Club Partner Argentina
Te damos la bienvenida al Club Partner Argentina, te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad y puedas compartir tus conocimientos y experiencias con tu chata, Partner o Berlingo.-

----------------------------------------------------------------------
ATENCION: PARA TU PRIMER CONTACTO CON EL FORO/CLUB INGRESA A ESTE LINK:

http://www.clubpartner-argentina.com/t12275-propuesta-del-club-partner-argentina
----------------------------------------------------------------------

***La informacion contenida en este foro esta protegida, siendo de exclusiva propiedad del Club Partner Argentina, queda expresamente prohibida su publicacion o difusion publica ***

Admin - Trabajando
Conectarse

Recuperar mi contraseña

----- Visitas al club -----
contador de visitas

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Traducir el foro


Documentacion y elementos para la vacaciones.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Documentacion y elementos para la vacaciones.

Mensaje  Admin el Jue Mar 25, 2010 10:22 am

Documento Personal:
Se debe llevar DNI, Libreta de Enrolamiento o Cédula. No tenerlo puede implicar una multa.

Cédula Verde:
La cédula verde tiene vencimiento. Una vez vencida, sólo la puede llevar el titular para quien no corre el vencimiento. Si la persona que maneja no es el titular y la cédula está vencida se le hace la multa. Si la Policía tuviera dudas sobre la titularidad del auto, puede retenerlo. Cuando el auto es de dos personas -por ejemplo, una pareja-, pueden hacer que ambos figuren en la cédula o realizar, ante escribano público, una autorización del titular.


Verificación Técnica:
En la provincia de Buenos Aires es obligatoria para todos los vehículos.

Seguro contra Terceros:
El Seguro debe cubrir, como mínimo, la responsabilidad civil. La Policía puede requerir, además de la tarjeta del seguro, el último comprobante de pago. El comprobante se debe pedir en la empresa aseguradora. Si el pago se efectúa con tarjeta de débito, entonces, se debe llevar el resumen de la tarjeta en el que figura el pago, en el caso de poseer trailer debe estar asegurado contra responsabilidad civil.


Patente:
Se recomienda circular con el último recibo pago. La chapa de la patente no puede estar tapada o adulterada.


Equipos de Gas:
El conductor debe llevar la tarjeta de identificación del equipo y la oblea obligatoria. No tenerlas, no configura una infracción de tránsito, pero, se lo multa por considerar que el vehíC*lo no tiene las medidas de seguridad para circular.

Otros:
Es obligatorio llevar matafuegos en el habitáC*lo y tener balizas. Todos los pasajeros deben tener cinturones de seguridad. Deben funcionar correctamente las luces de posición traseras, delanteras y las de stop. En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

Botiquin de primeros auxilios.
Elementos de precaucion, por fallas o perdidas de liquidos.


En el caso de circular con Trailers

- Chapa patente 101- seguido de la patente del auto tractor ( se puede hacer en cualquier casa del ramo).
- Seguro obligatorio contra responsabilidad civil, extencion del de tu auto ( no todas las companias lo hacen )
- Bandas reflectivas rojas atras blancas a los costados.
- Cadenas de seguridad.
- Luces de posicion, stop, giro y patente.
- Registro de conduccion que te habilite a conducir con trailer.
- Rueda de auxilio.

- Al pasar los 750kg de peso propio ya tiene que estar patentado.

- Hago incapie en que se tomen unos dias de practica antes de salir a la ruta, ah!!!!!! y no hagan como la mayoria que le pone cubiertas falopas, si total es un batancito !!!!!!!, e visto en la ruta revolear batanes por ese tema, reventando cubiertas o ir a lo saltos poner cubiertas deformadas. ANTE TODO SEGURIDAD; MUCHCACHOS, para la tranquilidad de sus vacaciones.

Buenas vacaciones, feliz viaje.
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 18/03/2010

http://www.clubpartner-argentina.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Documentacion y elementos para la vacaciones.

Mensaje  blue lion el Vie Nov 25, 2011 6:41 pm

aumentando los datos aportados es qeu dejo esto que copio de la pagina de seguridad vial de la argentina.

botiquin:
Elementos básicos que debería contener un botiquín de primeros auxilios.
• Guantes de latex (o similar).
• Apósitos estériles: para limpiar y cubrir heridas abiertas.
• Vendas: de 7 y 10 cm. de ancho.
• Apósitos protectores autoadhesivos.
• Agua oxigenada 10 volúmenes:para lavar y desinfectar heridas y para detener pequeñas hemorragias.
• Antisépticos ("Yodo povidona").
• Bicarbonato de sodio.
• Tijera.
• Alfileres de gancho.
• Carbón activado en polvo o comprimidos (para intoxicaciones).
• Pinza de depilar.
• Férulas.
• Linterna chica.
• Lapicera y anotador.
• Jabón neutro.
• Colirio sin antibiótico.
• Pañuelo grande.

elementos de seguridad del vehiculo:

Balizas:
La Ley de Tránsito, en su ArtíC*lo 40º dice que "Para poder circular con automotor es indispensable que posea balizas portátiles normalizadas, excepto las motocicletas.
Para las balizas portátiles a ser llevadas en los vehículos automotores, se requerirá que estén fabricadas conforme a las especificaciones de las normas IRAM y de acuerdo a las condiciones enunciadas seguidamente:

1) Las dos balizas que se utilicen para los vehículos deberán cumplir como mínimo con lo establecido en la Norma IRAM 10.031/84 -Balizas Triangulares Retrorreflectoras.

2) Las balizas se llevarán en un lugar accesible.

Las retrorreflectivas deben tener forma de triángulo equilátero con una superficie no menor de cinco décimas de metro cuadrado (0,5 m2), una longitud entre cuatro y cinco décimas de metro (0,4 a 0,5 m), y un ancho comprendido entre cinco y ocho centésimas de metro (0,05 a 0,08 m). Tal superficie debe contener material retrorreflectante rojo en un mínimo de doscientas cincuenta centésimas de metro cuadrado (0,25 m2). El resto puede ser material fluorescente anaranjado, distribuido en su borde interno. En la base tendrán un soporte que asegure su estabilidad con vientos de hasta setenta kilómetros por hora (70 km/h). En las restantes características cumplirá con las especificaciones de norma IRAM 10.031/83 "Balizas Triangulares Retrorreflectoras".

Con respecto a la colocación, y teniendo en cuenta las altas velocidades con las que conducen muchos conductores argentinos, CESVI ARGENTINA recomienda que en caso de circular en ruta las balizas deben colocarse 75 metros antes y 75 metros después del vehíC*lo. En cambio, en autopistas, como la circulación posee un solo sentido y las velocidades son mayores aun, ambas balizas deben colocarse: la primera a 150 metros del vehíC*lo (antes del mismo) y la segunda a 75 metros del vehíC*lo (obviamente antes también), o sea 75 metros de diferencia entre ambas.


matafuegos:

Para el aseguramiento de los matafuegos:

- Los matafuegos deberán ubicarse al alcance del conductor, dentro del habitáC*lo, exceptuándose de esta obligación a los con dos carriles por mano de más de 1 kg de capacidad nominal.

- El soporte del matafuegos deberá ubicarse en un lugar que no represente un riesgo para el conductor o acompañante, fijándose de forma tal que impida su desprendimiento de la estructura del habitáC*lo, no pudiendo fijarse sobre los parantes del techo de la carrocería.

- El sistema de aseguramiento del matafuegos garantizará su permanencia, aún en caso de colisión o vuelco, permitiendo además su fácil liberación cuando tenga que ser empleado, debiendo ser metálico. Se prohíbe usar el sistema de abrazadera elástica para su sujeción.

- Los matafuegos deben estar fabricados, mantenidos y con un control de carga periódico conforme a las especificaciones de las normas IRAM y de acuerdo a las siguientes condiciones:

- Vehículos de Categorías M1 y N1: automóviles y camionetas de uso mixto, con peso bruto total hasta 1.500 kg. llevarán como mínimo 1 matafuego de 1 kg. de capacidad nominal y potencial extintor de 3 B, con indicador de presión de carga.

- Vehículos de Categorías M1 y N1: automóviles y camionetas de uso mixto, con peso bruto total hasta 3.500 kg., con capacidad hasta 9 personas sentadas incluyendo al conductor; y los vehículos Categorías
M2 con peso bruto total hasta 5.000 kg, con capacidad mayor a 9 personas sentadas incluyendo al conductor, llevarán como mínimo 1 matafuego de 2,5 kg de capacidad nominal y potencial extintor de 5 B, con indicador de presión de carga.

- Vehículos de Categorías M3, N2 y N3: con capacidad de carga mayor a 5.000 kg, llevarán como mínimo 1 matafuego de 5 kg de capacidad nominal y potencial extintor de 10 B, con indicador de presión de carga.

Si el vehíC*lo está equipado con una instalación fija contra incendio del motor, con sistemas automáticos o que puedan ponerse fácilmente en funcionamiento, las cantidades que anteceden podrán ser reducidas en la proporción del equipo instalado.

Para el transporte de Mercancías y Residuos Peligrosos, el matafuego que deberá portar el vehíC*lo estará de acuerdo a la categoría del mismo, y al tipo de potencial extintor que determine el dador de la carga. Asimismo, deberá adoptar las indicaciones prescritas en el Reglamento de Transporte de Mercancías y Residuos Peligrosos y en la Ley N° 24.051, de acuerdo al siguiente criterio: el extintor de incendios tendrá la capacidad suficiente para combatir un incendio de motor o de cualquier otra parte de la unidad de transporte y de tal naturaleza que si se emplea contra el incendio de la carga no lo agrave, y si es posible, lo combata.

Para circular con un automóvil es indispensable que el mismo posea matafuegos, balizas portátiles y botiquín (excepto las motocicletas).Para las balizas portátiles a ser llevadas en los vehículos automotores, se requerirá que estén fabricadas conforme a las especificaciones de las normas IRA
El soporte del matafuegos deberá ubicarse en un lugar que no represente un riesgo para el conductor o acompañante...



blue lion
Joven-Partner
Joven-Partner

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Localización : quilmes

Volver arriba Ir abajo

Re: Documentacion y elementos para la vacaciones.

Mensaje  Gehache el Vie Nov 25, 2011 9:29 pm

Muy buena data, sobre todo ahora que se acercan las vacaciones.... :ok_up: :ok_up:



Ahora, hay algo que no entendí:

blue lion escribió:Para el aseguramiento de los matafuegos:

- Los matafuegos deberán ubicarse al alcance del conductor, dentro del habitáC*lo, exceptuándose de esta obligación a los con dos carriles por mano affraid de más de 1 kg de capacidad nominal.

¿Alguien sabe que son los dos carriles por mano??
avatar
Gehache
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Localización : Merlo GBA

Volver arriba Ir abajo

Documentacion y elementos para la vacaciones.

Mensaje  Invitado el Dom Jul 08, 2012 12:37 am

Completito,completito.
Marce tiene un hermano llamado Admin que viene de otro planeta,jeje
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Documentacion y elementos para la vacaciones.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.