Club Partner Argentina
Te damos la bienvenida al Club Partner Argentina, te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad y puedas compartir tus conocimientos y experiencias con tu chata, Partner o Berlingo.-

----------------------------------------------------------------------
ATENCION: PARA TU PRIMER CONTACTO CON EL FORO/CLUB INGRESA A ESTE LINK:

http://www.clubpartner-argentina.com/t12275-propuesta-del-club-partner-argentina
----------------------------------------------------------------------

***La informacion contenida en este foro esta protegida, siendo de exclusiva propiedad del Club Partner Argentina, queda expresamente prohibida su publicacion o difusion publica ***

Admin - Trabajando
Conectarse

Recuperar mi contraseña

----- Visitas al club -----
contador de visitas

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Traducir el foro


Cuarta Edición del ALD Ecomotion Tour (consumo combustible)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuarta Edición del ALD Ecomotion Tour (consumo combustible)

Mensaje  chafamar el Lun Jul 18, 2011 12:40 pm

La Cuarta edición del ALD Ecomotion Tour demuestra que una conducción eficiente reduce hasta un 17% el consumo de combustible

• El modelo Saab 9.5 fue el campeón absoluto tras recorrer los 350 kilómetros de esta prueba en el que participaron 9 marcas de coches.

• La firma Peugeot, con su modelo 508, logró realizar este recorrido con tan sólo 16 litros (la mas baja).

ALD Automotive, compañía dedicada al renting y la gestión de flotas de vehículos del Grupo Société Générale, ha celebrado la Cuarta Edición de la competición ALD Ecomotion Tour en España, una prueba cuyo objetivo es demostrar que una conducción eficiente puede rebajar el consumo medio de combustible especificado por cada uno de los fabricantes, y que lleva ya nueve ediciones en Gran Bretaña.



Esta edición del ALD Ecomotion Tour, celebrada el 9 y 10 de junio, reunió a 9 marcas de vehículos: Ford, Mazda, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Saab, Seat y Volvo. Los ganadores de la prueba en las distintas categorías de vehículos, Turismos y Todoterreno/SUV fueron los siguientes:

En la Categoría de Turismo: el ganador fue un Saab 9.5 que logró reducir su consumo un 17% sobre el declarado por la marca para el modelo en su ficha técnica. Con ello, además, se proclamó vencedor absoluto de la prueba. El segundo clasificado fue un Seat Exeo, que gracias a su conducción eficiente, redujo el consumo de carburante en un 8%. Entre los vehículos Todoterrenos/SUV, el ganador fue un Volvo XC-90, con una reducción del 4%.

El coche que menos ha consumido en la prueba fue el Peugeot 508, que realizó el recorrido de la prueba, 350 kilómetros, con tan sólo 16 litros. La media de consumo de los turismos ha sido de 17,7 litros y de los SUV / Todoterrenos de 24 litros.

Los poco más de 350 kilómetros de esta edición del ALD Ecomotion Tour se realizaron por tierras de Ávila y sirvieron para demostrar que el conductor y el tipo de conducción tienen mucho que decir en la reducción del consumo de combustible y en el impacto medioambiental, un objetivo que logró reunir a fabricantes, organismos públicos y medios de comunicación. El recorrido combinaba trayectos en autovía, carreteras de un solo sentido, trayecto urbano y puertos de montaña para poder acercarse lo más fielmente a un trayecto común de cualquier ciudadano.

El mayor éxito de la convocatoria ha sido demostrar, de nuevo, que la actitud ante el volante es el mejor apoyo para reducir el volumen de emisiones, un objetivo al que los fabricantes dedican cada vez más esfuerzo y presupuesto.

Pedro Malla, director general de ALD Automotive, se ha mostrado agradecido por la participación de las marcas y los medios de comunicación y satisfecho por el resultado obtenido en esta cuarta edición de la prueba: "Creo que lo más importante es que hemos demostrado que, entre todos, somos muchos los organismos y empresas dispuestos a trabajar para proteger el medio ambiente: una empresa como la nuestra, especializada en renting, una marca de neumáticos como el patrocinador de la prueba, Michelin, los fabricantes que han estado presentes, instituciones públicas como el IDAE y los Medios de Comunicación". Por su parte, el Director del proyecto Bluefleet de ALD Automotive, Miguel Ángel Tejeda, concluyó que "el objetivo de consumir menos combustible y conducir de forma más eficiente está en manos de todos y los resultados obtenidos en este Ecomotion Tour lo demuestran: podemos ahorrar sin dejar de disfrutar de la conducción, sólo practicando una conducción más responsable".

Anteriores ediciones
En 2008 la prueba realizó su I Edición en la provincia de Cáceres con un gran éxito entre fabricantes y medios de comunicación. Asistieron 13 marcas y a pesar de la variedad de vehículos y participantes, al final de la prueba se consiguió reducir el consumo en un 12% de media, respecto a las referencias marcadas por cada uno de los fabricantes. El vencedor de la prueba fue el piloto cántabro Enrique García Ojeda, que al volante de un Peugeot 308, fue capaz de reducir un 40% el consumo declarado por la firma francesa en la ficha técnica del vehíC*lo.

La II Edición, celebrada en 2009 por la provincia de Segovia, fue ganada por el equipo de Citröen con una reducción del consumo del 26%. La media de la totalidad de los participantes fue de una reducción del 20% gracias a una conducción eficiente. Lo que pone de manifiesto que un comportamiento eficiente al volante nos hace ahorrar combustible, contaminar menos y a su vez comportarnos de una forma más segura en la carretera. Durante la III Edición de esta prueba por tierras de Burgos el ganador fue el Opel Insignia con una reducción del 14% sobre lo establecido por el fabricante.

Compensación de CO2
Para esta IV Edición, ALD Automotive ha ido mucho más lejos en su compromiso con el medio ambiente y por ello el CO2 emitido durante la prueba será compensado con la plantación de árboles en el Bosque que la Fundación + Árboles tiene en la Sierra del Segura, en Albacete. Por cada uno de los coches participantes se plantará un árbol que durante los 40 primeros años de vida absorberán cada uno 300 kg. de CO2 de la atmósfera.

Responsables con el medioambiente
Esta competición se engloba dentro del compromiso de ALD Automotive con el medioambiente y se suma a otras iniciativas que la firma de renting ha puesto en marcha desde su programa ALD Bluefleet, destinado a fomentar el desarrollo de una conducción ecológica y eficiente y que tiene como principales destinatarios tanto a los clientes de la empresa como a sus propios empleados. Entre sus iniciativas se encuentra la creación de un Curso de Conducción Eficiente para sus clientes que se imparte en las instalaciones de la Escuela de Conducción ALD. "Somos conscientes de la importancia de concienciar a los conductores de que cada uno de nosotros puede contribuir a reducir las emisiones de gases contaminantes y lograr una mayor eficiencia en el consumo de combustible mediante una conducción adecuada", señala Pedro Malla, director general de ALD Automotive en España.
avatar
chafamar
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 5739
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : San Juan - Punta Alta-Pcia de Bs Aires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.