Club Partner Argentina
Te damos la bienvenida al Club Partner Argentina, te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad y puedas compartir tus conocimientos y experiencias con tu chata, Partner o Berlingo.-

----------------------------------------------------------------------
ATENCION: PARA TU PRIMER CONTACTO CON EL FORO/CLUB INGRESA A ESTE LINK:

http://www.clubpartner-argentina.com/t12275-propuesta-del-club-partner-argentina
----------------------------------------------------------------------

***La informacion contenida en este foro esta protegida, siendo de exclusiva propiedad del Club Partner Argentina, queda expresamente prohibida su publicacion o difusion publica ***

Admin - Trabajando
Conectarse

Recuperar mi contraseña

----- Visitas al club -----
contador de visitas

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Traducir el foro


Montar y balancear neumáticos para su vehíC*lo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Montar y balancear neumáticos para su vehíC*lo

Mensaje  chafamar el Mar Ago 31, 2010 11:52 am

Algunos consejos.
Decimos que un neumático está balanceado cuando la masa de dicho neumático y su correspondiente llanta está uniformemente distribuido respecto de su eje de rotación, es decir que cuando gira las fuerzas centrífugas que dicho giro introduce están también uniformemente distribuidas, no existiendo en consecuencia vibraciones de ningún tipo.

¿Compromete al vehíC*lo una rueda desbalanceada?

Una rueda desbalanceada o desequilibrada puede afectar severamente la calidad del funcionamiento de un vehíC*lo, generando además perjuicios mecánicos como ser el de disminuir la vida útil de los neumáticos e introducir esfuerzos que pueden afectar los rodamientos, articulaciones, bujes, amortiguadores y en general todos los componentes del sistema de suspensión. Particularmente de la dirección se ve afectada cuando se trata de los neumáticos delanteros. La falta de balanceo es fácilmente perceptible porque genera vibraciones de mayor o menor intensidad, constantes, que se propagan a toda la unidad, y que cuando afectan al tren delantero se perciben también en el volante como una vibración constante que se suma a las propias de las irregularidades del camino. Usualmente se hacen notar entre los 60 a 70 km/h, incrementándose a medida que se aumenta la velocidad.

¿Los neumáticos y las llantas son perfectamente redondos?

Debemos aceptar que ningún neumático, se trate de la marca que sea, es perfectamente redondo ni tiene su masa perfectamente distribuida en toda su periferia, y esto es también extensivo a las llantas. Es por ello que los neumáticos y las llantas deben SIEMPRE ser balanceados antes del rodaje, y reitero, aún tratándose de neumáticos y llantas nuevas. Durante el montaje del neumático y la llanta debe tenerse especial cuidado en que los puntos de mayor desequilibrio del neumático y de la llanta no queden ensamblados del mismo lado ya que esto incrementaría el desbalanceo del conjunto. Un operador cuidadoso toma esto muy en cuenta al ensamblar el conjunto y trata de montarlo de manera tal de minimizar deformaciones haciendo que estas se anulen entre sí.

¿Es suficiente el balanceo estático?

Estáticamente es posible colocar contrapesos que equilibren la distribución de pesos estática (balanceo estático), pero puede ocurrir que montado dicho neumático siga generando vibraciones. Ello se debe a que si bien estáticamente (neumático sin girar) puede estar en equilibrio, dinámicamente (en movimiento) pueden aparecer fuerzas que lo desequilibren. Estas últimas fuerzas tienen su origen en las masas del conjunto (llanta-neumático) no estén simétricamente distribuidas: puede suceder que en un determinado lugar del conjunto tengamos más peso de lado interno, y en contraposición (a mas o menos 180º) tengamos más peso del lado externo. Estáticamente estará todo bien, pero cuando gire no lo estará porque esos pesos en distintos planos originaran fuerzas dinámicas que a su vez provocaran vibraciones. Es por ello que suele recurrirse a la colocación de contrapesos tanto del lado externo como del interno para neutralizar dichos pesos mal distribuidos.

¿El balanceo resuelve todo tipo de vibraciones?

No, no las resuelve, puede ocurrir que el neumático esté deformado (excéntrico) y que se puedan balancearse (equilibrarse) los pesos, pero persistirán vibraciones y/o saltos verticales. Un montador experto cuando trabaja con neumáticos usados sabe como evaluar esa excentricidad, que de ser pronunciada conducirá inexorablemente al descarte de la cubierta y/o la llanta. Confíe el mantenimiento y reparación de sus neumáticos a un experto de confianza y adquiera siempre marcas de neumáticos y llantas reconocidas tradicionalmente en el mercado.

Como decimos siempre: Cuando usted conduce un vehíC*lo recuerde siempre que el neumático es el único vínculo físico entre usted y el mundo, y si el neumático falla todo andará mal.
avatar
chafamar
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 5739
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : San Juan - Punta Alta-Pcia de Bs Aires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.