Club Partner Argentina
Te damos la bienvenida al Club Partner Argentina, te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad y puedas compartir tus conocimientos y experiencias con tu chata, Partner o Berlingo.-

----------------------------------------------------------------------
ATENCION: PARA TU PRIMER CONTACTO CON EL FORO/CLUB INGRESA A ESTE LINK:

http://www.clubpartner-argentina.com/t12275-propuesta-del-club-partner-argentina
----------------------------------------------------------------------

***La informacion contenida en este foro esta protegida, siendo de exclusiva propiedad del Club Partner Argentina, queda expresamente prohibida su publicacion o difusion publica ***

Admin - Trabajando
Conectarse

Recuperar mi contraseña

----- Visitas al club -----
contador de visitas

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Traducir el foro


En esta carretera está prohibido usar el cinturón de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En esta carretera está prohibido usar el cinturón de seguridad

Mensaje  MarceloHDi el Sáb Jul 23, 2011 8:11 pm

Esta carretera une la isla de Hiiumaa y con el resto de Estonia, y según parece no es una excepción, no sólo en Estonia, si no en países como Finlandia, Noruega, Suecia y Rusia.

Al subirse al coche, un gesto tan automático como introducir la llave en el contacto o encender la radio es el hecho de ponerse el cinturón de seguridad. El uso de este dispositivo es obligatorio en prácticamente cualquier rincón del mundo pero, sorprendentemente, todavía quedan sitios donde su uso no solo es obligatorio sino que ¡¡¡está prohibido!!!

No se trata de una república bananera despreocupada por la seguridad vial, sino más bien al contrario. La prohibición de utilizar el cinturón de seguridad está establecida para salvaguardar la seguridad de los usuarios de la vía, ya que esta norma se aplica en una carretera helada que conecta la isla de Hiiumaa con el resto de Estonia.



Carretera congelada

Se trata de una carretera que discurre sobre el mar helado y que conecta la parte continental del país con una de sus islas más grandes. Durante el resto del año se puede acudir en avión o en ferri, pero, al helarse el mar en invierno, surge esta ruta alternativa.

La prohibición de usar el cinturón de seguridad se deriva de sus particulares características y es que, en caso de que ocurra un accidente o de que un coche se encuentre con una grieta o una zona particularmente debilitada, es posible que el coche caiga al mar.

En este caso, es fundamental facilitar una salida inmediata del vehíC*lo y, precisamente, en este tipo de escapes es donde llevar el cinturón de seguridad puesto (y el tiempo que podemos tardar en quitarlo) puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

Normas peculiares

Pero la prohibición de circular con el cinturón de seguridad puesto no es la única norma peculiar que rige en esta carretera en particular. Está prohibido circular después de la puesta de sol, ya que en una carretera llana y sin ningún hito que facilite la orientación, resultaría extremadamente fácil salirse de la zona segura de la carretera y terminar vagando por el mar helado.

Tampoco se puede circular entre 25 y 40 km/h, ya que a esas velocidades los neumáticos transmiten unas vibraciones al hielo que pueden provocar grietas y comprometer la integridad de la infraestructura viaria. La velocidad recomendada es de 70 km/h, aunque a los profanos de la circulación por carreteras heladas esa recomendación nos pueda parecer excesiva.

_________________________________________________
* La evolucion................. hasta llegar al placer *

Si tu motor se detiene, usa la fuerza....... EMPUJA !!!!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay una fuerza motriz mas poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La voluntad.

Albert Einstein
avatar
MarceloHDi
Moderador/Administrador
Moderador/Administrador

Mensajes : 11186
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Wilde, somewhere on earth

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.