Club Partner Argentina
Te damos la bienvenida al Club Partner Argentina, te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad y puedas compartir tus conocimientos y experiencias con tu chata, Partner o Berlingo.-

----------------------------------------------------------------------
ATENCION: PARA TU PRIMER CONTACTO CON EL FORO/CLUB INGRESA A ESTE LINK:

http://www.clubpartner-argentina.com/t12275-propuesta-del-club-partner-argentina
----------------------------------------------------------------------

***La informacion contenida en este foro esta protegida, siendo de exclusiva propiedad del Club Partner Argentina, queda expresamente prohibida su publicacion o difusion publica ***

Admin - Trabajando
Conectarse

Recuperar mi contraseña

----- Visitas al club -----
contador de visitas

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Traducir el foro


Pirelli inaugura fábrica en Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pirelli inaugura fábrica en Argentina

Mensaje  Gehache el Jue Oct 27, 2011 2:13 pm

Nueva fábrica de neumáticos en Argentina
La inaugurará Pirelli en el país.


Pirelli refuerza su presencia en Argentina con un proyecto para una nueva fábrica de neumáticos para Camión Radial, mediante el cual re equilibra la presencia de la sociedad en Sudamérica. El proyecto que tendrá en cuenta el marco macroeconómico y la evolución de la demanda, contempla inversiones a partir de 2012 de alrededor 300 millones de dólares destinados a una primera etapa de desarrollo que se concluirá durante el transcurso del año 2014.

Dichas inversiones, fueron contempladas en el segmento industrial comunicado al mercado el año pasado en ocasión de la presentación del plan industrial. Una segunda etapa del proyecto implicará inversiones posteriores de alrededor de 200 millones de dólares. El Gobierno argentino, acompañará a Pirelli en el desarrollo del proyecto, financiando parte de la inversión con el préstamo del Bicentenario y asegurando la provisión de servicios de gas, energía eléctrica, etc.

La primera etapa de la inversión prevé una capacidad productiva de aproximadamente 700.000 unidades por año, empleando alrededor de 700 trabajadores. La segunda etapa permitirá alcanzar una capacidad productiva potencial a régimen de alrededor 1.4 millones de unidades al año y llegando así a un total de 1200 personas. La ocupación total de Pirelli en Argentina, que en la Fábrica de Merlo ya es de 1100 personas, podrá alcanzar al final del proyecto 2300.

El plan de crecimiento de Pirelli se dio a conocer la semana pasada durante un encuentro que tuvo lugar en Buenos Aires, en la Residencia Presidencial de Olivos, con la Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner, al que participaron la Ministra de Industria, Débora Giorgi, el Ministro de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, el Presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, y el Presidente de Pirelli Neumáticos Argentina, Franco Livini.

Particularmente en la Argentina, según datos difundidos por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la producción en los primeros nueve meses de 2011 registró un crecimiento superior al 23% respecto al mismo período de 2010, y se prevé que el corriente año concluirá con una producción record de más de 800.000 unidades. Según los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), las ventas de vehículos nuevos en agosto de 2011 aumentaron un 32% respecto al año anterior con un crecimiento particular del 31.5% para los automóviles y del 33% para vehículos pesados, dato que testimonia la dinámica favorable de la demanda para el segmento Truck y que, en los próximos años, se traducirá en un incremento del mercado de recambio.

Este plan que refuerza el liderazgo de Pirelli en el país, llevaría a la Argentina a representar el 13% de la producción total de camión radial del Grupo Pirelli. La inversión permitirá no sólo satisfacer la creciente demanda del mercado interno, a la que será destinada alrededor del 50% de la producción, sino también la demanda de importantes mercados de exportación, entre ellos los del Mercosur.


Fuente: Clarín Autos
avatar
Gehache
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Localización : Merlo GBA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.