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VehíC*lo Militar Panhard

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VehíC*lo Militar Panhard

Mensaje  chafamar el Mar Abr 26, 2011 7:55 pm

No es una novedad automotriz pero que ria que vean que tiene un motor PEUGEOT
Desarrollado en la década de 1980 por la empresa de construcciones mecánicas Panhard y Levassor, el VehíC*lo Blindado Ligero (Véhicule Blindé Léger, VBL) 4x4 entró en servicio en el seno del Ejército francés durante la década de 1990. Se trataba de proporcionar un vehíC*lo de enlace, de combate contra tanques de ruedas ligeros y de reconocimiento, todo terreno, blindado, anfibio, protegido contra entornos N.B.Q. y aerotransportable, para reemplazar los jeep y otros vehículos en zonas de combate o desprotegidas.
El VBL impuso rápidamente su capacidad polivalente y multifunción. En efecto, a partir de 2 vehículos básicos (chasis corto y chasis largo), la empresa Panhard et Levassor ha desarrollado más de 13 versiones.
Desde un punto de vista operativo, los VBL se han utilizado en la batalla y han demostrado su capacidad durantes las operaciones exteriores, en BOSNIA, SOMALIA y KOSOVO, entre otros.
El VBL, que figura entre los mejores vehículos de su categoría, está en servicio en el seno de las fuerzas armadas de 14 países del mundo, que lo han adoptado para equipar todo tipo de unidades, como la Guardia Nacional, las Fuerzas Especiales, Unidades antitanque o antiaéreas, Unidades de Reconocimiento, Unidades anti-disturbios, Unidades Blindadas, etc.
En Francia, se utilizan cerca de 1100 VBL para las misiones de reconocimiento, información, seguridad y asistencia a la movilización de las unidades de batalla (Leclerc) y de infantería (VAB), así como las misiones de mando de estas unidades de conflicto.

Características comunes (todas las versiones)
Peso en orden de combate: entre 3,7 y 4 toneladas
Relación potencia/peso: 24 cv/t
Velocidad: en carretera: > 100 km/h, en el agua: 5,4 km/h
Tripulación: 1 comandante - 1 piloto - 1 radio o tirador
Autonomía a 60 km/h estabilizados en carretera: 600 km. 1000 km con 2 depósitos de 20 l.
Dimensiones (excluyendo el equipo y el armamento:
VBL corto:
Longitud: 3,80 m
Ancho: 2,02 m
Altura - en techo: 1,70 m
Distancia al suelo: 0,37 m
VBL Largo (VB2L):
Longitud: 4,00 m
Anchura: 2,02 m
Altura en el techo: 1,70 m
Distancia al suelo: 0,37 m
Capacidad de superación:
Pendiente máxima: 50%
Inclinación lateral: 30%
vadeo: 0,90 m
obstáC*lo vertical: 0,50 m
Chasis: caja monocasco blindada en todos los flancos, incluyendo la parte inferior
Grupo motopropulsor:
Motor XD3T Peugeot Diesel turbocomprimido, potencia 95 CV DIN (70 kW), par 21 mdaN à 2250 r.p.m.
Convertidor de par con caja de velocidades automática, de 3 marchas
Caja de cambios - dos marchas
Transmisión-Suspensión:
Dirección asistida (en la versión VBL para la exportación y en la versión VB2L)
4 ruedas motrices constantemente
Suspensiones de ruedas independientes
Equipos opcionales: Protección colectiva NBQ, aislamiento térmico, aire acondicionado, propulsión náutica, DUK DUR.
Helitransportable.
Aerotransportable por C130 y C 160
Lanzamiento en vuelo a altura media
Características específicas - Versión antitanque MILAN
Equipos de radio: 1 emisor-receptor VHF, Sistema de radio-interfono.
Armamento:
Puesto de tiro lanzamisiles MILAN con cámara térmica de visión nocturna MIRA, misil capaz de perforar todos los tanques conocidos en la actualidad, hasta una distancia de 2000 m
Sistema utilizable en tierra o desde un vehíC*lo
Capacidad de carga de misiles: 6
Versión antitanque ERYX
Equipos de radio: 1 emisor-receptor VHF, Sistema de radio-interfono.
Armamento:
Puesto de tiro lanzamisiles con visor térmico de visión nocturna MIRABEL, misil capaz de perforar todos los tanques conocidos en la actualidad, hasta una distancia de 600 m
Sistema utilizable en tierra
Capacidad de carga de misiles: 4
Una circular equipada con una ametralladora de 7,62 mm (1400 cartuchos)
Versión de Puesto de Mando
Medios de comunicación por radio para el enlace tierra-tierra y tierra-aire:
Sistema VHF con dos radios PR4G
Sistema HF con una radio BLU para largas distancias
Sistema radio-interfono para la tripulación
Armamento: una circular equipada con una ametralladora de 7,62 mm (1400 cartuchos)
Equipos específicos:
Estación de trabajo con mesa de mapas, mesa plegable
Baterías adicionales para las necesidades relacionadas con la radio, y auxiliares, pudiendo alcanzar hasta 8 horas de autonomía
Asiento plegable para un 4° tripulante.
Versión de reconocimiento 12,7 con ametralladora pesada de 12,7 mm en sistema circular CTM 105 ó PL 127
Equipo de radio:
1 emisor-receptor VHF (versión francesa), Sistema de radio-interfono
Armamento:
Ametralladora pesada de 12,7 mm en una circular protegida por una coraza lateral
Servicio del arma en un radio de 360°, en dirección y de -10° y +40° (PL 127) y de -10° y +60° en elevación (CTM 105)
Cadencia de tiro: 485-635 disparos/minuto - Velocidad inicial: 920 m/s
Alcance real: 1500 a 2000 m - Alcance máximo: 7000 m
Capacidad de perforación: 13 mm a 1200 m - 25 mm a 300 m.
Equipo opcional: Lanzador múltiple de granadas antipersonales FLY-K (PL 127).
Versión de reconocimiento PL 127/40 con lanzagranadas de 40 mm
Equipos de radio: 1 emisor-receptor VHF (versión francesa), Sistema de radio-interfono
Armamento: Lanzagranadas automático de 40 mm
Cadencia de tiro: 375 disparos/minuto - Velocidad inicial: 244 m/s
Alcance real: en la zona: 2200 m; para un objetivo específico: 1500 m
Efecto de fragmentación: 15 m - Perforación de blindaje: 50 mm.
Equipo opcional: Lanzador múltiple de granadas antipersonales FLY-K
Versión antiblindados AT4CS
Equipos de radio: 1 ó 2 emisor(es) receptor(es) VHF, Sistema de radio-interfono
Armamento:
5 municiones de 84 mm AT4CS en configuración « disparo completo », capaces de perforar 550 mm de blindaje (vehículos blindados sin protección especial) o 1,5 m de cemento. Puede utilisarse en tierra o en un espacio cerrado
una circular equipada con una ametralladora de 7,62 mm (1400 cartuchos).
Versión Antitanque de Largo Alcance TOW (para la exportación)
Equipos de radio: 1 ó 2 emisor(es) receptor(es) VHF.
Armamento:
Un afuste monomisil TOW de tipo Infantería: Tiro diurno y nocturno, gracias a un sistema de visión nocturna integrado
Sistema utilizable en tierra o desde un vehíC*lo
4 misiles almacenados dentro del vehíC*lo, en barrilete
Recarga efectuada por el comandante y el tirador, desde el interior del vehíC*lo, en menos de un minuto
Un raíl circular equipado con una ametralladora de 7,62 mm (2000 cartuchos)
Versión Antiaérea ALBI-MISTRAL
Equipos de radio: 2 emisores-recepctores VHF PR4G. (1 para las comunicaciones tácticas y 1 para la transmisión de datos del sistema de tiro)
Armamento:
Torreta "bi-municiones" ALBI, para disparar el misil antiaéreo MISTRAL según el modo «Dispara y Olvida»
Capacidad de carga de misiles: 6, 2 de ellos listos para el tiro
Un raíl semicircular equipado con una ametralladora de 7,62 mm (1200 cartuchos)
Versión Cañón de 20 mm (versión prototipo, aún pendiente de comercialización)
Equipos de radio: 1 emisor-receptor VHF.
Armamento: Cañón automático de 20 mm MK 20 Rh 202
Cadencia de tiro: 1000 disparos/minuto
Tiro en elevación: 10° a + 45°
Capacidad de carga de municiones: 260
Municiones listas para el tiro: 160 (60 a la izquierda, 100 a la derecha)
Visor de mira: ZEISS PERI-Z-16.
Equipos opcionales incorporados a la torreta: telémetro láser, cámara térmica
Versión torreta cerrada de 12,7 mm (versión prototipo, aún pendiente de comercialización)
Equipos de radio: 1 o 2 emisor(es)-receptor(es) VHF.
Armamento:
Ametralladora de 12,7 mm o de 7,62 mm, o lanzagranadas automático de 40 mm
Pantalla de adquisición y de mira, con mando eléctrico de tiro dentro del VBL
Tiro en dirección: n x 360°
Capacidad de carga de municiones: 600 cartuchos
Recarga desde el interior del vehíC*lo (bajo protección balística y NBQ si procede)
Cámara diurna/nocturna
Telémetro láser
Lanza- fumígenos en la torreta.
Equipos opcionales en la torreta: cámara térmica
otros sistemas de tiro similares
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Re: VehíC*lo Militar Panhard

Mensaje  schumacher el Mar Abr 26, 2011 10:11 pm

Interesante el aporte.

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