema es producto de los avances en el desarrollo de los equipos de inflado de las bolsas de aire y en los actualizados métodos de construcción de los cinturones inerciales.

2) Reparten la fuerza del choque en el cuerpo, en una superficie unas cinco veces mayor que la empleada por los cinturones de seguridad convencionales. Esto ayuda a reducir la presión en pecho y cabeza, y las posibles lesiones en el cuello a los pasajeros del asiento trasero.

3) Según los ensayos de la compañí­a, más del 90 por ciento de los participantes en la investigación indicó que los cinturones de seguridad inflables de son similares o más cómodo que los tradicionales, una cualidad que podrí­a ayudar a aumentar la tasa de uso del cinturón en las plaza posteriores. También pueden aplicarse a sillitas de bebé.

4) Este nuevo sistema será instalado como equipo de serie en la futura generación del SUV Explorer de Ford, que entrará en producción durante este año.

(El gráfico muestra el proceso de inflado de los cinturones con air bag para las plazas traseras. En caso de impacto violento, se despliegan en unos 40 milisegundos.)
avatar
chafamar
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 5739
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : San Juan - Punta Alta-Pcia de Bs Aires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.