Club Partner Argentina
Te damos la bienvenida al Club Partner Argentina, te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad y puedas compartir tus conocimientos y experiencias con tu chata, Partner o Berlingo.-

----------------------------------------------------------------------
ATENCION: PARA TU PRIMER CONTACTO CON EL FORO/CLUB INGRESA A ESTE LINK:

http://www.clubpartner-argentina.com/t12275-propuesta-del-club-partner-argentina
----------------------------------------------------------------------

***La informacion contenida en este foro esta protegida, siendo de exclusiva propiedad del Club Partner Argentina, queda expresamente prohibida su publicacion o difusion publica ***

Admin - Trabajando
Conectarse

Recuperar mi contraseña

----- Visitas al club -----
contador de visitas

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Traducir el foro


Japoneses afrancesados: Citroën y Peugeot presentaron los C4 Aircross y 4008

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Japoneses afrancesados: Citroën y Peugeot presentaron los C4 Aircross y 4008

Mensaje  chafamar el Sáb Oct 01, 2011 11:07 am


Citroën y Peugeot difundieron esta mañana las primeras fotos y datos oficiales de los C4 Aircross y 4008. Se trata de dos SUV compactos basados en el ASX/Outlander Sport de Mitsubishi, marca japonesa con la que el grupo francés PSA tiene un acuerdo de intercambio de tecnología.
Los dos modelos desembarcan en un segmento hasta ahora inédito para el grupo francés, aunque ya había explorado el mercado de los SUV medianos con los C-Crosser y Peugeot 4007, clones del Mitsubishi Outlander.
Saldrán a la venta en Europa durante el primer semestre del año que viene. Miden 4,34 metros de largo y se ofrecerá con motores nafteros y turbodiesel de entre 112 y 150 caballos de fuerza.
Sin embargo, Citroën ya anticipa que se venderá fuera del Viejo Continente: “Para responder a las expectativas de los mercados internacionales, la motorización de gasolina 2.0i de 150 CV estará disponible en algunos mercados fuera de Europa en versión de 2 y 4 ruedas motrices, en combinación con una caja de cambios manual de cinco marchas o con una transmisión automática de variación continua (CVT)”, informó el comunicado de prensa que se reproduce más abajo.
Citroën siempre quiso ofrecer un producto con espíritu aventurero en el Mercosur. Y el C3 Aircross lanzado este año –precursor en el uso de ese apodo- es una muestra de ello. Sin embargo, un acuerdo de caballeros entre PSA y Mitsubishi le reservaba la exclusividad del continente americano a la marca japonesa. Está por verse si ese pacto se mantendrá en pie.
Mientras tanto, Alfacar -importador argentino de Mitsubishi- planeaba lanzar el ASX/Outlander Sport este año en nuestro país. De hecho, lo exhibió en Expoagro en marzo. En mayo, Mitsubishi anunció una inversión de 620 millones de dólares en Brasil para producir el ASX a partir del año que viene.
***
Comunicado de prensa de Citroën
Citroën C4 Aircross: un nuevo enfoque del SUV compacto
Tras el éxito comercial del nuevo Citroën C4, del que se han producido más de 100.000 unidades desde su lanzamiento hace ahora un año, la marca completa su gama con un vehíC*lo inédito: el Citroën C4 Aircross. Con este nuevo modelo, Citroën no duda en transformar los códigos tradicionales del SUV compacto. Conjugando diseño e innovación tecnológica, el Citroën C4 Aircross asocia la capacidad motriz de un vehíC*lo todoterreno con el confort y el agrado de conducción de una berlina. Este vehíC*lo estará disponible en versión dos ruedas motrices o cuatro ruedas motrices, en función de las motorizaciones. Su comercialización se iniciará a finales del primer semestre de 2012. Además, se situará entre los líderes de su segmento en emisiones de CO2.
El Citroën C4 Aircross toma su estilo de los genes de la marca y une el dinamismo de los modelos de la gama Citroën con las líneas musculosas de un vehíC*lo todoterreno.
Su frontal, de líneas horizontales se acota con unas tomas aerodinámicas en los extremos que acentúan su aspecto compacto. La forma del capó, visible desde el puesto de conducción, los pasos de rueda ensanchados y los voladizos cortos refuerzan la impresión de robustez.
Cada elemento se ha estudiado minuciosamente para conjugar de forma armoniosa estilo y eficacia. En la parte delantera, los LED están integrados verticalmente en las tomas aerodinámicas y componen la firma luminosa del Citroën C4 Aircross, tan visible de día como de noche. El diseño de las enormes llantas de 18 pulgadas y de las ópticas traseras, inspiradas directamente en el concept car Hypnos, se ha trabajado a conciencia para optimizar el flujo de aire y favorecer la reducción de las emisiones de CO2.
El Citroën C4 Aircross integra los intermitentes en los retrovisores, unas guías de luz en las ópticas traseras y una cámara de visión trasera ubicada en el marco cromado del portón.
Su estilo expresivo es una herencia directa de los códigos estilísticos de Citroën: su perfil, en forma de aleta de tiburón invertida, recuerda la superficie acristalada lateral del concept car Hypnos, y está adornado con una rosa de los vientos cromada, símbolo de su pertenencia a la familia SUV de la marca.
Gracias a un sistema de tracción integral de última generación, el Citroën C4 Aircross ofrece un comportamiento dinámico óptimo en cualquier circunstancia. Esta tecnología permite circular de modo permanente con cuatro ruedas motrices, seleccionando el mejor reparto de par entre el eje delantero y el trasero en cada momento.
El conductor cuenta con un mando único, situado detrás de la palanca de cambios, que le permite seleccionar de forma manual, en función de sus deseos y necesidades, uno de los tres modos de tracción: el modo 2 ruedas motrices (2WD) para optimizar el consumo de carburante, el modo 4 ruedas motrices (4WD) que reparte automáticamente el par entre el tren delantero y trasero, y el modo “lock” que aumenta el par disponible en las ruedas traseras para conseguir el máximo de motricidad en las condiciones más difíciles.
En línea con el compromiso de respeto hacia el medio ambiente de la marca, el Citroën C4 Aircross se coloca entre los líderes de su categoría en términos de emisiones de CO2 gracias a la motorización HDi 110, asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades. Y para que cada conductor pueda elegir la versión que mejor se adapta a su estilo de vida, la motorización HDi 110 se ofrecerá en versión 2 ruedas motrices y 4 ruedas motrices.
Además, el Citroën C4 Aircross contará, desde su lanzamiento, con las brillantes prestaciones de la motorización HDi 150 (disponible también en versión 2 y 4 ruedas motrices con una transmisión manual de seis velocidades) y con un motor gasolina 1.6i de 115 CV (disponible en versión 2 ruedas motrices con cambio manual de cinco velocidades).
Sus dimensiones compactas (4,34 m de longitud; 1,80 m de anchura; 1,63 m de altura) y su maniobrabilidad (10,6 m de diámetro de giro) le permiten desenvolverse sin complejos en el entorno urbano. Su habitabilidad (5 plazas), digna de una berlina del segmento superior, y el volumen de su maletero (442 litros) responden fácilmente a las exigencias de los estilos de vida modernos. Las suspensiones, cuentan con una puesta a punto específica que conjuga confort y prestaciones y que permite lograr una respuesta fiel a los valores de Citroën.
El Citroën C4 Aircross ofrece a su conductor una posición al volante sobreelevada para disfrutar de una perspectiva y de un horizonte despejados.
Para contemplar el cielo incluso en la ciudad, el Citroën C4 Aircross cuenta con un gran techo panorámico acristalado que da luminosidad a todo el habitáC*lo y contribuye a la sensación de bienestar de los pasajeros. De noche, el ambiente interior se oscurece y el cristal panorámico se ilumina con unas guías a base de LED integradas en el propio techo.
La ergonomía del puesto de conducción se ha racionalizado para que todo se encuentre muy a mano y lograr una utilización fácil a diario. Para hacer el viaje y la conducción más confortables, el Citroën C4 Aircross pone a disposición de sus ocupantes un alto nivel de equipamiento: acceso y arranque manos libres, sistema de navegación GPS con pantalla táctil y cámara de visión trasero, selector de modos de tracción, puerto USB y conexión Bluetooth para dispositivos de audio portátiles.
Características técnicas :
Dimensiones : longitud 4,34 m ; anchura 1,80 m ; altura 1,63 m
Diámetro de giro : 10,60 m
Volumen del maletero : 442 l


Motores
1.6i 115
HDi 110
HDi 150
2.0i 150

Transmisión Manual 5 velocidades Manual 6 velocidades Manual 6 velocidades Manual 5 velocidades/CVT
Potencia máxima (kw)/CV CEE 85/116 82/112 110/150 113/154
Par máximo (Nm) 152 270 300 198
Cilindrada (cm3) 1.590 1.560 1.798 1.998
Normativa emisiones Euro 5 Euro 5 Euro 5 Euro 4
Disponibilidad 4×2/4×4 4×2 4×2 / 4×4 4×2 / 4×4 4×2 / 4×4
Para responder a las expectativas de los mercados internacionales, la motorización de gasolina 2.0i de 150 CV estará disponible en algunos mercados fuera de Europa en versión de 2 y 4 ruedas motrices, en combinación con una caja de cambios manual de cinco marchas o con una transmisión automática de variación continua (CVT).

***
Comunicado de prensa de Peugeot
Peugeot 4008, el SUV 4×4 que aúna diseño y robustez
De manera coherente con la estrategia de enriquecimiento de gama y de desarrollo de la marca Peugeot, el 4008 se lanzará en primer lugar internacionalemente fuera del mercado Europeo, que representará el 70% de sus ventas. Por su diseño distintivo, clase y sus prestaciones de SUV 4×4, el 4008 es una respuesta moderna a las exigencias de los clientes de vehículos todoterreno en un segmento con un fuerte crecimiento.
El mercado mundial de vehículos SUV todoterreno experimenta un fuerte crecimiento desde el año 2005. En Rusia, el predominio de estos vehículos es histórico y, actualmente, una quinta parte del mercado está copada por los todoterreno, en especial por los pertenecientes al segmento de los SUV
compactos. En China y en Europa occidental la cuota de los SUV alcanza el 10%, pero con una evolución distinta de los mercados y con expectativas diferentes en cada uno de ellos. En Europa, la cuota de los SUV de los segmentos C y D crece en detrimento de los SUV del segmento E.
En China se busca sobre todo el estatus que un vehíC*lo de este tipo proporciona mientras que en Europa, su éxito responde al deseo de los clientes de conducir vehículos diferentes que aúnen polivalencia y diseño, pero que además sean compactos y con un impacto medioambiental similar
al de una berlina.
El 4008 responde a la perfección a la evolución de todos estos mercados y nace como un vehíC*lo de conquista al servicio de las ambiciones de la marca a nivel internacional. El 4008 se presentará en primicia mundial en el Salón de Ginebra de 2012 y se comercializará en primer lugar fuera de Europa, en el mercado internacional a partir del segundo trimestre de 2012.
Con este nuevo SUV 4X4, Peugeot completa su oferta de vehículos adaptados a las diferentes expectativas de los clientes de todoterreno. En los mercados internacionales y jugando con su fuerte personalidad, el 4008 se dirige al mismo tiempo a los clientes que ya conducen un vehíC*lo todoterreno y a los que buscan una alternativa a las berlinas y monovolúmenes, un vehíC*lo que sea sinónimo de ocio.
En Europa, en cambio, se dirige de manera específica a los clientes que desean un coche de aspecto fuerte y dinámico pero con un tamaño adaptado a un uso polivalente y con un consumo de combustible controlado.
Como complemento del 4007, pero, también del 3008 y de su reciente versión HYbrid4, el 4008 responde a las expectativas de los diferentes mercados en fuerte crecimiento en el segmento de los SUV compactos.
Fruto de la colaboración entre PSA y Mitsubishi, el 4008 debía tener una fuerte personalidad perfectamente a tono con el universo de la marca Peugeot. Ese reto se ha conseguido totalmente con la perfecta integración de los nuevos códigos de estilo de la marca como la parrilla flotante o el diseño felino de los grupos ópticos, cada uno de ellos con una inequívoca firma visual; en la parte delantera, un línea de luces diurnas LED subraya los faros
principales mientras que los pilotos traseros tienen un diseño esculpido de tres “garras” rojas.
El carácter aventurero del coche se refuerza mediante la parrilla de diseño vertical, las protecciones para los bajos de la carrocería y los embellecedores de los pasos de rueda, notablemente ensanchados para dar cabida a ruedas de gran tamaño que destacan todavía más gracias al sofisticado diseño de las llantas.
Las nervaduras del capó, casi horizontal y la línea de estilo, que se prolonga hasta la aleta trasera donde vuelve a descender atravesando los pilotos, definen el lateral de l a carrocería y acentúan el aspecto, a la vez robusto y dinámico, del 4008.
El minucioso proceso de trabajo emprendido por el equipo de diseño confiere al 4008 una elegancia estatutaria que se corresponde perfectamente con su posicionamiento. El exterior es realzado por, entre otros, elementos cromados y el ambiente interior es valorizado por la elección de materiales, como los plásticos blandos al tacto utilizados en la confección del salpicadero y de la visera de la instrumentación o las inserciones decorativas en color negro lacado de la consola central.
Un techo panorámico de cristal aporta una gran luminosidad al habitáC*lo y ofrece a los pasajeros una agradable iluminación nocturna gracias a los LED laterales que incorpora en su perímetro. Su estilo específico, robusto y distintivo, sitúa al 4008 de lleno en el mundo de los SUV compactos. Sus prestaciones y sus equipamientos –acceso y puesta en marcha sin llave, llantas de aluminio de 18’’, sistema de navegación con pantalla táctil y hasta una cámara de retrovisión- son el reflejo de una visión moderna y estatutaria del todoterreno.
La plataforma 4008, basada en parte en la del 4007, se ha acortado gracias a la disminución de los voladizos delantero y trasero (-30 cm de longitud). Su gran distancia entre ejes y sus anchas vías se han conservado para garantizar así una gran habitabilidad tanto en las plazas delanteras como en las posteriores.
Estas características y sus cotas exteriores – 4,34 m de longitud, 1,80 m de anchura y una altura de 1,63 m – convierten al 4008 en un coche particularmente polivalente. Su compacidad –garantía de una excelente manejabilidad- y su habitabilidad le convierten en un vehíC*lo ideal tanto para un uso cotidiano, incluso en ciudad, como para un uso de ocio o para irse de vacaciones.
En la versión con tracción integral, el conductor puede seleccionar tres modos de transmisión: dos ruedas motrices “2WD”, cuatro ruedas motrices “4WD” y bloqueo de las 4 ruedas motrices “LOCK”. En los dos modos de cuatro ruedas motrices; 4WD y LOCK, el reparto del par entre el eje delantero y
el trasero se gestiona de manera electrónica. En modo LOCK, la tracción integral se convierte en permanente con un reparto del par que privilegia
las ruedas traseras. Este tipo de transmisión supondrá más del 80% del volumen de ventas del 4008.
Será, en efecto, ofrecido sólo en versión 4×4 en determinados mercados, entre ellos Europa. Una gama de motores adaptados y de elevadas prestaciones Existirán cuatro motores disponibles,
Gasolina:
1,6 l 85 kW (116 CV) / 152 Nm Caja manual 5 marchas
2,0 l 113 kW (150 CV) / 198 Nm Caja manual 5 marchas o CVT
Diesel HDi :
1,6 l HDi FAP 82 kW (112 CV) / 270 – 280 Nm con overboost Caja manual 6 marchas
1,8 l HDi FAP 110 kW (150 CV) / 300 Nm Caja manual 6 marchas
En Europa, el 4008 se ofrecerá con los dos motores diesel HDi. En el resto de los países, se comercializará con el o con los grupos propulsores mejor adaptados . Con los motores 1,6 l gasolina y diesel HDi, el 4008 consigue unas prestaciones medioambientales que le sitúan entre los mejores del segmento. De este modo, el 4008 hace honor a su estatus de SUV
moderno y se sitúa al mismo nivel que las berlinas en un uso urbano.
avatar
chafamar
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 5739
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : San Juan - Punta Alta-Pcia de Bs Aires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.