Club Partner Argentina
Te damos la bienvenida al Club Partner Argentina, te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad y puedas compartir tus conocimientos y experiencias con tu chata, Partner o Berlingo.-

----------------------------------------------------------------------
ATENCION: PARA TU PRIMER CONTACTO CON EL FORO/CLUB INGRESA A ESTE LINK:

http://www.clubpartner-argentina.com/t12275-propuesta-del-club-partner-argentina
----------------------------------------------------------------------

***La informacion contenida en este foro esta protegida, siendo de exclusiva propiedad del Club Partner Argentina, queda expresamente prohibida su publicacion o difusion publica ***

Admin - Trabajando
Conectarse

Recuperar mi contraseña

----- Visitas al club -----
contador de visitas

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Traducir el foro


Qué pasaría si tomaran la prueba por estos lados?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Qué pasaría si tomaran la prueba por estos lados?

Mensaje  Invitado el Lun Ene 02, 2012 8:53 pm

Diariomotor escribió:El pavimento en mal estado es algo con lo que tenemos que lidiar todos los días en nuestras ciudades y carreteras. Es frustrante como en ocasiones se pueden producir averías en nuestro vehículo a causa de un asfalto con mal mantenimiento, y lo peor de todo es que poco podemos hacer por evitarlo. Estas averías suelen afectar principalmente a llantas, neumáticos, ejes, dirección y suspensiones, aunque en casos extremos pueden afectar el chasis y es común que produzcan “grillos” en nuestro habitáculo.

No suelen ser averías costosas por norma, pero si “nos toca la china” nuestro coche puede quedar bastante tocado. Ese bache oculto o esa alcantarilla hundida que no pudimos evitar provoca daños de mayor o menos consideración en función de nuestro vehículo. Warranty Directo – operador de seguros en Reino Unido – ha presentado las conclusiones de un estudio, analizando el número de partes que los dueños británicos de un automóvil dan, con daños por pavimento en mal estado.

Lo que han conseguido es saber qué marcas son las menos y las más propensas a sufrir daños por el estado de las carreteras. La marca más resistente parece ser Honda: sólo el 1,4% de los propietarios han sufrido daños. Está seguida por Toyota, Hyundai, Nissan y Kia. En el Top 10 de marcas más resistentes hay ocho marcas asiáticas, sólo Ford y Mini asoman tímidamente al final de la tabla. Por el contrario la marca con más posibilidades de sufrir una avería por este concepto es Chrysler, con un 12,2% de posibilidad anual.

Otras marcas poco resistentes y propensas a este tipo de daño son Smart, Mercedes-Benz, Jaguar o BMW, aunque en este Top 10 menos agradable también se han colado Seat, Saab, Opel o Fiat. En general, se trata de marcas con coches más lujosos, neumáticos de perfil bajo, llantas de aleación y un peso elevado. Por el contrario, las marcas asiáticas líderes cuentan en sus filas con un mayor número de utilitarios ligeros, de tamaño pequeño, llantas de chapa y con neumáticos de bastante perfil, algo que suele mitigar muchos posibles problemas al tren de rodadura.

Por último, queremos deciros que este estudio tiene un fin meramente orientativo y hay que tener en cuenta que podría haber un sesgo importante. Por ejemplo, no sabemos la metodología del estudio y me asaltan dudas como que puede que los dueños de Smart hayan dado más partes que los dueños de un Nissan, que no se haya tenido en cuenta la diferencia entre las gamas de los fabricantes o que la muestra analizada no sea suficientemente representativa, ya sea por tamaño o por acotación temporal.

En cualquier caso, hay una cierta tendencia que parece ser real y es que los asiáticos son los más resistentes. En media, un vehículo en Reino Unido tiene un 6% anual de posibilidades de sufrir daño a causa de los potholes. Marcas en la media son – entre otras – Volkswagen, Renault, Citroën, Peugeot o Audi.

Este estudio fue hecho en Inglaterra, y creo por lo que he visto en fotos que sus baches acá pasarían desapercibidos con todo lo que tratamos de esquivar día a día. Y leyendo esto me puse a pensar cuanto se alargaría la vida útil de amortiguadores y cubiertas si estuvieran bien no? Incluso hasta se evitarían un par de choques a veces por intentar esquivar un pozo y volantear de repente. Tendríamos que preguntarle a Tincho y su traganafta a ver como se comporta Question

Fuente: WhatCar traducido por Diariomotor.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.