Club Partner Argentina
Te damos la bienvenida al Club Partner Argentina, te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad y puedas compartir tus conocimientos y experiencias con tu chata, Partner o Berlingo.-

----------------------------------------------------------------------
ATENCION: PARA TU PRIMER CONTACTO CON EL FORO/CLUB INGRESA A ESTE LINK:

http://www.clubpartner-argentina.com/t12275-propuesta-del-club-partner-argentina
----------------------------------------------------------------------

***La informacion contenida en este foro esta protegida, siendo de exclusiva propiedad del Club Partner Argentina, queda expresamente prohibida su publicacion o difusion publica ***

Admin - Trabajando
Conectarse

Recuperar mi contraseña

----- Visitas al club -----
contador de visitas

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Traducir el foro


Requisitos exigibles: ¿En que quedamos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Requisitos exigibles: ¿En que quedamos?

Mensaje  Gehache el Vie Dic 16, 2011 4:08 pm

CESVI me parece una institución seria.... y si ellos lo dicen, así será


Desde el Cesvi aclaran que lo único exigible en ruta "es el matafuegos y las balizas triangulares"

Fabián Pons, gerente general del Centro de experimentación y seguridad vial argentino, aclaró hoy en La Ocho que si piden otra cosa y quieren multar a un conductor "hay que negarse a firmar y pedir que se identifiquen para hacer la denuncia porque lo están estafando“.


Fabián Pons, gerente general del Centro de experimentación y seguridad vial argentino (Cesvi) explicó esta mañana en La Ocho los requisitos indispensables para salir a la ruta en las épocas de vacaciones estivales que se avecinan y remarcó que de ser requeridos elementos o documentación que no sea legalmente requerible debe negarse el mismo y pedir identificación a los agentes viales para denunciarlo.

“Primero Estar en perfectas condiciones por una cuestión de seguridad y para tener unas vacaciones tranquilas ...muchas veces la gente no sabe que el dibujo mínimo de una cubierta es de 1,6 milímetros que es lo que dice la ley..la rueda de auxilio inclusive bien inflada, los líquidos en su nivel...habitualmente habría que tenerlo para circular en cualquier lado pero cuando vamos a salir a la ruta todavía más”, adelantó Pons en "Dos tipos audaces": “Por otro lado todos los requisitos legales en orden...si el vehículo no está radicado en una jurisdicción no es exigible no lo pueden pedir en otra jurisdicción...no es requerible el certificado de pago de la poliza de seguro".

“En lo que es requisitos técnicos, lo único que exige la ley es el matafuegos de un kilo que deben estar en el habitáculo debidamente fijado y las balizas triangulares, no es requerible ni manta mortuoria, ni sábana blanca, ni chaleco refractante, ni botiquín, ni cuarta, nadie los puede multar por eso. Hay cosas que es bueno tener como el botiquín pero si quieren multarlos hay que negarse a firmar la boleta y pedir que se identifiquen para hacer la denuncia porque los están estafando“, aclaró Pons.

Fuente:
Diario "La Capital"



Para sumar un poco más de confusión, les adjunto dos artículos de la Ley de Transito:

ARTICULO 40. — REQUISITOS PARA CIRCULAR. Para poder circular con automotor es indispensable:

a) Que su conductor esté habilitado para conducir ese tipo de vehículo y que lleve consigo la licencia correspondiente;
b) Que porte la cédula, vencida o no, o documento de identificación del mismo;
c) Que lleve el comprobante de seguro, en vigencia, que refiere el artículo 68;
d) Que el vehículo, incluyendo acoplados y semirremolques tenga colocadas las placas de identificación de dominio, con las características y en los lugares que establece la reglamentación. Las mismas deben ser legibles de tipos normalizados y sin aditamentos;
e) Que, tratándose de un vehículo del servicio de transporte o maquinaria especial, cumpla las condiciones requeridas para cada tipo de vehículo y su conductor porte la documentación especial prevista sólo en la presente ley;
f) Que posea matafuego y balizas portátiles normalizados, excepto las motocicletas;
g) Que el número de ocupantes guarde relación con la capacidad para la que fue construido y no estorben al conductor. Los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero;
h) Que el vehículo y lo que transporta tenga las dimensiones, peso y potencia adecuados a la vía transitada y a las restricciones establecidas por la autoridad competente, para determinados sectores del camino;
i) Que posea los sistemas de seguridad originales en buen estado de funcionamiento, so riesgo de aplicación del artículo 72 inciso c) punto 1;
j) Que tratándose de una motocicleta, sus ocupantes lleven puestos cascos normalizados, y si la misma no tiene parabrisas, su conductor use anteojos;
k) Que sus ocupantes usen los correajes de seguridad en los vehículos que por reglamentación deben poseerlos.

ARTICULO 68. — SEGURO OBLIGATORIO. Todo automotor, acoplado o semiacoplado debe estar cubierto por seguro, de acuerdo a las condiciones que fije la autoridad en materia aseguradora, que cubra eventuales daños causados a terceros, transportados o no.
Igualmente resultará obligatorio el seguro para las motocicletas en las mismas condiciones que rige para los automotores.

Este seguro obligatorio será anual y podrá contratarse con cualquier entidad autorizada para operar en el ramo, la que debe otorgar al asegurado el comprobante que indica el inciso c) del artículo 40. Previamente se exigirá el cumplimiento de la revisión técnica obligatoria o que el vehículo esté en condiciones reglamentarias de seguridad si aquélla no se ha realizado en el año previo.

Las denuncias de siniestro se recibirán en base al acta de choque del artículo 66 inciso a), debiendo remitir copia al organismo encargado de la estadística.
Los gastos de sanatorio o velatorio de terceros, serán abonados de inmediato por el asegurador, sin perjuicio de los derechos que se pueden hacer valer luego. El acreedor por tales servicios puede subrogarse en el crédito del tercero o sus derechohabientes.
Carece de validez la renuncia a un reclamo posterior, hecha con motivo de este pago.

La reglamentación regulará, una vez en funcionamiento el área pertinente del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito, el sistema de prima variable, que aumentará o disminuirá, según haya el asegurado denunciado o no el accidente, en el año previo de vigencia del seguro.

---------------------------------------------------------------------------


Mi opinión:
Sobre el seguro, lo que queda medio libre es… que el seguro te da una tarjeta que dice blablabla y me parece, porque no la tengo ahora a mano que dice vigente hasta…

En ningún lado dice que hay que presentar el COMPROBANTE DE PAGO DE CUOTA.
Finalmente… "invitan" a las provincias a utilizar esta ley… asi que estamos jodidos… ya que las que no acepten el convite pueden hacer lo que les plazca… que pais.

Vaya uno a saber…
avatar
Gehache
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Localización : Merlo GBA

Volver arriba Ir abajo

Re: Requisitos exigibles: ¿En que quedamos?

Mensaje  MarceloHDi el Vie Dic 16, 2011 4:36 pm


Vamos por parte dijo Jack, Lo que indica la LEY NACIONAL DE TRANSITO, es clarito y no presta a ninguna confucion donde te paren, de Ushuaia a la Quiaca, la pueden hacer valer y con todo derecho.
Ahora el tema del comprobante, por mi experiencia, estoy completamente de acuerdo, ya que salir a la ruta o la calle sin el seguro vigente es una locura, como sabemos si tenes un siniestro leve te paga el seguro del otro, si hay lesionados, te paga el seguro de otro, si hay muertos, te paga el seguro del otro, sino tiene seguro, te lo paga Lola.
Con esta exigencia obliga a por lo menos ocuparse, a los descolgados, de tener vigente y al dia el seguro, y el comprobante lo podes obtener sentadito en tu casa por la web, ya que la gran mayoria de la companias te prestan ese servicio.

Por lo menos asi lo yo

_________________________________________________
* La evolucion................. hasta llegar al placer *

Si tu motor se detiene, usa la fuerza....... EMPUJA !!!!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay una fuerza motriz mas poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La voluntad.

Albert Einstein
avatar
MarceloHDi
Moderador/Administrador
Moderador/Administrador

Mensajes : 11196
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Wilde, somewhere on earth

Volver arriba Ir abajo

Re: Requisitos exigibles: ¿En que quedamos?

Mensaje  Gehache el Vie Dic 16, 2011 4:50 pm

Entendí perfectamente tu respuesta, soy yo el que no fui claro en mis apreciaciones...
Hablando en criollo mi opinión apunta a que es lo que podemos esperar que nos pidan cuando nos paran y hasta que punto pueden jodernos.
Tengo todo en regla y nunca salgo sin seguro, pero como le explico al que yo pago por débito en cuenta si me olvidé el miserable papelito ?? (Y ahí empieza la discusión)
También le apunto a los post donde se hablaba si la bolsa mortuoria es exigible o no y los de las cargas con los calcos y varios etc más.
Creo que con el cuento de la federalización de la Ley, pueden jodernos como se les cante y eso me pone MUY mal
Que me exijan los que marca la ley, perfecto, pero que no quieran joderme, sobre todo en época de vacaciones que saben que pueden "recaudar" ......

¿Se entendió ahora?
avatar
Gehache
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Localización : Merlo GBA

Volver arriba Ir abajo

Re: Requisitos exigibles: ¿En que quedamos?

Mensaje  MarceloHDi el Vie Dic 16, 2011 5:05 pm

Gehache PPP escribió:
¿Se entendió ahora?

Desde el principio se entendio, expuse mi punto de vista y como dije, en funcion de mi experiencia de calle, yo cumplo con todos los requisitos que piden y sacan normalmente, presisamente para eso, PARA QUE NO ME GARQUEN y pueda circular tranqui, sea en vacaciones o laburando, cuando me paran tengo todo lo que piden y por demas( hasta la manta mortuoria ), no me cuesta nada y te aseguro que es una satisfaccion enorme cuando te dice prosiga señor.
Respecto del pago por debito, tambien utilizo ese sistema y como decis, la terjeta te dice la vigencia, pero no te garantiza el que este pago mas que el comprobante.

Me ha pasado hace años, anecdoticamente hablando, cuando no exigian seguro de trailer, irme de vacas y asegurarlo, cuando volvia en Chivilcoy habia un operativo de la OSTIA!!! con los que traian trailers enganchados, al pararme me pidieron hasta el ADN de las cubiertas, hasta que la final fueron a lo suyo, EL SEGURO DEL TRAILER SEÑORRRRRRR , saco de la guanera el comprobante, tome agente , a lo que me mira y me dice fresco, sabes que me cagaste !!!, todo el dia parando y haciendo multas y sos el unico que lo tiene, buenos dias, siga circulando, me fui ancho como alpargata e croto

_________________________________________________
* La evolucion................. hasta llegar al placer *

Si tu motor se detiene, usa la fuerza....... EMPUJA !!!!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay una fuerza motriz mas poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La voluntad.

Albert Einstein
avatar
MarceloHDi
Moderador/Administrador
Moderador/Administrador

Mensajes : 11196
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Wilde, somewhere on earth

Volver arriba Ir abajo

Re: Requisitos exigibles: ¿En que quedamos?

Mensaje  Invitado el Vie Dic 16, 2011 5:09 pm

Gabriel, en mi caso está por débito y lo aclara en la póliza. En todo caso te hacen la multa y deberás hacer el descargo pero de ninguna manera pueden pedirte el comprobante ya que el mismo es el de movimiento de la cuenta bancaria, la cual es personal e inaccesible para un oficial de tránsito. De todo esto quedate tranquilo porque ya lo averigüé porque como comentaba las 3 están con débito y ya nos pasó. Igual en nuestro caso, dice arriba en la tarjeta pago con débito, además de la fecha de vigencia de la póliza claro.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Requisitos exigibles: ¿En que quedamos?

Mensaje  MarceloHDi el Vie Dic 16, 2011 5:16 pm

fngonzalez escribió:Gabriel, en mi caso está por débito y lo aclara en la póliza. En todo caso te hacen la multa y deberás hacer el descargo pero de ninguna manera pueden pedirte el comprobante ya que el mismo es el de movimiento de la cuenta bancaria, la cual es personal e inaccesible para un oficial de tránsito. De todo esto quedate tranquilo porque ya lo averigüé porque como comentaba las 3 están con débito y ya nos pasó. Igual en nuestro caso, dice arriba en la tarjeta pago con débito, además de la fecha de vigencia de la póliza claro.

El comprobante que te piden no es el extracto bancario, te lo provee tu compania y es obligatorio que lo haga, la gran mayoria te lo provee por estos casos.

_________________________________________________
* La evolucion................. hasta llegar al placer *

Si tu motor se detiene, usa la fuerza....... EMPUJA !!!!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay una fuerza motriz mas poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La voluntad.

Albert Einstein
avatar
MarceloHDi
Moderador/Administrador
Moderador/Administrador

Mensajes : 11196
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Wilde, somewhere on earth

Volver arriba Ir abajo

Re: Requisitos exigibles: ¿En que quedamos?

Mensaje  Invitado el Vie Dic 16, 2011 5:36 pm

MarceloHDI escribió:
fngonzalez escribió:Gabriel, en mi caso está por débito y lo aclara en la póliza. En todo caso te hacen la multa y deberás hacer el descargo pero de ninguna manera pueden pedirte el comprobante ya que el mismo es el de movimiento de la cuenta bancaria, la cual es personal e inaccesible para un oficial de tránsito. De todo esto quedate tranquilo porque ya lo averigüé porque como comentaba las 3 están con débito y ya nos pasó. Igual en nuestro caso, dice arriba en la tarjeta pago con débito, además de la fecha de vigencia de la póliza claro.

El comprobante que te piden no es el extracto bancario, te lo provee tu compania y es obligatorio que lo haga, la gran mayoria te lo provee por estos casos.

Disiento en esto Marce, sobretodo después de haberlo hablado con la productora del seguro. No es obligatorio ningún comprobante de pago del seguro, si la póliza del seguro con lo que basta presentar el carnet donde consta la fecha de vigencia. Como dije antes, si quieren pueden hacer la multa y después se presenta el descargo con la correspondiente anulación de la misma. Esto en el caso de provincia, no se si en otra jurisdicción será diferente.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Requisitos exigibles: ¿En que quedamos?

Mensaje  MarceloHDi el Vie Dic 16, 2011 5:47 pm

fngonzalez escribió:
Disiento en esto Marce, sobretodo después de haberlo hablado con la productora del seguro. No es obligatorio ningún comprobante de pago del seguro, si la póliza del seguro con lo que basta presentar el carnet donde consta la fecha de vigencia. Como dije antes, si quieren pueden hacer la multa y después se presenta el descargo con la correspondiente anulación de la misma. Esto en el caso de provincia, no se si en otra jurisdicción será diferente.

Ningun productor de seguro va estar al lado tuyo al momento de que te hagan la multa, el descargo lo podes hacer, con la consabida perdida de tiempo ( lo cual es dinero, moverte, estar juntando orina en un despacho a la espera de que te atiendan, y todos los etc, que se te puedan ocurrir )

Todo por no querer hacerse de un sencillo comprobante donde consta el pago, el cual te provee tu compania. Te estan avisando que te lo van a pedir ( el que avisa no es traidor ) si no es capricho, diganme que es

_________________________________________________
* La evolucion................. hasta llegar al placer *

Si tu motor se detiene, usa la fuerza....... EMPUJA !!!!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay una fuerza motriz mas poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La voluntad.

Albert Einstein
avatar
MarceloHDi
Moderador/Administrador
Moderador/Administrador

Mensajes : 11196
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Wilde, somewhere on earth

Volver arriba Ir abajo

Re: Requisitos exigibles: ¿En que quedamos?

Mensaje  Marcelohm el Vie Dic 16, 2011 7:33 pm

MarceloHDI escribió:
fngonzalez escribió:
Disiento en esto Marce, sobretodo después de haberlo hablado con la productora del seguro. No es obligatorio ningún comprobante de pago del seguro, si la póliza del seguro con lo que basta presentar el carnet donde consta la fecha de vigencia. Como dije antes, si quieren pueden hacer la multa y después se presenta el descargo con la correspondiente anulación de la misma. Esto en el caso de provincia, no se si en otra jurisdicción será diferente.

Ningun productor de seguro va estar al lado tuyo al momento de que te hagan la multa, el descargo lo podes hacer, con la consabida perdida de tiempo ( lo cual es dinero, moverte, estar juntando orina en un despacho a la espera de que te atiendan, y todos los etc, que se te puedan ocurrir )

Todo por no querer hacerse de un sencillo comprobante donde consta el pago, el cual te provee tu compania. Te estan avisando que te lo van a pedir ( el que avisa no es traidor ) si no es capricho, diganme que es
Hola facundo te comento que si no tenes el comprobante de pago mensual la multa es de $860 en provincia y si lo podes justificar igualmente pagas $160 de gastos administrativos en el juzgado de 53 9 y 10 de la plata. Le paso a un amigo que la cuota del seguro estaba puesta en el recibo de plan rombo,sin comprobante oficial.
La poliza no es comprobante de pago,la podes tener pagando solamente una cuota y la duracion es de 4 meses.
avatar
Marcelohm
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 1476
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Localización : Berisso

Volver arriba Ir abajo

Re: Requisitos exigibles: ¿En que quedamos?

Mensaje  Invitado el Vie Dic 16, 2011 7:59 pm

MarceloHDI escribió:Todo por no querer hacerse de un sencillo comprobante donde consta el pago, el cual te provee tu compania. Te estan avisando que te lo van a pedir ( el que avisa no es traidor ) si no es capricho, diganme que es

No, me temo que disiento otra vez, no es capricho sino que como ciudadano uno cumple y tiene que hacer cumplir las leyes también a las autoridades. Si a vos te ponen una multa por pasar un semáforo en verde vas a protestar, si a mi me hacen perder tiempo imprimiendo un comprobante también me voy a calentar. Porque sino con ese criterio te podrían pedir la factura de la VTV por ejemplo total sería un capricho que uno no la lleve en el auto, y así cada vez vamos llenando la camioneta de papeles.
Igual visto lo que cuenta Marcelohm en el comentario que cito a continuación averiguaré de nuevo como es el tema.

Marcelohm escribió:
Hola facundo te comento que si no tenes el comprobante de pago mensual la multa es de $860 en provincia y si lo podes justificar igualmente pagas $160 de gastos administrativos en el juzgado de 53 9 y 10 de la plata. Le paso a un amigo que la cuota del seguro estaba puesta en el recibo de plan rombo,sin comprobante oficial.
La poliza no es comprobante de pago,la podes tener pagando solamente una cuota y la duracion es de 4 meses.

La verdad que esto no tenía ni idea. Que locura igual que quieran cobrar gastos administrativos por algo que hacen mal. Es bueno saberlo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Requisitos exigibles: ¿En que quedamos?

Mensaje  MarceloHDi el Vie Dic 16, 2011 8:20 pm

Marcelohm escribió:
Hola facundo te comento que si no tenes el comprobante de pago mensual la multa es de $860 en provincia y si lo podes justificar igualmente pagas $160 de gastos administrativos en el juzgado de 53 9 y 10 de la plata. Le paso a un amigo que la cuota del seguro estaba puesta en el recibo de plan rombo,sin comprobante oficial.
La poliza no es comprobante de pago,la podes tener pagando solamente una cuota y la duracion es de 4 meses.

Mejor ejemplo que este para demostrar que estoy en lo cierto, no hay

_________________________________________________
* La evolucion................. hasta llegar al placer *

Si tu motor se detiene, usa la fuerza....... EMPUJA !!!!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay una fuerza motriz mas poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La voluntad.

Albert Einstein
avatar
MarceloHDi
Moderador/Administrador
Moderador/Administrador

Mensajes : 11196
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Wilde, somewhere on earth

Volver arriba Ir abajo

Re: Requisitos exigibles: ¿En que quedamos?

Mensaje  Invitado el Vie Dic 16, 2011 8:29 pm

MarceloHDI escribió:
Marcelohm escribió:
Hola facundo te comento que si no tenes el comprobante de pago mensual la multa es de $860 en provincia y si lo podes justificar igualmente pagas $160 de gastos administrativos en el juzgado de 53 9 y 10 de la plata. Le paso a un amigo que la cuota del seguro estaba puesta en el recibo de plan rombo,sin comprobante oficial.
La poliza no es comprobante de pago,la podes tener pagando solamente una cuota y la duracion es de 4 meses.

Mejor ejemplo que este para demostrar que estoy en lo cierto, no hay

Último comentario que hago sobre esta cuestión ya que sino es algo de nunca acabar: dejo esta página

Obviamente que cada uno hace lo que quiere, pero la ley es la ley. Seguí buscando y no encontré nada que derogara esto. Por mi parte cierro acá la participación en este post pero por lo menos me alegra haber encontrado un documento que avale con autoridad lo que decía con las palabras.
Me alegro de poder seguir confiando en la productora
Y con este papel obviamente que sería directamente anti derecho cobrar gastos administrativos por hacer algo incorrecto, sería como cobrar costas por un juicio en el que a uno lo declaran inocente.

Edito para transcribir el inciso G del artículo 4 de la resolución 34225 disponible en este

Superintendencia de Seguros escribió:g) NOTA: La posesión de este comprobante obligatorio será prueba suficiente de la vigencia del seguro obligatorio de
automotores exigido por el artículo 68 de la Ley Nº 24.449. Conforme el artículo 2º de la Disposición Nº 70/2009 de la
AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio
por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la Autoridad de Constatación para determinar el
incumplimiento de los requisitos para la circulación.

Y aquí el artículo 2º citado anteriormente:

Agencia Nacional de Seguridad Vial escribió:Art. 2º — Establézcase que la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la autoridad de comprobación y/o constatación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación.

Ello sin perjuicio del efectivo cumplimiento de las obligaciones de pago que los asegurados deban ejecutar para no incurrir en suspensión de cobertura de conformidad con las condiciones aprobadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Requisitos exigibles: ¿En que quedamos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.