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Peugeot 408

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Peugeot 408

Mensaje  nestor516 el Jue Nov 04, 2010 1:29 pm

la verdad no se si ya se hablo del tema, pero bue.. ahi va, yo vivo cerca de la fabrica Peugeot y habitualmente, osea todos los dias a la mañana y a la tarde pasan por la puerta de mi casa lo coches nuevos que les hacen test, al principio pasan con la trompa y la cola tapada con plasticos para que nadie los vea, aveces con tipo bidones de agua que representan el peso de las personas que irian de acompañantes , etc, etc, siempre a los pedos, agarrando los pozos, lomos y lo que se aparezca como vienen.
Bueno este aqui que ya hace un tiempo largo que veia un muy lindo auto, y no sabia cual era, por estar todo tapado, hasta que lo vi hace un par de dias ya todo destapadito, y bien de cerca en un semaforo, es el 408, la verdad esta barbaro, aca adjunto algunas fotos, les digo que verlo en persona esta mucho mejor.





Hay un modelo, no tengo las fotos que viene con el GPS incorporado arriba en el torpedo en el medio que se guarda cuando se saca de contacto el auto, espero que les guste, saludos !!!!
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Re: Peugeot 408

Mensaje  Tinchoxxxx el Jue Nov 04, 2010 1:32 pm

mi sueño dorado era un 407, acabas de darle un nuevo rumbo a mi vida jajaja

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Re: Peugeot 408

Mensaje  MarceloHDi el Jue Nov 04, 2010 2:45 pm

:baboso: linda nave, pero sigo mi rumbo al 807 o en su defecto 3008.

Ya me compre el secadorcito para laburar horas extras en los semaforos y juntar australes

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Re: Peugeot 408

Mensaje  Invitado el Jue Nov 04, 2010 9:45 pm

Está muy bueno, ya lo ví pasar varias veces por Av. Lugones por la tarde noche, y sin camuflaje, pero ni bien detectan que te querés acercar a mirarlo, aceleran a mil y se pierden en el tráfico. Dicen en las revistas que se lanza en diciembre para competir (por supuesto) con el fluence del rombo.
Ah, vieron el RCZ que estuvo en Autoclasica??? Qué nave. Una coupe muy linda
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Re: Peugeot 408

Mensaje  chafamar el Jue Nov 04, 2010 10:20 pm

Les dejo mas data!!
La casa francesa Peugeot ultimo los detalles para la salida al mercado de América Latina de uno de sus más suntuosos modelos, el Peugeot 408.
La marca del León acaba de dar el visto bueno para que se de comienzo a la producción del modelo, que llega para ampliar la gama de ofertas de la casa por este lado del mundo, sumándola a otros interesantísimos modelos que recientemente han sido presentado en sociedad. Se trata de un producto que además reforzará las intenciones de Peugeot de contar con una fuerte gama Premium a partir del año que viene.
El Peugeot 408 se comercializará en toda América Latina y se fabricará en la planta industrial de PSA Peugeot Citroën ubicada en la localidad bonaerense de El Palomar, en Argentina. La experiencia acumulada por la fábrica del Grupo en El Palomar ha sido determinante y fundamental para que se la elija como el sitio en donde se produzca este fantástico modelo. No será menor el dato: desde la planta han salido nada más y nada menos que 1,2 millones de vehículos desde su inauguración.
La llegada al mercado de América Latina del Peugeot 408 se dará prontamente pero eso sucederá una vez cumplimentada una etapa de pruebas sumamente estricta a la que se someterá a una importante flota de autos. Concretamente Peugeot ya ha salido de su fase de confidencialidad y estará colocando en las calles a una flota de varios autos que circularán en su condición de “cliente” y que ayudarán a terminar de desarrollar y poner debidamente a punto muchos diferentes elementos en esta etapa final antes de su entrada definitiva en producción en suelo argentino.
Las pruebas a las que se someterá a esa importante flota de Peugeot 408 serán de lo más estrictas y eso se verá reflejado en el impresionante millón de kilómetros de prueba (así como lo leen: 1 millón de kilómetros por recorrer para terminar de dejar todo en condiciones antes de la producción).
Bien es sabido que el desarrollo del auto inicialmente ha sido a nivel global, iniciándose con una valiosa colaboración entre diferentes equipos del Grupo en China (el 408 se comercializa allí desde Abril del 2010) y luego agregándose otros equipos de diferentes partes de América Latina, sitio en el que ahora se culmina esa etapa de pruebas tan intensivas.
La llegada del 408 a América Latina implica la presentación de lo más nuevo de la concepción de diseño de la casa francesa. El concepto de “ Motion & Emotion” es la síntesis de lo que presentará, desde ahora Peugeot, buscando la perfecta armonía entre el placer más absoluto por manejar y las prestaciones del auto.
El Peugeot 408 será comercializado en Argentina, Brasil (los principales mercados sin dudas) y también en otros 25 países de América Latina.
Los ingenieros de desarrollo de Peugeot Argentina no tienen descanso. Después de haber pasado los últimos dos años ensayando el 308 Sedán –modelo que acá se venderá como 408-, llegó a su fin la etapa de pruebas y ya está todo preparado para su lanzamiento oficial, previsto para octubre próximo.
Con la difusión de las primeras imágenes oficiales del 408 (ver nota y fotos) se redobló la presencia en las calles de las unidades con apenas camuflaje en los logos, pero más con fines publicitarios que técnicos (ver fotos abajo).
El nuevo objetivo de los ingenieros de El Palomar ahora es el 308 hatchback, modelo que comenzará a ser producido el año que viene para salir a la venta durante el segundo semestre.
Así, Peugeot Argentina repetirá la estrategia que Citroën Argentina puso en práctica con el C4: lanzar primero el Sedán (diseñado en China, como el 408) y un año más tarde el Bicuerpo similar al europeo.
La semana pasada el 308 hatch Viajaba junto a un 308 SW, la versión familiar que también el año que viene llegará importada de Francia.
La versión de cinco puertas tendrá los mismos motores del sedán (que a su vez son los mismos del actual 307, con la posible incorporación de un 1.6 turbo naftero) y es probable que su distancia entre ejes sea un poco superior a la del 308 europeo, para compartir la mayor cantidad de componentes posibles con el 408.
Peugeot-Citroën Argentina inauguró su nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en El Palomar. Pero la noticia fue un Peugeot 408, por primera vez sin ningún tipo de camuflajes, expuesto en la playa de estacionamiento para la prensa.
El acto de inauguración contó con la presencia de de la ministra de Industria, Débora Giorgi, el ministro de Ciencia y Tecnología, José Barañao, y el presidente de Peugeot-Citroën Argentina, Javier Varela Sobrado.
El llamado Tech Center es el segundo que PSA abre fuera de Europa (el otro está en China) y está preparado para “desarrollar productos que atiendan las necesidades puntuales y los gustos de los clientes locales”, según se informó.
Su puesta en marcha requirió una inversión de 25 millones de pesos y contará con un presupuesto anual de 12 millones de euros para trabajos de ingeniería y fabricación de prototipos. Los profesionales que trabajan en el Tech Center participaron en el desarrollo local de los Peugeot 207 Compact, Peugeot Partner 2010 y Berlingo 2010, pero su criatura más querida será el Peugeot 408, que se lanzará a la venta a fin de año.
Este modelo ya es un viejo conocido de los lectores de Autoblog, puesto que las unidades de preserie camufladas fueron fotografiadas en cantidad récord.
A pesar de que el 408 es un sedán prácticamente idéntico al modelo del mismo nombre que se lanzó a comienzos de año en China, durante la inauguración del Tech Center fue mencionado como un desarrollo íntegramente local.
El 408 utiliza una plataforma estirada del Peugeot 308 europeo –que a su vez es una evolución de la plataforma del 307-. El modelo se producirá en El Palomar para exportar a toda Latinoamérica. La gama se ampliará el año que viene con la producción del hatchback (idéntico al 308 europeo), siguiendo los pasos de la estrategia que tuvo en su momento Citroën Argentina con el C4.
La sorpresa para los periodistas que asistieron al evento fue encontrarse, al terminar la inauguración, con un ejemplar de pruebas del 408 –sin ningún tipo de camuflaje, exhibiendo por primera vez los nuevos logos de Peugeot- en el estacionamiento reservado para la prensa.
El auto ya había sido mostrado días atrás a un grupo reducido de periodistas, pero bajo la condición de no publicar nada.
Por eso sorprendió la exposición del auto en un lugar abierto y de libre tránsito para todos los invitados al evento, la mayoría de los cuales hasta ahora no habían visto el auto en persona.
Dentro del Tech Center las autoridades de la terminal automotriz no permitieron tomar fotografías. Nadie puso reparos en fotografiar al 408 estacionado en las afueras, así que aquí se publican las imágenes.
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Re: Peugeot 408

Mensaje  Tinchoxxxx el Jue Nov 04, 2010 10:24 pm

Todo esto no va en novedades del mundo automotor? jeje

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Re: Peugeot 408

Mensaje  nestor516 el Vie Nov 05, 2010 8:46 am

Pensar que el millon de kilometros de prueba que le hicieron al 408 esta la loma de burro seguido de pozo que esta en la esquina de mi casa, jajajaja, envidienmennnnn, por mi casa pasa el test, jajajajajajaja
Saludos !!!!
PD: me olvide, el test mas riguroso que le hacen al 408 es la mina que maneja uno que pasa todos los dias lo pisa a fondo u pasa como viene, un dia se va a comer en la esquina a alguno, jajajajaja
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Re: Peugeot 408

Mensaje  Tinchoxxxx el Jue Nov 18, 2010 8:27 am

Gente me llego un mail de PSA diciendome que ya estan presentando en el mercado el 408.

http://www.peugeot.com.ar/408/

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Re: Peugeot 408

Mensaje  Invitado el Jue Nov 18, 2010 10:27 am

Ayer a la tarde estuve detrás de 3 peugeot 408 por Acceso Oeste rumbo a Luján, ya sin ningún tipo de camulaje, y con todos los logos bien a la vista. Trae el logo nuevo del león musculoso con la palabra peugeot chiquita debajo. Están muy lindos, son apenas más grandes que el 307, pero parecen bastante más chicos que el 407.
Saludos!
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Re: Peugeot 408

Mensaje  chafamar el Jue Nov 18, 2010 12:15 pm

vean este link
http://www.peugeot.com.ar/408/
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Peugeot 408: el rugido más refinado del León

Mensaje  chafamar el Jue Jun 16, 2011 10:03 pm

Fabricado en Argentina, el sedán mediano de la marca francesa se destaca por sus niveles de calidad y equipamiento, entre otras virtudes. Cuáles son los puntos mejorables y cómo queda ante la competencia. Probamos el Feline 2.0, de $ 134.500.
LA BALANZA
+
Calidad percibida
Equipamiento de serie
Equilibrio dinámico
Capacidad del baúl
Habitabilidad trasera
Consumo en ruta
Auxilio homogéneo
Garantía de fábrica
-
Ausencia de 6ª marcha
Sin anclajes para sillas de bebés
Reacciones a bajo régimen
Altura butaca acompañante

La oferta del 408 en Argentina comprende 8 versiones, con precios desde $ 104.800 hasta $ 142.100.


Lo demuestran las estadísticas: el segmento de la industria automotriz que más creció en la Argentina en el último tiempo ha sido el de los sedanes medianos, aquellos automóviles de tres volúmenes, de perfil familiar, con atractivos niveles de equipamiento y valores actuales desde 90.000 hasta 140.000 pesos, aproximadamente. Por esa razón, el segmento se llenó de flamantes actores en los últimos meses: Chevrolet Cruze, Renault Fluence, Nuevo Volkswagen Vento, Nissan Sentra y el actualizado Toyota Corolla son los ejemplos más recientes. Desde luego, Peugeot no podía quedarse afuera de esa evolución y para eso, la marca francesa decidió lanzar el 408, un producto que se fabrica en la Argentina para el mercado local y regional y que no pretende menos que convertirse en la referencia del segmento. Luego de la prueba realizada a fines de abril en Villa La Angostura, durante el lanzamiento oficial del 408, CarsMagazine volvió a tomar contacto con el modelo, esta vez durante una semana y a lo largo de casi 1.000 kilómetros, para terminar de analizar a fondo el nuevo producto del León. Nos subimos a la versión Feline, de máximo equipamiento, con motorización naftera 2.0 de 143 CV, asociada a una caja manual de 5 velocidades. Un modelo que a junio de 2011 se comercializaba a $ 134.500.

El 408 se fabrica en la planta de El Palomar, Buenos Aires, para el mercado argentino y regional.

DISEÑO
El 408 es un producto diseñado en Francia, que se fabrica en la Argentina para América Latina, y en China para el mercado asiático. Nuestra versión difiere de esta última, ya que tiene adaptaciones visuales y mecánicas de acuerdo a las necesidades y los gustos de la región. Estamos ante un sedán de proporciones armoniosas y líneas elegantes, y que al mismo tiempo sugiere cierto espíritu deportivo. Creemos que aunque alguien tapara el León del frente, sería imposible no identificarlo con la marca. Su ADN es innegable y es, como acertadamente lo definen desde la automotriz, “un Peugeot de paragolpe a paragolpe”.

Lo exigimos en curvas de baja y media velocidad y comprobamos el buen equilibrio dinámico.

La aparición del 408 marcó el regreso a la producción en la Argentina de la serie “4” de Peugeot, tras recordados modelos como 403, 404 y 405. De esa forma, se trata de un sedán de casi 4,70 metros de largo, con una distancia entre ejes generosa, de más de 2,70 metros, lo que le confiere una imagen “estatutaria”, según la definición de Peugeot. Las llantas de la versión Feline son de 17 pulgadas, con neumáticos de bajo perfil.

El 408 compite frente a otros sedanes medianos modernos, como Vento, Fluence, Cruze y Corolla.

MOTOR / PRESTACIONES / CONSUMO
El 408 es un auto nuevo pero el motor naftero 2.0 de 143 caballos es un viejo conocido. Se trata del impulsor del 307 y el Citroën C4, aunque ahora con una calibración actualizada para cumplir con las normas anticontaminación Euro IV, en vigencia en la Argentina desde 2011. Es un motor que le permite desarrollar prestaciones aceptables, sin llegar a ser sobresalientes. La velocidad máxima, según informa Peugeot, es de 210 km/h. La aceleración de “0 a 100” se declara en 9,8 segundos, pero de acuerdo a mediciones realizadas con telemetría por medios colegas sería de 11 segundos… Donde comprobamos que el impulsor se muestra algo “perezoso” es en las reacciones a bajo régimen, principalmente en el tránsito urbano y producto de que el 408 pesa casi 1.500 kg en orden de marcha. El torque máximo, de 200 Nm, se obtiene a las 4.000 rpm, por lo que a menudo es necesario colocar la 2ª marcha al doblar en una esquina.

Pasado y presente de Peugeot: atrás, una pick up T4B; aquí, el nuevo 408, la última joya del León.


Creemos que una caja de seis velocidades le caería de maravillas al 408. Pero desde Peugeot ya explicaron que técnicamente, es inviable asociar una transmisión de ese tipo a este impulsor. Si se pudiera, el escalonamiento de las relaciones permitiría mejores reacciones en la zona baja del cuentavueltas y además, una marcha más relajada del motor en alta velocidad (en 5ª a 130 km/h gira a 3.800 rpm). Los consumos que medimos fueron de 11,8 litros cada 100 kilómetros en tránsito urbano (calles, avenidas y algún tramo en autopista). En vías rápidas, a 130 km/h constantes, el gasto fue de 7,9 litros, lo que permitiría una autonomía ideal de más de 700 kilómetros. A 100 km/h, con 5,9 litros/100 km, se podrían recorrer más de 1.000 kilómetros. Muy buenos valores en los que influye también el bajo coeficiente aerodinámico de la carrocería (Cx), de 0,30.

La garantía del 408 es la mejor frente a sus rivales de segmento: 3 años sin límite de kilometraje.

AL VOLANTE: DE LA CIUDAD A LA RUTA
Probamos el 408 en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, en situaciones de tránsito intenso y otras, más fluido. Nos sorprendió que a pesar del bajo perfil de los neumáticos, el confort de marcha es agradable. El auto copia bien las imperfecciones del asfalto y los empedrados. El despeje es bueno y sólo una vez tocó la trompa en una cuneta realmente pronunciada. A la hora de estacionar, la ayuda de los sensores de estacionamiento delanteros y traseros simplifica la tarea. Además, la dirección con asistencia variable impone un mínimo esfuerzo para hacer girar el volante. Probamos también el navegador, que incluye la cartografía de todo el país, y descubrimos que además de estar actualizada, es bien completa, ya que detectó hasta calles internas de un barrio privado de Zona Norte.

En el interior se percibe el alto nivel de calidad, con buenas terminaciones, texturas y materiales.
Al salir a la ruta, el 408 entrega el comportamiento dinámico que cualquiera esperaría de un Peugeot. Los neumáticos de buena pisada y los esquemas de suspensión le confieren buena tenida en curvas de baja y mediana velocidad, con poca inclinación de la carrocería. Con trochas anchas y una altura de sólo 1,50 m, los vientos laterales no parecen perjudicar su andar. Además, como apuntamos más arriba, su Cx es destacable. Exigido al límite, el control de estabilidad entra en juego en el momento indicado. Se lo puede desconectar manualmente (por ejemplo, para salir de un apuro en el barro), pero automáticamente se volverá a activar al superar los 50 km/h.

Las llantas de la versión Feline son de 17”; los neumáticos, Pirelli P7 de bajo perfil (225/45).

POSICIÓN DE MANEJO / HABITABILIDAD / BAÚL
El interior del 408 denota alto nivel de calidad, con materiales inyectados y suaves al tacto en el tablero y las contrapuertas, aquí incluso con terminaciones en cuero y detalles cromados. Las butacas tienen buena sujeción lateral (no sólo las delanteras, también las traseras laterales) y en el caso del conductor, la versión Feline propone regulaciones eléctricas. Un detalle a mejorar es la altura de la butaca del acompañante, demasiado elevada para quienes miden más de 1,80 m. La columna de dirección se acomoda en altura y en profundidad y es realmente fácil sentirse a gusto. El volante tiene generoso grosor y está forrado en cuero perforado, con tacto agradable. La pedalera de aluminio incluye antideslizantes, al igual que el generoso apoyapie. La palanca es de recorridos largos, pero suaves y precisos. En el interior abundan los espacios portaobjetos, que totalizan 33 litros. La guantera, de buen tamaño, se puede refrigerar para mantener bebidas frescas.

El navegador integrado con pantalla motorizada de 7” es uno de los diferenciales del Peugeot 408.

La visibilidad es acorde y contabilizando el techo corredizo, la superficie vidriada llega a 4,32 m2. Además, los espejos exteriores, que se rebaten eléctricamente, completan un campo visual casi óptimo. Ya sentados en las plazas traseras, nos encontramos con una habitabilidad ejemplar, de lo mejor del segmento. Según mediciones de Peugeot, el espacio para las rodillas es récord en la categoría. La plaza trasera central lógicamente no es tan cómoda como las laterales, por la forma del cojín y el respaldo que oculta un apoyabrazos, pero permite viajar a un tercer pasajero con aceptable confort. El baúl es, con 526 litros, de los más grandes (sólo lo supera el Renault Fluence, con 530). Además, tiene apertura con pistones hidráulicos, otro detalle inteligente y de calidad. Los respaldos traseros se rebaten en proporción 1/3 – 2/3, pero el asiento es enterizo, de modo que no es posible reclinarlos en una combinación totalmente plana si hay un pasajero atrás. Debajo del piso del baúl se encuentra la rueda de auxilio, con cubierta y llanta idénticas a las montadas.

Baúl de gran capacidad (526 litros); el auxilio es homogéneo, con llanta de aleación. Bien por Peugeot.

EQUIPAMIENTO DE CONFORT Y SEGURIDAD
Es realmente abundante el equipamiento del 408, sobre todo en la versión Feline. Lo más destacado figura en el listado al pie de la nota, y aquí nos detendremos sólo en algunos ítemes que lo diferencian de sus rivales. El primero es el sistema de navegación con pantalla retráctil de 7 pulgadas. De diseño moderno, el visor se eleva al encender el motor y se repliega al apagarlo. Desde luego, si uno quiere puede ocultar la pantalla mientras conduce. Lo interesante es que el sistema se puede manejar desde el comando satelital al volante (el Fluence, por ejemplo, propone la cuestionada solución de un control remoto). Otra perlita son los faros de Xenón direccionables, que giran hasta 22 grados acompañando el movimiento del volante cuando el vehíC*lo circula hasta 160 km/h.

Hay un llamativo faltante en seguridad: los anclajes ISOFIX… Amplio espacio en las plazas traseras.

Del resto, sobresale una dotación bien completa en seguridad, aunque con un faltante llamativo. El 408 Feline cuenta con frenos ABS, seis airbags, controles de tracción y estabilidad, y faros antiniebla delanteros y trasero, además de los mencionados de Xenón. Pero carece, increíblemente, de anclajes ISOFIX o similares para sujetar sillas de bebés. Los buscamos, pensando que no los encontrábamos por estar bien ocultos en las uniones del cojín con el respaldo. Fuimos a leer una vez más la ficha técnica y hasta consultamos a Peugeot al respecto. Confirmado: no los tiene y no hay planes de que se agreguen. Un detalle que decididamente no le perdonamos, porque entendemos que no debería ser tan costoso incorporarlos en un auto que propone tan alto nivel de equipamiento.

La pedalera en aluminio le aporta un toque deportivo; pronto se lanzará una versión turbo de 160 CV.

CONCLUSIÓN
El Peugeot 408 tiene grandes atributos para ocupar un lugar de privilegio en el segmento en el que compite. Se luce con un equipamiento elevado y destacable calidad de fabricación, a lo que agrega el respaldo de una garantía inédita para el segmento: 3 años sin límite de kilometraje. Así, se diferencia de algunas marcas que otorgan 3 años pero con límitación a 100.000 kilómetros. ¿Si tiene puntos mejorables? Desde luego que sí y en algunos de ellos Peugeot ya está trabajando (por ejemplo, en la altura de la butaca del acompañante). En ese marco, en 2011 el segmento donde compite el 408 venderá 80.000 unidades en la Argentina. Desde el León pretenden liderar la “torta” con algo así como el 15% de participación, lo que implicaría desbancar a “pesos pesados” como el Vento y el Corolla. De aquí a unos meses, como siempre ocurre, las cifras de ventas dictaminarán el grado de éxito comercial que haya logrado, en este caso, el 408. Será interesante analizarlas y ver hasta dónde llega el rugido más refinado del León.

EQUIPAMIENTO DESTACADO
- Airbags frontales, delanteros laterales y de cortina adelante/atrás
- Frenos ABS con repartidor electrónico y asistencia al frenado
- Controles de estabilidad y de tracción
- Sistema de iluminación adaptativo con Xenón y lavafaros
- Faros antiniebla delanteros y trasero
- Climatizador automático bizona con salida en plazas traseras
- Radio con CD-MP3, USB + Aux y comando al volante
- Sistema de navegación con pantalla motorizada de 7 pulgadas
- Conectividad Bluetooth con audiostreaming
- Dirección con asistencia variable
- Volante regulable en altura y en profundidad
- Asiento del conductor con regulaciones eléctricas
- Sensores de estacionamiento (delantero y trasero), de luz y de lluvia
- Control de velocidad crucero con limitador de velocidad
- Computadora de abordo multifunción
- Tapizados de cuero y volante forrado en cuero perforado
- Techo corredizo eléctrico

FICHA TÉCNICA
Carrocería: sedán, 4 puertas, 5 plazas
Cilindrada: 1.997 cc, 4 cilindros, 16 válvulas
Alimentación: inyección electrónica multipunto
Potencia máxima/régimen: 143 CV a 6.250 rpm
Par máximo/régimen: 198 Nm a 4.000 rpm
Velocidad máxima: 210 km/h (dato oficial)
Aceleración 0 a 100 km/h: 9,8 segundos (dato oficial)
Tracción: delantera
Dirección: con asistencia variable
Transmisión: manual de 5 velocidades
Frenos: delanteros, a discos ventilados; traseros, a discos
Llantas: de aleación de 17”
Neumáticos: Pirelli P7 225/45 R17
Rueda de auxilio: neumático y llanta homogéneos
Dimensiones: largo, 4,69 m; ancho, 1,81 m; alto, 1,50 m; entre ejes, 2,71 m
Peso: 1.475 kg (en orden de marcha)
Capacidad baúl: 526 litros
Capacidad tanque: 60 litros
Consumo urbano: 11,8 litros/100 km (autonomía: 508 km)
Consumo a 100 km/h: 5,9 litros (autonomía: 1.016 km)
Consumo a 130 km/h: 7,9, litros/100 km (autonomía: 759 km)

PRECIO Y GARANTÍA (*)

La versión evaluada, Feline 2.0, se comercializa a $ 134.500. La gama del 408 tiene en total 8 opciones (5 nafteras y 3 diesel) con precios desde $ 104.800 hasta $ 142.100. En todos los casos, la garantía es de 3 años sin límite de kilometraje.
(*) Valores actualizados a junio de 2011.


POSIBLES RIVALES
Volkswagen Vento, Renault Fluence, Chevrolet Cruze, Toyota Corolla
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Peugeot 408 Turbo: desde octubre a la venta en Argentina

Mensaje  chafamar el Jue Jul 14, 2011 8:41 pm

El Peugeot 408 Turbo fue otro de los adelantos de la marca francesa en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011. Se trata de la versión más potente del sedán mediano del León, que saldrá a la venta en la Argentina a partir de octubre.

Hasta ahora, el 408 se comercializa en el país con motorización naftera de 2.0 litros y 143 caballos y diesel HDi de 115 CV. A éstas se agregará, desde la fecha indicada, una tercera opción, naftera turbo de 1.6 litros y 163 caballos, acoplada a una caja automática-secuencial de 6 velocidades. Así, se convertirá en el modelo tope de gama del 408.

Para esta versión Turbo del 408 se esperan también algunos elementos diferenciales de equipamiento que lo harán incluso más completo que el modelo Feline, el de máxima dotación de la oferta actual. El valor del 408 Turbo estará lógicamente por encima de los $ 135.000 que, a junio de 2011, cuesta el 408 Feline con motor naftero aspirado 2.0.
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Re: Peugeot 408

Mensaje  matiasfa el Vie Jul 15, 2011 9:12 am

MarceloHDI escribió: :baboso: linda nave, pero sigo mi rumbo al 807 o en su defecto 3008.

Ya me compre el secadorcito para laburar horas extras en los semaforos y juntar australes

Marce...., me parece que vas a tener que juntar mas australes todavia, porque la 807 no la comercializan mas... almenos eso es lo que vi en la pagina de Peugeot argentina. Detodos modos la 3008 es muyyyy linda, no creo que tenga la capacidad de carga de la 807 ni de la partner, pero igualmente es hermosa.
Saludos
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Re: Peugeot 408

Mensaje  chafamar el Jue Sep 08, 2011 1:07 pm


Peugeot Argentina presentará en septiembre y pondrá a la venta en octubre el 408 Sport. Se trata de la versión más potente del sedán compacto fabricado en El Palomar. Se exhibió a modo de avant-premiére en el Salón de Buenos Aires y tendrá un precio de venta estimado en 153 mil pesos.
El 408 Sport se diferencia por su motor naftero 1.6 turbo con 163 caballos de potencia. Se ofrecerá sólo con caja secuencial Tiptronic de seis velocidades.
Este propulsor 1.6 THP es importado de Europa y es el mismo que ya utilizan varios modelos de Peugeot-Citroën comercializados en nuestro país, aunque con diferentes entregas de potencia: 207 GTi, 207 CC, 308 CC, 3008, RCZ, DS3 y C5. También lo utilizan varios modelos de Mini.
El 408 Sport se ubicará por encima de los 408 2.0 con 143 caballos y del 1.6 turbodiesel con 110 cv. El equipamiento será muy similar a la versión tope de gama Feline, aunque tendrá volante deportivo y llantas de aleación exclusivas.
Otro rasgo distintivo será su doble salida de escape, aunque para apreciarla habrá que agacharse –como hizo en el salón Rodrigo Barcia, de Autoblog.com.uy-, dado que todos los 408 se caracterizan por tener el escape oculto bajo el voladizo trasera, dejando a la vista dos colas de escapes cromadas que cumplen sólo funciones cosméticas.
El 408 Sport competirá por precio, potencia y caja secuencial contra dos versiones del Volkswagen Vento: 2.5 Luxury (170 cv, Tiptronic de seis marchas, 137 mil pesos) y 2.0 TSi Sportline (200 cv, DSG de seis marchas, 158 mil pesos).

El Peugeot 408 Sport tiene cuatro salidas de escape: dos reales y dos cosméticas.
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Re: Peugeot 408

Mensaje  Gehache el Miér Sep 21, 2011 2:52 am

19-09-2011
El nuevo Peugeot 408 Sport a la venta en Argentina
El flamante coche ya está disponible en todos los locales de la red de concesionarios oficiales de la marca.
Su costo es de 152.800 pesos
affraid



Tal como anticipó IMPULSO, Peugeot Argentina se estaba preparando para lanzar antes de que finalice septiembre una nueva versión de su modelo 408, y finalmente así ocurrió.

La casa central de la firma en territorio nacional comenzó a ofrecer a partir de esta semana la opción Sport del coche, que se presentó a principios de este año y se produce en la planta de El Palomar, en Buenos Aires.

Esta flamante alternativa se posiciona como la más potente del sedán compacto, y tiene como mayor novedad sus componentes mecánicos, ya que monta un motor naftero 1.6 turbo THP, importado desde el viejo continente, que tiene 163 caballos de cv y está asociado a una caja secuencial Tiptronic de seis velocidades.

En cuanto a sus prestaciones, el vehíC*lo acelera de “0 a 100” en 9,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 213 km/h. Su régimen de consumo es muy bueno, y según explican desde la marca, el mismo es de 7,9 litros cada 100 kilómetros si se va a una marcha de 130 km/h constantes. Además, este propulsor también reduce las emisiones contaminantes del auto en un 6 por ciento, si se lo compara con el motor 2.0 de 143 caballos.

En tanto, el nuevo 408 Sport, que se mostró a modo de adelanto en el Salón Internacional de Buenos Aires, ya tiene precio oficial y es de 152.800 pesos, y su garantía es de tres años sin límite de kilometraje.

De este modo, Peugeot completa la gama de su sedán compacto de fabricación nacional, ubicando este modelo por encima de los 408 2.0 con 143 caballos y del 1.6 turbodiesel con 110 cv. Por otra parte, en lo que respecta a su equipamiento, será semejante al de la opción tope de gama (Feline), con la diferencia de que contará con volante deportivo y llantas de aleación.


Fuente: http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2011/09/19/Editorial_15558.php

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Re: Peugeot 408

Mensaje  Entrerrieño el Miér Sep 21, 2011 10:00 am

Por ahora, 407 SVDT Sport HDI
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Re: Peugeot 408

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