Club Partner Argentina
Te damos la bienvenida al Club Partner Argentina, te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad y puedas compartir tus conocimientos y experiencias con tu chata, Partner o Berlingo.-

----------------------------------------------------------------------
ATENCION: PARA TU PRIMER CONTACTO CON EL FORO/CLUB INGRESA A ESTE LINK:

http://www.clubpartner-argentina.com/t12275-propuesta-del-club-partner-argentina
----------------------------------------------------------------------

***La informacion contenida en este foro esta protegida, siendo de exclusiva propiedad del Club Partner Argentina, queda expresamente prohibida su publicacion o difusion publica ***

Admin - Trabajando
Conectarse

Recuperar mi contraseña

----- Visitas al club -----
contador de visitas

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Traducir el foro


Historia de los logos de las marcas de autos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia de los logos de las marcas de autos

Mensaje  chafamar el Lun Jul 25, 2011 5:13 pm

Los logos y emblemas de los autos son algo más que un diseño ubicado al frente del auto, guardan un significado y una historia muy particulares que se extiende desde hace varias décadas.
Si alguna vez te has preguntado sobre el origen de los emblemas de las marcas de autos o su significado, descubrirás que todas las marcas guardan interesantes datos sobre sus fundadores, sus gustos y su propia historia.
Los logos deben cumplir ciertos lineamientos, deben proyectar la historia y la filosofía de la marca, así como transmitir un mensaje a sus clientes.
A continuación te presento la historia sobre el origen de los emblemas y logos de las firmas automotrices;

- Acura; esta marca de lujo, utiliza una A estilizada, que fue en un comienzo ubicada en el exótico NSX en 1991. El diseño del logo representa un par de compases calibradores que indican la precisión de la ingeniería del lujoso vehíC*lo.

- Alfa Romeo; marca italiana fundada en 1910 en Milán. El primer escudo de Alfa es obra de un técnico de la firma que estando esperando el tranvía en la plaza del Castello de Milán, miró la torre del Filarete (la principal del castillo de los Sforza), en la cual se veía plasmada una serpiente que se está comiendo un hombre. Filarete simbolizaba la lealtad, el coraje, la perspicacia y la prudencia, mientras que el hombre que es devorado hace alusión a sus enemigos. Posteriormente, se añadieron al logo una corona ducal de oro, a la serpiente el escudo de Milán, la cruz roja sobre campo blanco alrededor un cerco azul con las palabras ALFA y MILANO, separadas por dos nudos saboyanos que representan a la monarquía de los Saboya.

- Aston Martin; marca inglesa fundada en 1913 en Londres. El primer emblema de la marca fue un diseño simple, se trataba de un círculo dorado donde se entrecruzan las letras en color verde; A y Sr. En 1947 nace un nuevo logotipo que guarda el nombre Aston Martin en un rectángulo verde colocado al centro de un par de alas desplegadas, repitiendo un diseño inspirado en algunas figuras mitológicas griegas.

- Audi; marca alemana fundada en 1910 en Colonia. El emblema de Audi está formado por cuatro aros que simbolizan a cada uno de los fabricantes de autos independientes que se fusionaron en 1932: Audi, DKW, Horch y Wanderer. La razón de esta asociación se debió a los difíciles tiempos que afrontó Alemania después de la Primera Guerra Mundial, por lo que unirse fue la única forma de poder sobrevivir.

- Bentley; marca inglesa fundada en 1919 en Cricklewood al norte de Londres. El emblema fue creado por encargo del diseñador industrial Gordon Crosby, en donde se plasma la sigla del apellido de su fundador en medio de dos alas extendidas, que hacen referencia a la velocidad de sus primeros modelos. El emblema fue utilizado por primera vez en 1930 en el Bentley de 8 Litros.

- BMW; marca alemana fundada en 1918 en Munich. El emblema utiliza los colores y forma de la bandera cuadriculada en azul y blanco de Bavaria, además de hacer alusión a una hélice sobre un cielo azul, ya que la firma alemana tuvo sus inicios como fabricante de motores aeronáuticos.

- Buick; el diseño del escudo deriva del de la familia de David Dunbar Buick, creador del primer auto de ese nombre. El blasón de armas tenía en el copete un venado, una cruz y una barra diagonal de diamantes. El emblema fue utilizado en los autos hasta 1937 y se modificó en 1959 formando tres escudos, uno para cada auto fabricado en aquél entonces por la marca; LeSabre, Invicta y Electra.

- Cadillac; marca estadounidense fundada en 1902 en Detroit. El logo proviene de una corona familiar, la del explorador francés Antoine de la Mothe Cadillac. Un descendiente fundó la ciudad de Detroit en 1701. El logo representa las hazañas familiares mientras que la corona indica la herencia real de los Cadillac y el espíritu de pioneros en la industria de los autos.

- Chevrolet; marca estadounidense fundada en 1910. El origen del logo es objeto de controversias desde que apareció en 1914 en los autos de la compañía. Fue diseñado por Billy Durant, fundador de GM, quien vio un dibujo parecido en el empapelado de la pared de un hotel en París en 1908 y guardó el diseño presintiendo que jugaría un rol importante en el futuro. Otros dicen que fue Louis Chevrolet quien diseñó el logo después de formar la compañía en 1911. La mujer de Billy Durant dijo que el dibujo había aparecido en un suplemento dominical de un diario de Virginia, mientras la pareja vacacionaba en Hot Springs en 1912.

- Chrysler; marca estadounidense fundada en 1925 en Auburn Hills, Michigan. El diseño actual es una adaptación del modelo original, un logo con alas que Chrysler usó por primera vez en 1924. El diseño fue modificado años más tarde para la división Chrysler a mediados de los 90's y en 1998 fue rodeado con un par de alas plateadas después de la fusión con Daimler-Benz.

- Citroën; marca francesa fundada en 1919 en París. La historia del emblema de Citroën, consiste en dos espigas invertidas que la gente en un principio las identificaba como flechas que simbolizan la mirada hacia delante, el avance tecnológico y la ingeniería. Citroën explicó que se trataba de un invento de él mismo sobre un engranaje con los dientes en forma de V, que aventaja en prestaciones a los engranajes de diente plano. Citroën era judio y Masón, por lo que el logo también ha sido interpretado como un doble cuadrado o una doble brújula, asociando la ideología masónica de Citroën con su invención del doble engranaje helicoidal. Tal vez Citroën usó la doble brújula para representar su invención de un punto de vista masónico.

- Cizeta; este logo representa la cabeza de la loba que amamantó a Rómulo y Remo, los fundadores míticos de la antigua Roma, hijos huérfanos de Marte. Los colores azul y amarillo son los de Módena, Italia. El nombre de la marca lleva las iniciales de su fundador; Claudio Zampoli.

- Dacia; marca rumana fundada en 1966 en la ciudad de Coliba¿i, ahora llamada Mioveni.


- Daihatsu; marca japonesa fundada en 1907 en Osaka. El nombre de la marca es una combinación de la palabra Osaka y la frase; Motor manufacturado, que al combinarse se pronuncian "dai hatsu". El emblema comenzó a usarse en 1951 y utiliza la inicial del nombre occidental de la compañía.

- Dodge; marca estadounidense fundada en 1914 en Detroit. El logo actual fue incorporado a finales de los 90's y representa un carnero. Este Carnero de Dodge, apareció primero como un ornamento de capucha a principios de 1930 sobre algunos camiones y fue introducido en los autos hasta 1954.

- Ferrari; marca italiana fundada en 1929 en Módena. El Cavallino Rampante, famoso símbolo de Ferrari, era el emblema del as de la aviación italiana Francesco Baracca, de la I Guerra Mundial. Sus padres, como homenaje a su hijo, le pidieron a Enzo Ferrari que lo utilizara en su escudería. El fondo amarillo se le agregó porque es el color representativo de la ciudad de Módena.

- Fiat: Marca italiana fundada en 1899 en Turín. El primer logo utilizado fue el diseño de cinco barras en 1982, que fue sustituido posteriormente por el logo que desarrolló el jefe de diseño de Fiat, Mario Maioli, en donde insertó cada una de las letras del nombre de la marca entre los espacios de las cinco barras. También se utiliza en la actualidad un diseño que encierra el nombre de la marca dentro de un aro plateado con fondo de color azul.

- Ford; marca norteamericana fundada en 1903 en Dearborn, Michigan. El ovalo azul fue utilizado por primera vez en 1907. El color azul oscuro del fondo del emblema es conocido por los diseñadores como Pantone 294C, que se trata del mismo color utilizado en la bandera de Finlandia. La fuente en la insignia de Ford es acreditada por Harold Wills, primer jefe de Ingeniería y diseño de Ford, quien lo utilizó por primera vez en sus tarjetas de negocios. El emblema original no tenía el óvalo que fue introducido en 1912 y el fondo azul se agregó en 1928.

- Infiniti; las dos líneas oblícuas que se juntan en el pico del logo, simbolizan la cima de una montaña y representan el apogeo de la perfección automovilística. El óvalo del logo representa el Mundo de Infiniti, en el cual todos los sentidos y acciones del conductor están unidos al auto.

- Koenigsegg; el logo de la firma es un homenaje al escuadrón de la Real Fuerza Aérea Sueca que opera cerca de la fábrica de este manufacturero.

- Lamborghini; Ferruccio Lamborghini nació en Renazzo di Centro, cerca de Real Fuerza Aérea Sueca, Italia, el 28 de abril de 1916. Se dice que el logo de la firma desciende de su signo zodiacal y de su amor por la tauromaquia. Aunque también se dice que el diseño representa la rivalidad que existía contra Enzo Ferrari.

- Maserati; el emblema de la firma usa el escudo de armas de Bolonia, en donde tuvo inicio la escudería, el cual se representa por medio del tridente de Neptuno, Dios de los mares.

- Mazda; el logo fue diseñado por el famoso Rei Yoshimara, donde la V representa unas alas extendidas que significan; la creatividad, el sentido de misión, la gentileza y la flexibilidad de la marca.

- Mercedes Benz; la estrella nació cuando el ingeniero Daimler marcó sobre una foto de las instalaciones, una estrella indicando que de allí saldría la prosperidad de su familia. Posteriormente la estrella de tres puntas que fue introducida, representa su dominio sobre aire, mar y tierra. Fue utilizada por primera vez en un Daimler de 1909 y fue combinada con el laurel de Benz en 1926, para significar la unión de ambas firmas. Posteriormente se rediseñó en 1937 y es el logo que actualmente utiliza la firma alemana.

- Mitsubishi; Yataro Iwasaki, fundador de Mitsubishi, basó el logo registrado en 1914 en el blasón del lord feudal Tosa Yamauchi que consistía en 3 hojas de roble.

- Nissan; el sol naciente simboliza la sinceridad y está representado por el círculo rojo, la barra azul con el nombre de la compañía simboliza el cielo. Estas dos imágenes combinadas expresan la filosofía de la marca; Sinceridad trae éxito.

- Oldsmobile; desde 1959 el viejo cohete fue el logo de la compañía. En 1995 se rediseñó como un cohete abstracto despegando en ángulo hacia el cielo y el logo simboliza el renacimiento y la herencia de los Oldsmobile.

- Peugeot; el león rampante se inspiró en el emblema de Belfort, donde se fabricó el modelo Lion-Peugeot. En un principio la familia Peugeot fabricaba sierras de alta calidad, por eso algunos atribuyen la figura del león a la fortaleza de la dentadura del felino comparándola con los productos que vendía la marca.

- Porsche; Ferry Porsche, el hijo de Ferdinand Porsche, fundador de la firma, dibujó el logo en una servilleta. El fondo es el penacho del estado de Baden-Wurttenburg, cuartel general de Porsche en Stuttgart y el caballo negro en el centro de la cresta, es el escudo de armas de Stuttgart que simboliza la forma en que a partir de una granja fue creciendo la ciudad.

- Pontiac; desde 1928 Pontiac ha tenido logos con temas de Americanos Nativos, debido a que la firma fue nombrada así en homenaje a un Indio Americano, el Jefe Pontiac. Su imagen permaneció hasta 1958 cuando fue sustituida por un diseño de una V o de una flecha, y en 1964 fue modificado por el diseño actual.

- Renault; el logo inicialmente fue un adorno puesto frente a la bocina del auto y adquirió la forma de diamante en 1924.

- Rolls Royce; el logo es el Espíritu del Éxtasis o la Dama Voladora, que fue creada en 1911 por Charles Robinson Sykes, por pedido del segundo Lord Montagu of Beaulieu.

- Saturn; el logo simboliza una estilizada interpretación del planeta con sus anillos, en un diseño bastante moderno.

- Toyota; el logo se creó en 1990, y consiste en tres elipses, cada una con dos puntos centrales. Un punto representa el corazón del cliente y el otro el corazón del producto. Cada elipse unifica los dos corazones y dos de ellas se combinan para simbolizar la inicial del nombre de la marca.

- Volkswagen; el logo surgió de una competencia interna de la fábrica, donde el ganador fue un ingeniero llamado Franz Reimspiess, quien perfeccionaría el motor del Escarabajo en 1930.

- Volvo; el círculo y la flecha del logo, representan al escudo de la guerra del dios Marte de la mitología greco-romana y en la alquimia, al hierro.
avatar
chafamar
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 5739
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : San Juan - Punta Alta-Pcia de Bs Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de los logos de las marcas de autos

Mensaje  Invitado el Lun Jul 25, 2011 8:54 pm

Chevrolet; marca estadounidense fundada en 1910. El origen del logo es objeto de controversias desde que apareció en 1914 en los autos de la compañía. Fue diseñado por Billy Durant, fundador de GM, quien vio un dibujo parecido en el empapelado de la pared de un hotel en París en 1908 y guardó el diseño presintiendo que jugaría un rol importante en el futuro. Otros dicen que fue Louis Chevrolet quien diseñó el logo después de formar la compañía en 1911. La mujer de Billy Durant dijo que el dibujo había aparecido en un suplemento dominical de un diario de Virginia, mientras la pareja vacacionaba en Hot Springs en 1912.

Me parece a mí o nadie se quiere hacer cargo del gran error que fue crear esa "marca"?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de los logos de las marcas de autos

Mensaje  Tinchoxxxx el Lun Jul 25, 2011 10:20 pm

fngonzalez escribió:
Chevrolet; marca estadounidense fundada en 1910. El origen del logo es objeto de controversias desde que apareció en 1914 en los autos de la compañía. Fue diseñado por Billy Durant, fundador de GM, quien vio un dibujo parecido en el empapelado de la pared de un hotel en París en 1908 y guardó el diseño presintiendo que jugaría un rol importante en el futuro. Otros dicen que fue Louis Chevrolet quien diseñó el logo después de formar la compañía en 1911. La mujer de Billy Durant dijo que el dibujo había aparecido en un suplemento dominical de un diario de Virginia, mientras la pareja vacacionaba en Hot Springs en 1912.

Me parece a mí o nadie se quiere hacer cargo del gran error que fue crear esa "marca"?

Me parece que entendiste mal, el tema es que no saben a quien adjudicarle terrible laburo, todos se pelean por ser grosos...

Tinchoxxxx
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 3685
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Localización : L

Volver arriba Ir abajo

¿Qué historia hay detrás de un marca?

Mensaje  chafamar el Lun Ene 23, 2012 11:02 pm

Los fundadores de las marcas se dieron cuenta muy pronto de que su sello, su logotipo, era tan importante como sus propios coches. La mayoría de los símbolos provienen de los comienzos de cada firma y algunos tienen un origen más romántico de lo que cabe esperar. ¿Quieres descubrir los más llamativos? Sigue leyendo...
A lo largo de los años, han sido el origen de muchas disputas legales. Lucirlos era el orgullo de quienes, en aquellos años de principios y mediados del siglo pasado, podían presumir del privilegio de tener un automóvil. Todavía hoy, algunos de ellos constituyen el material con el que se construyen los sueños de muchos. Los fundadores de las marcas se dieron cuenta muy pronto de que su sello, su logotipo, era tan importante como sus propios coches. Hasta el punto de que una vez, cuando alguien preguntó a Henry Ford qué se llevaría a una isla desierta, respondió sin dudarlo: “Sólo me llevaría el logo de mi marca”.

Cada uno de los símbolos de los fabricantes tiene un origen distinto, que hunde sus raíces en la historia personal de quienes dieron un impulso fundamental a la industria del automóvil. Por eso, los que amamos los coches, también podemos lucir con orgullo el pequeño pedazo de historia que llevamos sobre la calandra. Incluso aunque este no sea un impetuoso caballo o el arma de un antiguo dios.
Alfa Romeo
Alfa significa Anonima Lombarda Fabbrica Automobili. Desde 1910, ha llevado en su logo los símbolos de la ciudad de Milán: la cruz roja sobre fondo blanco y la serpiente devorando una figura humana, -el hijo de un sarraceno-, emblema a su vez de la familia Visconti y herencia de la época de las cruzadas. En 1915, la compañía fue adquirida por Nicola Romeo y este incluyó su apellido en el escudo.
Fangio forjó su leyenda en un Alfa

Aston Martin
El nombre de la marca proviene del apellido de uno de sus dos fundadores, el joven Lionel Martin. Incluyeron también el de la primera competición que ganaron: la subida a la colina Aston, en 1915. En 1928, decidieron embutir la marca en un par de alas para dar fuerza al logo, que no apareció sobre ningún modelo hasta el mítico Mark II de 1934 y, desde entonces, apenas ha cambiado.
Robert Bamford y Lionel Martin

Audi
Audi es la traducción latina de Horch (¡escucha!), apellido de su fundador, a quien arrebataron la compañía original. En 1932, August Horch logró que su nueva empresa se fundiera con la Horch, DKW y Wanderer para convertirse en la Auto Union hasta que, en 1969, con la incorporación de NSU, pasó a llamarse Audi AG. Los cuatro anillos representan a cada una de las cuatro casas matriz de la marca.
Audi en la Lieja-Roma-Lieja de 1939

BMW
La Bayerische Motoren Werke (fábrica de motores de Baviera) BMW, fue fundada en 1913 para construir motores de aviación. El logotipo de la marca simboliza una hélice en movimiento con el azul del cielo de fondo, a su vez representa los colores de la bandera bávara. Al finalizar la primera guerra iniciaron la fabricación de motocicletas y, en 1929, lanzaron su primer coche, el BMW 3/15.
El primer coche producido por BMW

Cadillac
La marca de coches americana más aristocrática también tiene un logo supuestamente noble. Nombre y escudo fueron adoptados del explorador y militar francés, Antoine Lamuet, autoproclamado “de la Mothe y Señor de Cadillac”, después de fundar Detroit en 1701. También se inventó un blasón, que ha sido desde siempre el logo de la marca, aunque con sucesivas simplificaciones.
Primer prototipo Cadillac, en 1903

Citroën
André Citroën comenzó en la industria creando engranajes y más tarde, cuando durante la Primera Guerra Mundial pasó a fabricar autobuses, empezó a soñar con construir también coches. Como inventor orgulloso, responsable de la primera cadena de montaje de Europa, Citroën eligió una de sus patentes, los engranajes helicoidales, para dibujar el famoso “chevron” que adorna sus coches.
André Citroën, en una de sus plantas

Ferrari
El conde Francesco Baracca fue el Barón Rojo italiano durante la Primera Guerra Mundial, en la que la familia Ferrari sufrió la pérdida de varios miembros. En su avión llevaba pintado el emblema de los Baracca: un caballo negro levantado sobre sus patas traseras con la crin al viento. En 1923, Enzo ganó una carrera en el circuito de Savio, en Ravenna. Entonces, la condesa Baracca le pidió que llevara el emblema de su hijo durante la guerra. Al parecer, el caballo le había dado suerte, ya que en una ocasión en que fue derribado logró salir ileso. Los deportivos Ferrari no aparecieron hasta 1947, pero en 1929 ya se podía ver sobre los coches del equipo el famoso cavallino, al que Enzo decidió cambiar el fondo a amarillo, el color oficial de la ciudad de Modena, donde había nacido y decidió fundar su compañía. Por cierto, las siglas “S F” significan Scuderia Ferrari.
Baracca, junto a su avión

Jaguar
La firma fue fundada en 1922 por dos locos de las motocicletas, Bill Lyons y William Walmsley. Al principio, se dedicaban a la fabricación de sidecars y carrocerías especiales. Sin embargo, el nombre de su empresa no era el actual, sino Swallow Sidecars, por lo que el nombre comercial que utilizaron desde 1934 era SS Cars. De hecho, construyeron alguno de los deportivos míticos de antes de la Segunda Guerra Mundial, como el SS 100 de 1934, año en que Walmsley se desvinculó de la empresa. Debido a las connotaciones negativas de las que ese nombre se cargó durante la Segunda Guerra Mundial, después de la contienda decidieron cambiar su nombre por el de Jaguar, que ya habían utilizado en varios coches de exposición y de carreras antes de la contienda. William Lyons, verdadero artífice del éxito de la marca durante los años 50, pensaba que esta figura transmitiría la gracilidad, elegancia y fuerza de este felino a sus coches.
El tipo de las letras del logo original se parecía al de las SS alemanas

Lamborghini
Ferruccio Lamborghini era un joven ingeniero que se hizo rico después de la Segunda Guerra Mundial comprando vehículos al ejército para transformarlos en tractores. Una disputa telefónica con Enzo Ferrari acerca del 250 GT llevó a Ferruccio a querer superar a Ferrari en su propio terreno. En 1963, el primer “Lambo” ya llevaba el toro de la marca, que hace referencia al horóscopo de su fundador.
El primer “Lambo” fue el 350 GTV

Maserati
La compañía fue fundada en 1914 por los hermanos Alfieri, Ettore, Ernesto y Bindo Maserati. Se dedicaron a la preparación de motores, pero en 1926 comenzaron a construir coches y cosecharon un gran éxito. El tridente, un arma de la antigüedad, era la herramienta de Neptuno y representaba toda su fuerza y poder.
Los Maserati eligieron el tridente como símbolo por una preciosa fuente de Neptuno cerca de la que vivían en Bolonia

Mazda
La palabra Mazda es una mezcla del nombre del fundador de la marca, Jyujiro Matsuda, (“tsu” en japonés se pronuncia “Z”) y el dios asirio Mazda. El logo de la marca ha cambiado mucho. El último, que representa dos alas extendidas, data del año 1997. Casualidad o no, hace 3.500 años, el símbolo de Mazda -el dios único de la religión asiria, o zoroastrismo- también fueron dos alas extendidas.
El primer coche con motor rotativo

Mercedes
Mercedes era la hija de Emil Jelinek, unido tarde a la firma. Paul y Adolf Daimler, hijos de uno de los fundadores, quisieron dejar su impronta familiar. Recordaron que su padre había pintado una estrella de tres puntas sobre su casa en una postal. En ella, decía que la estrella, símbolo de su ambición por crear un motor que impulsara por tierra, mar y aire, brillaría algún día sobre su factoría.
Mercedes Jelinek, a los diez años

Peugeot
La familia Peugeot representa a la aristocracia industrial francesa. Fundada en 1810, desde 1850 la empresa utiliza el león como símbolo, que también es el escudo de la región de Franche-Comté, de donde procedían los Peugeot. El diseño original, obra del joyero Justin Blazer, ha cambiado mucho. El que puede verse en Belfort (Franche-Comté) es de Bartholdi, el escultor de la estatua de la Libertad.
El mítico Peugeot Lion de 1909

Porsche
El emblema de la marca, fundada por el ingeniero Ferdinand y su hijo Ferry Porsche en 1948, es la mezcla de dos escudos y ha permanecido intacto desde su primer modelo de producción, el Type 356/1. Los escudos superpuestos son el de la ciudad de Stuttgart, un caballo muy similar al de Ferrari, y el de la región de Baden Württemberg, formado por franjas rojas y negras y astas de ciervo.
Ferri Porsche jugaba así en 1921

Renault
La marca fue creada en 1898 como la Societé Renault Frères por Louis, Marcel y Fernand Renault. En 1923, comenzaron a adoptar figuras geométricas como logo, que en 1925 se convirtió en un rombo aunque sin sus clásicas tramas, que no aparecieron hasta 1972. Fue obra de la firma inglesa Wolf Olins y su forma se debe, simplemente, a que era la que más abarataba los costes de su producción.
Los primeros modelos de Renault

Rolls Royce
Eleanor Velasco fue durante décadas la secretaria y la amante secreta de Walter Eduard, Lord Montague. Este, a su vez, era el editor de la revista The Car. Cuando, en 1910, encargó a su amigo, el escultor Charles S. Sykes, la creación de un adorno para su Rolls-Royce Silver Ghost, este no dudó en usar a la encantadora Eleanor como modelo. El resultado fue una obra a la que llamó “El susurro” y que, en 1911, los dueños de Rolls-Royce, amigos de Walter Eduard, eligieron para adornar sus radiadores, ya con el nombre de “Espíritu del extasis”. Desde entonces, cada uno se hace de manera totalmente artesanal, rompiéndose los moldes al concluir el trabajo, por lo que no hay dos que sean exactamente iguales.
Eleanor Velasco Thornton

Rover
¿Qué hace un barco vikingo en el logotipo de un fabricante inglés de coches? La marca, fundada en 1922, ha llevado desde sus comienzos el símbolo de los que fueran los mayores enemigos de quienes vivían en Gran Bretaña. La razón es la heroicidad y fuerza de quienes, hace ya mil años, surcaban el océano Atlántico con sus barcos ligeros. El emblema es la proa y la vela extendida de uno de ellos.
El primer Rover, el 8HP de 1904
avatar
chafamar
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 5739
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : San Juan - Punta Alta-Pcia de Bs Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia de los logos de las marcas de autos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.