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Peugeot 508

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Peugeot 508

Mensaje  chafamar el Dom Mayo 01, 2011 10:01 pm

La berlina del león crece y evoluciona para adaptarse a los nuevos tiempos. Ya tocaba. El 508 cumple con lo que se espera del él y presenta un carácter agradable en sus dos carrocerías. Oferta motores gasolina y Diesel y en 2012 tendrá un híbrido.
El cambio de centena no es casual. Pensando en la tradición, este coche debería haberse denominado 408 en lugar de Peugeot 508. Eso sería lo lógico. Sin embargo, los 11 cm que mide de más le permiten ser un escalón intermedio entre lo que sería ese teórico 408 y un posible 608 que, a pesar de lo que nos dijeron la última vez que lo preguntamos, la marca no sólo no lo descarta sino que incluso lo deja caer. Si hay un C6 en el grupo… ¿por qué no un 608? Pero eso ya es otra historia.


Más ambicioso
En Peugeot lo niegan, pero tiene en su punto de mira en el más vendido, el Volkswagen Passat. En el 508 vamos a encontrar un interior elegante pero sobrio, funcional pero sobrio y habitable pero sobrio, como si de una berlina alemana se tratase -la sobriedad no es un defecto, sino una característica-. El Peugeot 508 ha aumentado de tamaño con respecto al 407 y se coloca ya al mismo nivel de volumen y espacio que sus rivales actuales, la mayoría de ellos con sus nuevas generaciones en el mercado desde hace tiempo. Para el recuerdo quedan sus justas plazas traseras o ese maletero más pequeño que, en comparación, hacían que un gran coche como fue el 407 no pudiese competir en igualdad de condiciones con sus rivales de entonces, a excepción del Laguna.
La nueva generación entra en la liga de los 500 litros de capacidad de carga -545 y 560 litros en función de si es el berlina o el SW- y tres adultos de poco más de 1,80 m se sientan detrás sin que sus rodillas toquen el respaldo delantero ni haya excesivos problemas de anchura. Objetivo cumplido, ahora toca ir a por nota y, al parecer, Peugeot va a por ella rápido, ya que desde el principio va a contar con prácticamente toda su gama mecánica, de equipamientos y de carrocerías.
Se presenta en el mercado con la carrocería sedán de cuatro puertas y el familiar SW de cinco. En ambos casos mantiene un nivel estético que, podrá gustar o no, pero no es complicado a las vista y estamos seguros que gustará al gran público. Apunta a la moda actual de coches con pliegues y nervaduras, sin grandes superficies planas. También es historia su enorme ‘boca’ en la calandra y el sobreexpuesto voladizo delantero, que ahora incluso sube en su parte más frontal para no rozar en bordillos o agresivas entradas de garaje. Cuenta con tecnología led para las luces diurnas, que Peugeot ha personalizado colocándolos junto al xenón como si un faro más se tratase delante y aprovechando los pliegues de las ópticas traseras.
Interior mejorado
El interior gana en todos los apartados. Hay más calidad visual y es considerablemente más habitable, siendo las plazas traseras y el maletero donde más se aprecia el cambio generacional. También encontramos más tecnología aplicada al confort, como puede ser el cambio de luces automático, el head up display o el equipo multimedia, que se regula desde el monomando de la consola central o desde la multitud de botones que ahora se integran en el volante.
La oferta mecánica consta un sólo motor 1.6 de gasolina con 120 y 156 CV, en función de si lleva turbo o no, y de tres Diesel, pero con cuatro potencias distintas: 112, 140, 163 y 204 caballos. El 112 CV corresponde a un 1.6 HDi configurado en dos versiones, la HDi convencional con cambio manual -124 g/km de CO2- y una interesante e-HDi, que mantiene la potencia pero rebaja el consumo y las emisiones. Esta variante, que sólo está disponible con el cambio de embrague pilotado, cuenta con el mejor sistema Start&Stop que hemos probado -lo comparte con Citroën-, incluso superior en refinamiento y calidad de funcionamiento al del Porsche Panamera Turbo, nuestra anterior referencia.
Peugeot 508
Berlina frugal
Consigue un gasto medio oficial de 4,4 l/100 km y 115 g/km de emisiones de CO2, que a partir del verano bajarán a 109 g/km en cuanto le instalen los álabes en la calandra, que mejorarán su aerodinámica. Quizá no sea esta una versión muy prestacional, pero para el excesivo control de velocidad actual es más que de sobra y se desenvuelve dignamente. Por su parte el motor 2.2 HDi de 204 CV disminuye emisiones y mejora prestaciones; incluye la turbina del turbo en titanio, inyectores piezoeléctricos de 8 orificios, reduce el rozamiento interno, baja el ralentí 100 rpm, retoca el cambio automático que obligatoriamente lleva de serie y adopta el Volt Control. Total, 73 g/km menos.
El comportamiento del nuevo Peugeot 508 es más agradable que dinámico y tiene un buen nivel. Transmite la calidad de rodadura de las últimas creaciones de la marca, aunque esto se supedita al acabado elegido, ya que el acabado GT cuenta con esquema de suspensiones propio, con dobles triángulos y pivote desacoplado; las versiones normales apuestan por el falso Macpherson, que es más confortable. Detrás en ambos casos lleva un multibrazo. Ahora ya sólo toca probarlo a fondo y someterlo a nuestras habituales pruebas y comparativas para ver dónde se ubica, pero con esta breve toma de contacto ya tenemos claro que hará un buen papel. Sus precios van desde los 23.400 euros a los 38.500 euros y está disponible con 4 acabados. Desde la más básica cuenta con el aire acondicionado, el ESP, control de velocidad y el habitual equipo de airbag.
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Re: Peugeot 508

Mensaje  nestor516 el Lun Mayo 02, 2011 9:49 am

Que feo que esta.... quiero dos !!!!
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Re: Peugeot 508

Mensaje  el marciano el Lun Mayo 02, 2011 3:42 pm

Upa !!!! cuanto estara la cuota !! se podra licitar con la chata ???

jajajajajjajajajajaja
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Re: Peugeot 508

Mensaje  Tinchoxxxx el Lun Mayo 02, 2011 10:29 pm




y mas



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PEUGEOT 508 RXH

Mensaje  chafamar el Lun Jul 11, 2011 12:16 pm

Si el otro te gusto!!!!!! Este te va a encantar!!!!!!
Peugeot acaba de lanzarse de lleno al segmento de los familiares camperos con el anuncio del nuevo 508 RXH, una aventurera, sofisticada y completísima versión de su berlina que viene dispuesta a plantar cara al intocable A4 Allroad. Sus bazas serán dos: el uso de la motorización Hybrid4 y un único nivel de equipamiento cargado hasta arriba, propia de un modelo de lujo. Tendremos una primera toma de contacto a coche parado durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, antes de su lanzamiento en la primavera del año que viene.

Por el momento Peugeot señala como única opción mecánica el sistema Hybrid4, que hermana un motor diésel de 2,0 litros y 163 CV con otro eléctrico de 37 CV para ofrecer tracción a las cuatro ruedas y un par de 450 Nm. Esta combinación también permitirá que el 508 RXH se desplace en modo sin emisiones en desplazamientos cortos, o con una media inferior a 4 L/100 km y 109 g de CO2 por km si tiene que recurrir al depósito. Unas cifras impresionantes si se corresponden con la realidad; pensemos que el 508 SW 2.2 HDi 204 CV homologa un consumo combinado de 5,9 L/100 km.



Desconocemos si más adelante Peugeot piensa ofrecer otro tipo de motorizaciones más tradicionales y previsiblemente asequibles, pero lo que ya tenemos claro es que el RXH se convertirá básicamente en un modelo de nicho, o como poco de ventas más limitadas que el resto de la camada 508. Su equipamiento de serie contempla asientos delanteros eléctricos, techo panorámico de cristal, navegador y pantalla HUD, haciendo clara su intención de atrapar a un tipo de cliente al que todavía no llegaba, y no sólo por la ausencia de un crossover de su tipología.
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El video del 508 SW GT

Mensaje  chafamar el Miér Jul 13, 2011 8:49 am

les dejo el video del 508 SW GT
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Re: Peugeot 508

Mensaje  chafamar el Jue Jul 14, 2011 8:32 pm

A partir del primer trimestre del próximo año, la marca francesa comercializará en el país su nuevo buque insignia, modelo que surgió como reemplazo conjunto del 407 y el 607. Llegará en las dos siluetas existentes: la berlina y la familiar SW.
El Peugeot 508, nuevo buque insignia de la marca del León, fue otras de las grandes novedades del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011. La casa francesa lo exhibió a modo de anticipo, ya que se lo comercializará en la Argentina a partir del primer trimestre de 2012, tanto en silueta berlina como SW (familiar).

Fabricado en Francia para todo el mundo (excepto China, donde se lo produce allí mismo para ese mercado), el 508 es una de las últimas novedades mundiales Peugeot. Surgió como reemplazante en conjunto de los modelos 407 y 607, ambos ya discontinuados. Mientras que la berlina mide 4,79 metros, el SW es apenas 2 centímetros más largo y desde luego, ofrece una capacidad de carga de equipaje mayor: 660 litros, ampliable hasta 1.865 litros.
Peugeot exhibió en La Rural un 508 SW que montaba el motor naftero turbo de 1.6 litros y 163 caballos, asociado a una caja automática-secuencial de 6 marchas. El 508 fue presentado en una versión especial denominada GT, equipado con un flamante impulsor 2.2 HDi de 204 caballos. La marca francesa aún no confirmó cómo estará compuesta la gama del 508 para el mercado argentino, lo que ocurrirá con más cercanía a su fecha de lanzamiento.
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Re: Peugeot 508

Mensaje  chafamar el Miér Ago 17, 2011 3:09 pm

A finales del año pasado despedíamos dos modelos ya veteranos dentro del catálogo de Peugeot, se trata del 407 y del 607, dos berlinas archiconocidas del fabricante galo que dejaban paso a un nuevo vehíC*lo que estrenaba segmento y denominación.
Así nace el nuevo Peugeot 508 que llegó al mercado a principios de 2011, situándose en un segmento por encima del 407 y ocupando parte del segmento del extinto 607. Además seguía la saga 500, olvidada desde el 505. Si tuvieramos que definir al 508 de manera rápida, hablamos de un vehíC*lo espacioso (casi tanto como el Peugeot 607), con unos nuevos estándares de calidad y un diseño más actual que rompe con la típica parrilla de grandes dimensiones de la marca del león.

A lo largo de las tres partes de la prueba nos centraremos en las novedades que presenta el 508, puesto que innova en muchos aspectos (primer Peugeot con arranque por botón, por ejemplo). Pero ahora nos tenemos que centrar en su motor y prestaciones, puesto que para la prueba nos hemos puesto al volante de un 508 equipado con el motor gasolina 1.6 THP de 156 CV (realizado en colaboración con BMW).

Motor y prestaciones
Suavidad, esta es la palabra que mejor define este propulsor de sólo 1.6 litros capaz de entregar una potencia de 156 CV. Como ya os adelanté, es un viejo conocido de nuestro equipo de pruebas, puesto que ya lo hemos probado en otros modelos del Grupo PSA, destacando por la entrega progresiva de potencia y sobretodo por su suavidad.
Un detalle por el que siempre ha destacado este motor es por su rango de uso, puesto que empieza a empujar a bajas vueltas (como si de un motor diesel se tratara) ofreciendo entre las 1.400 r.p.m. y las 4.000 r.p.m. el par máximo de 240 Nm.

¿Esto en qué se traduce? Pues en una respuesta suave, progresiva y con un gran rango de utilización lo que hace que no tengamos que jugar tanto con la caja de cambios y al mismo tiempo hace que este motor sea muy prestacional. Otro detalle que nos ha gustado es el bajo nivel de ruido, en parte gracias a la buena insonorización del interior, un aspecto que han mejorado bastante.
Dentro de la gama gasolina del Peugeot 508 tenemos dos motores disponibles: 1.6 VTI de 120 CV y el 1.6 THP de 156 CV. Si obtas por un motor gasolina esté 1.6 con turbo es mucho más prestacional que el propulsor de 120 CV, además destaca por la suavidad frente al otro motor.
Unida a este motor va una caja de cambios manual de seis velocidades (opcionalmente tenemos una caja automática), el tacto es típicamente Peugeot, podría contar con algo más de precisión pero es correcto y gracias a contar con la sexta reducimos bastante el consumo en carretera o autopista.

Comportamiento
El objetivo del Peugeot 508 es ofrecer el mayor nivel de confort posible a sus ocupantes, se nota por una suspensión con un tarado correcto pero afinado para ofrecer confort algo que le pasa factura cuando decidimos realizar una conducción algo más deportiva. Eso sí, no es un Citroën C5, con esto me refiero a que es confortable pero el nivel de dureza es mayor que su hermano galo.
Gracias a la suavidad del motor, suspensiones y a su dirección (que podría ser algo más directa) es un coche muy tranquilo para conducir y cómodo. Además goza de una buena insonorización interior, siendo un coche interesante para viajar o conducción tranquila por carretera.
Por último tenemos el equipo de frenos que cuenta con una eficacia sobresaliente, este siempre ha sido un elemento a destacar de los Peugeot. En el caso del 508 destacan por la efectividad al frenar puesto que actúan de manera eficaz y detienen al 508 con sus 1.475 kg sin problemas.

Consumo
En materia de consumos estamos ante un motor tecnológicamente bastante avanzado pero de momento los milagros no existen, por tanto tenemos que recordar su potencia 156 CV y su peso y dimensiones. Según las cifras oficiales el consumo medio es de 6,4 l/100 km, en nuestra prueba fue extremadamente complicado bajarlo de 7 litros en carretera, tras varios recorridos por carretera y más de 250 km rodados lo más bajo que conseguimos fueron 7,6 litros a los 100 km.
Donde sin embargo si conseguimos unas buenas cifras de consumo, en parte gracias a la sexta, es en autopista donde tras 1200 km hemos conseguido un consumo medio de 5,7 litros a los 100 km.
Por último otro ambiente donde se dispara el consumo es en ciudad, rondando tranquilamente los 10 litros a los 100 km, una cifra que se queda más cerca de los 9,2 litros a los 100 km que homologa de consumo urbano.
En la segunda parte de la prueba veremos el diseño exterior, la amplitud interior y así como los materiales o maletero.
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Peugeot 508 RXH, más alto, más eficiente y más campero

Mensaje  chafamar el Lun Ago 29, 2011 11:35 pm

La presentación de la nueva mecánica híbrida diésel HYbrid4 introducida por el Peugeot 3008 HYbrid4 y su puesta en marcha en 2012 en el nuevo Peugeot 508 y en especial en su carrocería SW familiar, abría el camino a una versión más campera y versátil que aprovechase las bondades de un eficiente e inteligente sistema de tracción a las cuatro ruedas como este. Nuestras sospechas se confirmaban cuando se desvelaba el nuevo Peugeot 508 RXH el pasado mes de julio y se confirmaba su lanzamiento en la primavera del año que viene.
En definitiva la mecánica híbrida del Peugeot 508 RXH será el mayor reclamo de un vehíC*lo familiar concebido para puntuales incursiones fuera del asfalto. La combinación del motor 2.0 HDI FAP y un propulsor eléctrico permiten una potencia conjunta de 200 CV y un par máximo de 450 Nm. En definitiva se trata de una mecánica con muy buenas prestaciones, segura gracias a la tracción total y por supuesto eficiente, con un consumo de 4.2 litros/100 km y unas emisiones de CO2 homologadas de 109 gramos/km que le eximirán de pagar el Impuesto de Matriculación (según el sistema en vigor actualmente).
Peugeot 508 RXH, mayor altura para sortear obstáculos fuera del asfalto
El nuevo Peugeot 508 RXH ha aumentado la anchura de sus vías en 40 milímetros respecto al Peugeot 508. Imaginamos que con objeto de mantener su estabilidad en carretera y compensar el aumento de altura en 50 milímetros. Estos 5 centímetros extra son un buen desahogo a la hora de enfrentarse con obstáculos fuera de la carretera y acentúan su pose de familiar campero en combinación de sus defensas, pasos de rueda y zonas inferiores de la carrocería protegidas con plástico de color negro.
La capacidad del maletero se ha reducido ligeramente respecto al Peugeot 508 SW homologando un volumen de carga de 423 litros de agua o 400 litros según la normativa VDA 2010. El Peugeot 508 SW homologa 512 litros VDA sin rueda de repuesto. Por otro lado la banqueta trasera mantiene sus respaldos abatibles en dos piezas de 2/3 y 1/3.
Inserciones de aluminio, piel y Alcantara para el habitáC*lo del Peugeot 508 RXH
En el habitáC*lo la practicidad se encuentra con los toques modernos y elegantes que presentaba el nuevo Peugeot 508. El salpicadero de plástico ahora incluye inserciones de aluminio con barnizado degradado con tonos color cobre. Entre los diferentes acabados que se ofrecerán para el nuevo Peugeot 508 RXH se incluirá la combinación de cuero con Alcantara de color claro con una trama en dos tonos y alternativamente asientos cubiertos por completo de cuero club o semi-cuero en diferentes combinaciones de color.
Otra de las novedades es la incorporación en la consola central de un selector de marcha y una interfaz giratoria que Peugeot ha definido como “manettino”. No es más que un sistema que permitirá la transición, sencilla e intuitivamente, entre modos de conducción del sistema HYbrid4. Así podremos circular en modo Zero Emission Vehicle (modo eléctrico puro), 4WD de tracción total permanente, Sport más deportivo y Auto, que inteligentemente gestionará el apoyo del motor eléctrico y el motor de combustión.
En cuanto a su tecnología el Peugeot 508 RXH incluirá sistemas como el Head up Display, que presenta información del cuadro de mandos sobre el parabrisas, cambio automático de luces largas a cortas, acceso y arranque sin llave, freno de estacionamiento eléctrico automático, equipo de sonido JBL, faros de xenón e iluminación diurna LED y servicios Peugeot Connect.
Lo veremos en directo en el próximo Salón de Frankfurt, pero para conocer con más detalle sus posibilidades de equipamiento y precios aún habrá que esperar.
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