Club Partner Argentina
Te damos la bienvenida al Club Partner Argentina, te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad y puedas compartir tus conocimientos y experiencias con tu chata, Partner o Berlingo.-

----------------------------------------------------------------------
ATENCION: PARA TU PRIMER CONTACTO CON EL FORO/CLUB INGRESA A ESTE LINK:

http://www.clubpartner-argentina.com/t12275-propuesta-del-club-partner-argentina
----------------------------------------------------------------------

***La informacion contenida en este foro esta protegida, siendo de exclusiva propiedad del Club Partner Argentina, queda expresamente prohibida su publicacion o difusion publica ***

Admin - Trabajando
Conectarse

Recuperar mi contraseña

----- Visitas al club -----
contador de visitas

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Traducir el foro


Gaucho 4x4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gaucho 4x4

Mensaje  schumacher el Vie Abr 22, 2011 10:39 pm

Este proyecto nació en el año 2005, por iniciativa del Ejército Argentino y el de Brasil, entre ambos establecieron la necesidad de ponerse de acuerdo y encontrar un punto de encuentro; la Secretaria Técnica del Ejercito de Brasil y la entonces denominada Dirección de Investigación y Desarrollo del Ejército Argentino, se pusieron de acuerdo en llevar a adelante un proyecto para fabricar un vehícu** de exploración y seguridad.

Los requisitos operacionales a grandes rasgos eran, de exploración, seguridad, transitabilidad a campo traviesa, con silueta baja y de dimensiones aptas para ser transportados en aviones de transportes del tipo Hércules.

Los primeros dos vehículos se hicieron en conjunto con Brasil, el primero se hizo la mitad acá y la otra allá, y para el segundo se trajo componentes de sistemas, motor, caja, diferencial etc... del Brasil y se ensamblaron aquí, en el Comando de Arsenales.
Cuando se ideo este vehícu**, el concepto era hacer un transporte simple, duro ,rustico, armado con componentes del ámbito nacional o Mercosur y con componentes ya desarrollados, por ejemplo: el motor, la caja y la caja de transferencia, son comerciales, esto significa que estos temas ya están resueltos y es importantísimo para no andar mezclando.

Motor, caja y transferencia, es de la Chevrolet S10 y la Nissan Frontier, MWM 2.8 litros 130HP con transmisión Eaton. Los diferenciales son de la firma Dana. Los discos de freno son de Renault Traffic, modificados. El chasís jaula, las parrillas, la amortiguación y la dirección, se hacen especialmente para el Gaucho, estas compras se realizan mediante licitaciones públicas y se compran de diferentes proveedores del ámbito privado, que califican con ciertos requisitos preestablecidos.
Al comienzo, se hicieron primero dos prototipos iniciales, después se hizo una pre serie de 4 vehículos, después se hizo una segunda pre serie de 8 vehículos, y ahora se esta trabajando en el lote piloto de 25 unidades.
Con respecto al blindaje, esto se desarrolló en la DIDEP, se probaron tanto las puertas y los parabrisas, con las normas que indica el RENAR, contra fusil FAL, en Campo de Mayo y en la Escuela Superior Técnica del Ejercito. Esto permitió adquirir muchos conocimientos en cuanto al blindaje, ya que no es algo que se ejecute masivamente en este tipo de pruebas. Puntualmente el kit de blindaje de acero, excepto en el parabrisas que es multicapa, provee protección según estándar RENAR de nivel RB2 en el techo, RB3 en la espaldera de los asientos y en el piso del vehícu** protección contra granada o mina anti personal. RB4 en Parabrisas frontal y puertas. El peso es de aproximadamente entre 275 y 300kg, actualmente se está en proceso de modificación para alivianarlo con materiales compuestos también incluyendo Kevlar.

Sobre las cubiertas, estas son de 33 12,5 r15, dos pulgadas más chicas que las del Hummer, no son a prueba de balas, pero pueden ser fácilmente cambiadas por otras del mismo tamaño y que si lo sean o del tipo “Run Flat”.






Características - Performance

Tracción - 4 x 4 alta, 4 x 4 baja y 4 x 2
Velocidad Máxima - Mayor a 120km/h
Velocidad Mínima - 4km/h (hombre a pie)
Trepada Longitudinal - 60% (31°)
Trepada Lateral - 40% (22°)
Vadeo - 70cm mínimo
Obstácu** Vertical - 35cm mínimo
Peso en Vacío (estimado) - 2100kg
Capacidad de Carga - 700kg con tripulación y equipo
Potencia - 130HP (3600RPM)
Torque - 339Nm (1800RPM)
Cilindrada - 2800cm3
Autonomía - 500km mínimo
Dimensiones - 4.14 x 2,16 x 1.67
Frenos - a disco en las 4 ruedas
Suspensión -Independiente en las 4 ruedas, 2 parrillas por rueda. con
barra estabilizadora delantera y trasera.
Cubiertas - 33 x 12,5 R15
Bloqueo de Diferencial - Mecánico, en diferencial trasero
Armamento - Ametralladora 7,62mm (inicial)
Tripulantes - 3/4 hombres

Existe mucho interés en desarrollar una versión privada, se mostró hace 3 años en el rally de Córdoba y hay algunas empresas interesadas que ya se pusieron en contacto. Eso sí, habría que reformular algunas cosas para esta versión, pero sin dudas existe la posibilidad.


[img][/img]

[img][/img]

schumacher
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 2220
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Empalme Villa Constitución (Santa Fe)

Volver arriba Ir abajo

Re: Gaucho 4x4

Mensaje  juancito el Sáb Abr 23, 2011 12:00 am

definitivamente quiero uno
avatar
juancito
Partner_Especial
Partner_Especial

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Localización : lanus

Volver arriba Ir abajo

Re: Gaucho 4x4

Mensaje  nestor516 el Sáb Abr 23, 2011 1:03 am

Los prototipos de Gaucho que se hicieron para el ejercito argentino, los hizo un conocido mio, que se dedica a frabricar saltadunas y coiron, son vehiculos todo terreno que se usan para correr en la arena y barro, al igual que los tableros de instrumental, que se hicieron casi en forma artesanal, voy a ver si mi electrisista de confianza, que fue quien armo los tableros, tiene una foto de uno, para que lo vean, si le habre cebado mate mientras los hacia, jajajajaja
En cuanto a los saltadunas y coiron, mis amigos, hermanos, uno mecanico y el otro electricista, se encargaron de armar tanto la parte mecanica como la electrica, de esos vehiculos para correr en el campeonato argentino de la espacialidad.

Coiron de carrera.

Este es un vehiculo que los fabrican los mismos que idearon el gaucho, concebido para paseos en la arena, son 4x4 la mayoria con motores renault 18 0 19. hubicados en la parte trasera del auto, con interiores y tableros de peugeot 307, en el caso de los de paseo, para correr, interiores e instrumental de competicion.
avatar
nestor516
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 3424
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Localización : Del maldito condado de Caseros !!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Gaucho 4x4

Mensaje  chafamar el Sáb Abr 23, 2011 10:01 am

me gusta
avatar
chafamar
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 5739
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : San Juan - Punta Alta-Pcia de Bs Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Gaucho 4x4

Mensaje  MarceloHDi el Sáb Abr 23, 2011 10:36 am

No me decido, asi que marche uno de cada uno :ok_up:

Muy buenos fierros.

_________________________________________________
* La evolucion................. hasta llegar al placer *

Si tu motor se detiene, usa la fuerza....... EMPUJA !!!!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay una fuerza motriz mas poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La voluntad.

Albert Einstein
avatar
MarceloHDi
Moderador/Administrador
Moderador/Administrador

Mensajes : 11186
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : Wilde, somewhere on earth

Volver arriba Ir abajo

Re: Gaucho 4x4

Mensaje  chafamar el Sáb Abr 23, 2011 11:55 am

Este mismito corrió el dakar 2011 ya me era conocida la cara de este

El Rally Dakar Argentina-Chile 2011, que se largo por tercera vez desde el Obelisco, marco el debut en competición del Paneus 4×4, un prototipo todo terreno construido en Campana por la empresa de fundición Titania.
El vehíC*lo figuro inscripto con el número 421 y fue llevado por la dupla compuesta por Norberto Rivero y Héctor Cascales.
El Titania Paneus tuvo su debut oficial hace un año, cuando el primer prototipo fue presentado al gobernador Daniel Scioli durante una visita a Campana. Durante el Rally Dakar 2010, un prototipo del Paneus acompañó las etapas finales de la competencia como espectador, aunque se dio el lujo de rescatar a algunos corredores encajados en las dunas.
A pesar de las consultas realizadas por Autoblog, la gente de Titania se negó a revelar las características técnicas del vehíC*lo de competición. La página web oficial informa que tiene un motor Renault 2.2 de 122 caballos, con tracción integral y suspensiones con un sorprendente recorrido de 650 milímetros. Se ignora si esta misma configuración se utilizará durante la carrera.
Otro vehíC*lo de diseño y fabricación argentina que correrá el Dakar 2011 será el Monti 09 cordobés, que se presentará por tercera vez en esta competencia conducido por Francisco Otano y Leonardo Monti.
A diferencia de los prototipos del Paneus conocidos hasta ahora, no tiene doble tracción, sino que es 4×2 (propulsión trasera). Otra modificación importante fue el enroque del motor Renault 2.2 por un brutal Chevrolet V8 de 5.7 litros.
Así, el Paneus competirá en la misma clase de otros prototipos de tracción simple.
El Paneus DKR tiene transmisión automática y un tren delantero con un asombroso recorrido de suspensión de 75centímetros. La carrocería es de fibra de vidrio.

Debutantes, ignotos y amateurs. Los integrantes del equipo Paneus que corrió el Rally Dakar 2011 cargaban con todas las etiquetas necesarias como para pasar desapercibidos en la competencia, pero ellos se las ingeniaron para convertirse en los mimados del público: el vehíC*lo diseñado y construido en Campana por la empresa de fundición Titania, y piloteado por Norberto Rivero y Hugo Casales, despertó las simpatías de todos por su espíritu 100% argentino.
Debieron abandonar en la cuarta etapa, pero el proyecto Paneus está más vivo que nunca. Ya planean competir en el Dakar 2012 y avanzan con la idea de producir una pequeña serie del Paneus para quienes busquen un vehíC*lo extremo para el manejo off-road.
En la siguiente entrevista exclusiva con Autoblog, Martina Rivero, responsable de comunicación del equipo Paneus (e hija de Norberto), realizó un balance de esta primera experiencia en competición.
-¿Por qué quedaron excluidos del Rally Dakar 2011?
-Por que llegamos tarde al vivac y nos salteamos algunos waypoints. Nos demoramos porque el motor calentó un poco debido a una falla en el bulbo del electroventilador, pero lo solucionamos. En un principio, dada la hora a la que arribamos al campamento, nos dijeron que estaba todo OK para largar, pero 15 minutos antes de comenzar la siguiente etapa nos llamaron para indicarnos que debíamos reunirnos con la comisión de la organización. Ahí nos dieron la mala noticia. En total, completamos cuatro etapas.
-¿Cómo fue el desempeño mecánico del auto y en qué tipo de tramos se mostró más eficiente?
-El auto realmente se comportó muy bien. En la primer etapa, que había llovido, varios pilotos tuvieron problemas para dominar sus autos porque el barro era como un jabón, pero nosotros no tuvimos mayores inconvenientes, incluso venían algunos vehículos adelante nuestro que no podían darnos paso por que se encajaban. Realmente nos asombró y sigue asombrando el desempeño del auto. Sponsors mediante, vamos a volver para el Dakar 2012.
-¿Existe la posibilidad de producir el Paneus en serie o de armar autos para equipos particulares?
-El proyecto Paneus fue pensado para producir vehículos en baja serie. Serían autos para 4×4 extremo. Algunas de las características principales (en las versiones full) serian: suspensión neumática regulable en altura, caja de doble baja 2 a1 y 3,25 a 1, bloqueo de ambos diferenciales, barra antirrolido desacoplable y cámaras en las ruedas para poder monitorear el terreno en montaña. La motorización dependerá de lo que elija el cliente.
-¿Qué precio podría llegar a tener un Paneus de serie?
-No queremos dar precios todavía.
-¿Qué imaginan que se dirá del Paneus dentro de algunos años?
-Nos imaginamos llegando a varias partes del mundo con un 4×4 para uso extremo de producción nacional.
avatar
chafamar
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 5739
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : San Juan - Punta Alta-Pcia de Bs Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Gaucho 4x4

Mensaje  nestor516 el Sáb Abr 23, 2011 12:13 pm

Este tipo de vehiculos ya se fabrican desde hace años, Oscar, conocido mio es quien empezo con el armado de estos bichitos hace mas de 20 años, primeros con los saltadunas, despues con los coiron, es quien diseño el Gaucho y hace mas de 4 años anda con este bugui, mi amigos, como ya conte antes, mecanico uno y electrisista el otro, son quienes arman, no todos, pero si muchos, la parte mecanica y electrica de estos autos.
Aca les dejo el link de la pagina de Saltaduna para que vean de que se trata.
En cuanto al precio, va desde los $40000 en adelante, depende de lo que quieran ponerle, algunos se arman con aire acondicionado, direccion hidraulica y muchisimo confort.
http://www.saltaduna.com.ar/

PD: hace varios años que se esta peleando por poder lograr el patentamiento de estos vehiculos, ya que al ser armados fuera de fabrica no esta autorizado todavia, al dia de hoy no se si lo lograron, el Lunes que voy a lo de mi amigo, les cuento. Saludos !!!!
avatar
nestor516
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 3424
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Localización : Del maldito condado de Caseros !!!

Volver arriba Ir abajo

Re: Gaucho 4x4

Mensaje  toti419 el Sáb Abr 23, 2011 6:52 pm

Rivero vive por la zona, y despues que termino el Dakas estubo dando algunas vueltas por aca, simplemente....
I.M.P.R.E.S.I.O.N.A.N.T.E. ese bicho.
avatar
toti419
Partner_Especial
Partner_Especial

Mensajes : 756
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Localización : ing maschwitz

Volver arriba Ir abajo

Re: Gaucho 4x4

Mensaje  schumacher el Sáb Abr 23, 2011 10:04 pm

[img][/img]

New Buggy con motor R 18 2 lts, caja R 30 4x4 integral con caja de desconexión, suspensión de paralelogramos articulados R 18 de 250 mm de recorrido, con freno a disco en las 4 ruedas, dirección hidráulica, 6 amortiguadores regulables, calefacción, AA, faros de xenon, patentado y listo para transferir.


Me gusto este que tienen usado para vender. Ya esta patentado, quiere decir que ya estan listo para andar en la calle.

schumacher
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 2220
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Empalme Villa Constitución (Santa Fe)

Volver arriba Ir abajo

Re: Gaucho 4x4

Mensaje  nestor516 el Dom Abr 24, 2011 12:32 am

Los de saltaduna, lograron que les dejen patentas los autos como armados fuera de fabrica, les aseguro que verlos en persona, son tremendos, lo unico que no los choquen, es toda la carroceria en fibra de vidrio, jajajajaja
avatar
nestor516
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 3424
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Localización : Del maldito condado de Caseros !!!

Volver arriba Ir abajo

Admiten estudios para una posible homologación del Gaucho

Mensaje  chafamar el Sáb Mayo 28, 2011 1:28 pm

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reveló por primera vez que existen planes para una homologación del Gaucho, el vehíC*lo militar desarrollado por Argentina y Brasil para las fuerzas armadas del Mercosur.
Las fuerzas militares no están obligadas a homologar sus vehículos, pero este sí es un paso obligado para una futura versión comercial, que se pueda matricular para uso civil.
El origen del Gaucho siempre tuvo como objetivo ofrecer un “VehíC*lo Liviano de Empleo General Aerotransportable”, para tareas de patrullaje, seguridad, transporte de cargas livianas y traslado de heridos.
Pero desde el comienzo del proyecto rondó la idea de crear una versión civilizada, tal como el Humvee militar norteamericano derivó en el Hummer urbano.
Con el fin de dejarlo en condiciones de ser homologado, entre 2007 y 2011 el INTI realizó “pruebas, tests y estudios necesarios sobre el comportamiento dinámico del prototipo, como un todo, orientados a futuro a obtener una homologación del mismo”, según informó el propio organismo oficial.
El proyecto del Gaucho nació en 2003 y aún no fue concluido. El vehíC*lo pesa 2.100 kilos, tiene un motor MWM 2.8 gasolero con 130 caballos de potencia y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h. Su diseño y su sistema de transmisión le permiten trepar pendientes de hasta 31 grados de inclinación (60%).
Durante el verano pasado, el Gaucho tuvo su debut oficial como vehíC*lo de patrulla del Gobierno bonaerense en las zonas de médanos de la Costa Atlántica
avatar
chafamar
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 5739
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : San Juan - Punta Alta-Pcia de Bs Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Gaucho 4x4

Mensaje  maxi silva el Sáb Mayo 28, 2011 4:45 pm

lindos juguetes para andar por todos lados
avatar
maxi silva
Partner_Especial
Partner_Especial

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : moreno

Volver arriba Ir abajo

Re: Gaucho 4x4

Mensaje  danilo miguel el Sáb Mayo 28, 2011 4:46 pm

maxi silva escribió:lindos juguetes para andar por todos lados
si si maxi sobre todo en el dique de moreno :ok_up:
avatar
danilo miguel
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 3105
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Localización : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Re: Gaucho 4x4

Mensaje  maxi silva el Sáb Mayo 28, 2011 4:58 pm

danilo miguel escribió:
maxi silva escribió:lindos juguetes para andar por todos lados
si si maxi sobre todo en el dique de moreno :ok_up:
espectacular para el dique!!! no sabia que conocias el dique dani quiere decir que sos de por aca no!?
avatar
maxi silva
Partner_Especial
Partner_Especial

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : moreno

Volver arriba Ir abajo

Re: Gaucho 4x4

Mensaje  danilo miguel el Sáb Mayo 28, 2011 5:04 pm

maxi silva escribió:
danilo miguel escribió:
maxi silva escribió:lindos juguetes para andar por todos lados
si si maxi sobre todo en el dique de moreno :ok_up:
espectacular para el dique!!! no sabia que conocias el dique dani quiere decir que sos de por aca no!?
si de merlo :ok_up:
avatar
danilo miguel
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 3105
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Localización : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Re: Gaucho 4x4

Mensaje  maxi silva el Sáb Mayo 28, 2011 5:34 pm

entonces un sabado de estos a la tarde hay que acordar y si alguno mas se prende y vamos a tomar unos mates algo al dique!! y a tirar un poco de facha tambien
avatar
maxi silva
Partner_Especial
Partner_Especial

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Localización : moreno

Volver arriba Ir abajo

Re: Gaucho 4x4

Mensaje  Invitado el Sáb Mayo 28, 2011 7:24 pm

una pregunta un poco idiota de mi parte.

si el gaucho se fabricara en serie para uso militar seria un adelanto en las fuerzas armadas ok
y si se fabrica una version comercial quien lo fabricaria? y quien se quedaria con las ganancias?

tendria el mismo exito comercial si se lo relaciona con los militares o con los gobiernos de turno?
o se venderia mas si lo fabricara peugeot o renault o ford?
ojala ese vehiculo lelge al publico en buena calidad precio y sin tajadas en el medio.....


un abrazo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Gaucho 4x4

Mensaje  schumacher el Sáb Mayo 28, 2011 7:55 pm

Acá va algunas foto del Gaucho del que estuvo de operativo en la costa, y los efectos de la sal en el chasis y otros componentes ...








schumacher
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 2220
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Empalme Villa Constitución (Santa Fe)

Volver arriba Ir abajo

Re: Gaucho 4x4

Mensaje  toti419 el Sáb Mayo 28, 2011 9:26 pm

tiolucas72 escribió:una pregunta un poco idiota de mi parte.

si el gaucho se fabricara en serie para uso militar seria un adelanto en las fuerzas armadas ok
y si se fabrica una version comercial quien lo fabricaria? y quien se quedaria con las ganancias?

tendria el mismo exito comercial si se lo relaciona con los militares o con los gobiernos de turno?
o se venderia mas si lo fabricara peugeot o renault o ford?
ojala ese vehiculo lelge al publico en buena calidad precio y sin tajadas en el medio.....


un abrazo
ojala ese vehiculo lelge al publico en buena calidad precio y sin tajadas en el medio.....
mmmmmmmmmmm.....................dificil sin tajadas que salga
avatar
toti419
Partner_Especial
Partner_Especial

Mensajes : 756
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Localización : ing maschwitz

Volver arriba Ir abajo

Re: Gaucho 4x4

Mensaje  Invitado el Dom Mayo 29, 2011 12:18 am

jaajajj 0 tratamiento de cataforesis jaja peor por lomenos hubiesen puesto al cabo benitez brocha en mano a darle undersil jajajaaj.

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Gaucho 4x4

Mensaje  chafamar el Jue Ene 31, 2013 4:35 pm

Refloto este Gaucho

Ya se lo dieron al Ejercito
Especificaciones
El Gaucho cuenta con un peso 2.100 kg una longitud de 4,14 m y una anchura de 2,12 m, este vehiculo posee un motor MWM, 4 cilindros, Diesel 2.800 cc, 130 CV @ 3.600 rpm, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h y una autonomía de 500 km. Su arma primaria es una ametralladora de 7,62 mm aunque puede equiparse con otros sistemas de armas así como también un Kit de blindaje.



avatar
chafamar
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 5739
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : San Juan - Punta Alta-Pcia de Bs Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Gaucho 4x4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.