Club Partner Argentina
Te damos la bienvenida al Club Partner Argentina, te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad y puedas compartir tus conocimientos y experiencias con tu chata, Partner o Berlingo.-

----------------------------------------------------------------------
ATENCION: PARA TU PRIMER CONTACTO CON EL FORO/CLUB INGRESA A ESTE LINK:

http://www.clubpartner-argentina.com/t12275-propuesta-del-club-partner-argentina
----------------------------------------------------------------------

***La informacion contenida en este foro esta protegida, siendo de exclusiva propiedad del Club Partner Argentina, queda expresamente prohibida su publicacion o difusion publica ***

Admin - Trabajando
Conectarse

Recuperar mi contraseña

----- Visitas al club -----
contador de visitas

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Traducir el foro


Técnicas, recomendaciones y consejos para manejar bajo la lluvia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Técnicas, recomendaciones y consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje  Gehache el Jue Jun 28, 2012 7:50 pm

Hoy llueve en Buenos Aires y que mejor que acercar estos consejos para conducir en condiciones desfavorables.


Técnicas y consejos para manejar bajo la lluvia

Consejos de seguridad

¿Son las inclemencias del clima, como la lluvia, la responsable de tantos accidentes de tránsito? Puede ser que un porcentaje de los accidentes de tránsito bajo la lluvia, sea esta la responsable. Pero muchos conductores no saben que, ante esta eventualidad climática, no toman los recaudos necesarios. Ya que a la hora de manejar bajo la lluvia, las técnicas de manejo son diferentes a que si el clima es normal.

Aquí van los consejos de Goodyear para conducir bajo lluvia:

1. Revise sus cubiertas regularmente.
Siempre revise las cubiertas antes de viajar. Asegúrese de hacer el siguiente mantenimiento de rutina:
1. Manténgalas infladas correctamente. El fabricante indica la presión de aire adecuada y suele estar en el borde de la puerta del vehículo, en el poste de la puerta, en la puerta de la guantera o en la puerta para la gasolina. También está en el manual del usuario. El número al costado de la cubierta no se refiere a la presión de aire recomendada, sino a la presión máxima para la misma. Revise la presión de aire de las cubiertas por lo menos una vez al mes.
2. Verifique también la profundidad de la banda de rodamiento de la cubierta, para determinar si necesitan ser reemplazadas.

2. Disminuya la velocidad.
Cuando llueve, en las carreteras se mezclan el aceite y la suciedad, dejando como resultado una superficie resbaladiza que contribuye a la pérdida de tracción. La mejor manera de evitar estos efectos es disminuir la velocidad. Conducir más lento permite que la banda de rodamiento haga contacto con la carretera y facilite la tracción.

3. Sepa cómo reponerse de un patinazo.
Los patinazos pueden ocurrirle a los conductores más cautelosos. Si su auto resbala, recuerde que no debe pisar los frenos fuertemente. Tampoco los bombee si tiene un sistema de frenos antibloqueo (ABS). En su lugar, aplique una presión firme y constante y dirija el vehículo en dirección del resbalón.

4. Mantenga la distancia entre vehículos.
Toma aproximadamente tres veces más tiempo frenar en las superficies mojadas que en las secas. Como se requiere mayor distancia para frenar, es importante mantener la distancia entre vehículos. Mantenga una distancia aproximada de dos vehículos entre su auto y el delantero.

5. Conduzca sobre las huellas del vehículo que va delante.
1. Evite utilizar los frenos si la carretera está mojada. Siempre que sea posible, disminuya la velocidad quitando el pie del acelerador.
2. Encienda las luces delanteras, aún si la lluvia es ligera. Las luces no sólo le permiten ver mejor la carretera, sino también ser visto por otros conductores.

6. Prepárese para su viaje.
1. Conducir en carretera mojada requiere una manipulación suave de todos los controles principales: dirección, frenos, embrague y acelerador, y supone mayor riesgo de errores y emergencias.
2. Cuando comienza un viaje con lluvia, es posible que sus zapatos estén mojados y que resbalen al pisar los pedales. Limpie las suelas en la alfombra de goma o en el tapete del auto antes de encender el motor.
3. Todo conductor debe revisar regularmente que las luces delanteras, traseras, de los frenos y direccionales funcionen adecuadamente.

7. Aprenda cómo evitar y controlar los resbalones.
El "Aquaplaning" ocurre cuando el agua frente a sus llantas se acumula más rápido que lo que el peso del auto puede sacar del camino. La presión del agua hace que el auto se eleve y resbale sobre la capa de agua entre las llantas y la carretera. En este punto, su vehículo puede encontrarse completamente sin contacto con la carretera y usted comienza a patinar y salirse fuera de la línea, e incluso fuera de la carretera.

1. El "aquaplaning" siempre puede suceder, pero para tratar de no perder el contacto con la carretera, mantenga las llantas infladas adecuadamente, la banda de rodamiento en buenas condiciones y cambie las llantas cuando sea necesario, disminuya la velocidad cuando la carretera está húmeda y evite los charcos.
2. Trate de conducir sobre las huellas dejadas por los otros autos.
3. Si nota que no tiene suficiente tracción, no frene ni gire bruscamente. Esto podría hacer que el automóvil patine. Suelte el acelerador hasta que disminuya la velocidad y pueda sentir nuevamente la carretera. Si su auto tiene ABS puede frenar normalmente; la computadora del auto imitará una acción de bombeo cuando sea necesario. Si no tiene ABS, frene suavemente con acciones de bombeo suaves.

8. ¡Si llueve demasiado detenga su vehículo!
Una fuerte lluvia puede sobrecargar el limpiaparabrisas y dejar una copiosa capa de agua sobre el cristal. Cuando la visibilidad es tan limitada que le impide ver los bordes del camino o los vehículos a una distancia segura, ese es el momento de detenerse a un costado del camino y esperar a que la lluvia disminuya. Lo mejor es parar en zonas de descanso o protegidas. Si su única opción es el costado de la carretera, aléjese lo suficiente del camino y aguarde a que la tormenta finalice. Mantenga las luces delanteras encendidas y encienda las luces intermitentes para alertar a otros conductores.

9. Las primeras lluvias dejan el asfalto muy resbaladizo.
Las primeras lluvias son las más complicadas para conducir debido a que la suciedad y el aceite de la carretera seca se combinan con el agua y forman una capa resbaladiza. Es muy factible que los conductores experimenten menos control del vehículo, por lo que se recomienda conducir con extrema cautela en la primera media hora de lluvia.

10. La visibilidad disminuye cuando está nublado.
Sea muy cauteloso cuando pase a otro vehículo. Encienda las luces para que lo vean más fácilmente. Utilice siempre las luces direccionales.

11. Seque los frenos después de conducir sobre aguas estancadas.
Si ha conducido por agua estancada lo bastante profunda como para mojar las pastillas de freno, presione suavemente los frenos para secarlos.

12. No conduzca si está fatigado.

Deténgase al menos cada dos horas o cada doscientos kilómetros para descansar.

13. Viajar bajo la lluvia
-Si está por viajar, piense en llevar un ritmo de velocidad relativamente despacio. Algunos caminos pueden haber quedado inundados o de difícil acceso después de una lluvia torrencial. Así mismo, tenga en cuenta que el tráfico se moverá más lento de lo habitual.

14. Utilización del freno cuando llueve
-Utilice el freno muchos antes de lo normal y suavemente. Esto causará que tenga más tiempo para reaccionar ante eventualidades que pueda llegar a tener el vehículo que va delante suyo. Así mismo, tome las curvas con precaución y utilizando la giñada.

15. Encienda las luces.
Es muy importante ver y ser visto cuando llueve. Si la lluvia es muy intensa, encienda las luces de niebla delanteras y traseras.




Y por último: Usar siempre el sentido común, si hay algo que por seguridad no debas hacer... no lo hagas
avatar
Gehache
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Localización : Merlo GBA

Volver arriba Ir abajo

Re: Técnicas, recomendaciones y consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje  MarceloHDi el Jue Jun 28, 2012 7:59 pm

muy buenos y utiles consejos y tambine oportunos para el dia

Senquiussss

_________________________________________________
* La evolucion................. hasta llegar al placer *

Si tu motor se detiene, usa la fuerza....... EMPUJA !!!!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay una fuerza motriz mas poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La voluntad.

Albert Einstein
avatar
MarceloHDi
Moderador/Administrador
Moderador/Administrador

Mensajes : 11196
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Wilde, somewhere on earth

Volver arriba Ir abajo

Re: Técnicas, recomendaciones y consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje  Florencio (flp) el Jue Jun 28, 2012 10:08 pm

Muy bueno Gabriel, gracias por la compilación y publicación de estos consejos. Ojalá la gente respetara un poco más el asfalto mojado, pues lamentablemente es común ver cómo se la pegan en circunstancias perfectamente evitables
avatar
Florencio (flp)
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 1738
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Localización : Villa Bosch

Volver arriba Ir abajo

Re: Técnicas, recomendaciones y consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje  Invitado el Jue Jun 28, 2012 10:19 pm

Creo que la última frase resume todo perfectamente, sin ir más lejos hoy tenía un Fox pegadito pegadito que si tocaba el freno me traía una parrilla de VW a casa.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Técnicas, recomendaciones y consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje  Gehache el Jue Jun 28, 2012 10:34 pm

fngonzalez escribió:Creo que la última frase resume todo perfectamente....
El texto está tomado de la web con algunos cambios, pero la última frase es mía.

Estoy cansado de ver -y también sufrirlos- a conductores que hacen lo que quieren sin importar el contexto donde se encuentran, arriesgando a los demás.
Sin ir mas lejos, el domingo, en el tramo de salida del Polideportivo cuando se une a la ruta que viene de las piletas para llegar a la autopista (de NO MÁS de 1 Km) había muchísimos autos que avanzaban por la contramano para tratar de ganar un par de metros.....
Daban ganas de matarlos.......
avatar
Gehache
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Localización : Merlo GBA

Volver arriba Ir abajo

Re: Técnicas, recomendaciones y consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje  Invitado el Vie Jun 29, 2012 5:03 am

Gehache PPP escribió:
fngonzalez escribió:Creo que la última frase resume todo perfectamente....
El texto está tomado de la web con algunos cambios, pero la última frase es mía.

Estoy cansado de ver -y también sufrirlos- a conductores que hacen lo que quieren sin importar el contexto donde se encuentran, arriesgando a los demás.
Sin ir mas lejos, el domingo, en el tramo de salida del Polideportivo cuando se une a la ruta que viene de las piletas para llegar a la autopista (de NO MÁS de 1 Km) había muchísimos autos que avanzaban por la contramano para tratar de ganar un par de metros.....
Daban ganas de matarlos.......



Eeeepaaaa!!!
Nooo se me ponga así Don Gabriel,imaginense si a mí se me cruzara esa idea cada vez que veo gente circulando de contramano,en calles y/o avenidas,gente que estaciona obstruyendo entrada y salida de garage(que cuando el pobre cristiano que vive ahy quiere salir o entrar a su casa ,concretamente la chup...),gente estacionando en doble y hasta ví en triple fila,obstaculizando la rampa de discapacitados,pasando las barreras en baja,gente pasando luces en rojo,ETC ETC ETC todo el tiempo :scratch: :scratch: :scratch: Terminaria solucionando el problema constante de la sobrepoblacion de transito...no te parece? affraid affraid
Más vale nosotros tratemos de hacer las cosas bien,y si los imprudentes negligentes quieren manejar de esa manera..pues que se hagan un buen seguro de vida,no por ellos ,sino por sus familias que lo pierden.
Pero dejemos a los responsables y demas destacados a ese menester que se ocupen,sino terminaria quedando si trabajo la gente de los seguros,medicos,y otros profesionales(lease en chiste,más que obvio),a mí me a tocado que me toquen el Escort que ahora usa mi Sra y....se mueven los mecanismos para ser indemnizado y resarcido como corresponde.
Sabes gaby,el articulo que postiaste me recordo a cuando hice el curso de chofer de movil de emergencia,y lo llamaban al fenomeno Hidroplaneo.Saludos,los aprecio mucho
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Técnicas, recomendaciones y consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje  juanjose2882 el Vie Jun 29, 2012 8:34 am

Muy Buena la data Gabo, pero la calle y las rutas estan llenas de incocientes y como vos bien lo decis ; sin importar todo lo que se pone en riesgo .
La frase de cierre
Y por último: Usar siempre el sentido común, si hay algo que por seguridad no debas hacer... no lo hagas
Deberia plasmarse en un rotulado, en algún espacio pequeño en la compuerta trasera de nuestras chatas, haciendo referencia que ademas de ser tu sentir, es el de nuestro Club .
avatar
juanjose2882
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 1912
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Localización : Rosario ( prov Santa Fe )

http://juanj_ordonez@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Técnicas, recomendaciones y consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje  rippio47 el Jue Sep 13, 2012 4:34 pm

uhhh muy bueno, cada tanto me pega la lluvia por la ruta..


muy completas las indicaciones..
avatar
rippio47
Partner_Especial
Partner_Especial

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Localización : rosario

Volver arriba Ir abajo

Re: Técnicas, recomendaciones y consejos para manejar bajo la lluvia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.