Club Partner Argentina
Te damos la bienvenida al Club Partner Argentina, te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad y puedas compartir tus conocimientos y experiencias con tu chata, Partner o Berlingo.-

----------------------------------------------------------------------
ATENCION: PARA TU PRIMER CONTACTO CON EL FORO/CLUB INGRESA A ESTE LINK:

http://www.clubpartner-argentina.com/t12275-propuesta-del-club-partner-argentina
----------------------------------------------------------------------

***La informacion contenida en este foro esta protegida, siendo de exclusiva propiedad del Club Partner Argentina, queda expresamente prohibida su publicacion o difusion publica ***

Admin - Trabajando
Conectarse

Recuperar mi contraseña

----- Visitas al club -----
contador de visitas

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Traducir el foro


Peugeot 908 HYbrid4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Peugeot 908 HYbrid4

Mensaje  chafamar el Mar Mar 01, 2011 8:19 pm

El nuevo Peugeot 908 HYbrid4 es el contendiente que presenta la compañía francesa para batir al Audi R18, una apuesta por conseguir la mejor relación prestaciones-consumo posible mediante el cambio de su tradicional motor diesel por un conjunto híbrido.
El Peugeot 908 HYbrid4 que nos muestran en el Salón de Ginebra sigue la senda del Porsche 918 RSR de la hibridación aplicada a la competición. Peugeot Sport firma este prototipo cuyo modelo original pudimos ver en el Salón de París 2008 y cuya tecnología, bautizada como HYbrid4, ha ido evolucionando y mejorando.
Esta tecnología tiene un principio de funcionamiento parecido al del KERS, es un sistema de recuperación de la energía cinética, que en las frenadas acumula energía en una batería de iones de litio, pero que al contrario que en el KERS, en el que el conductor elige el momento de usar la energía, el sistema de recuperación del 908 HYbrid4 devuelve la potencia automáticamente al acelerar
La cantidad de energía que puede regenerar es de 500 kJ en dos frenadas. La potencia extra que entrega este sistema es de 60 kW (80 CV), el motor eléctrico la mandará automáticamente a las ruedas traseras automáticamente en carrera, pero además podrá funcionar en modo eléctrico puro al pasar por pit lane.
El Peugeot 908 HYbrid4 para su propulsión convencional lleva un motor diésel V8 HDi FAP de 3,7 litros de cilindrada y 550 caballos, unido a una caja secuencial de 6 marchas. El conjunto se queda en 900 kg y aunque no comentan nada de consumos (sería dar pistas a Audi), suponemos que será una cifra excepcionalmente baja.
Peugeot Sport espera probar su prototipo el día 24 de abril durante una jornada de tests en Le Mans para acabar de rematarlo de cara a la cita de Le Mans.
Fuente | Peugeot
avatar
chafamar
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 5739
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : San Juan - Punta Alta-Pcia de Bs Aires

Volver arriba Ir abajo

Au Revoir! Peugeot deja Le Mans y las carreras de resistencia

Mensaje  chafamar el Jue Ene 19, 2012 12:52 pm

En la tarde de ayer nos sorprendía una noticia tan inesperada como negativa para los amantes de la competición, Peugeot abandonaba su exitoso programa de carreras de resistencia para dedicar todos sus esfuerzos (sus inversiones) en un ambicioso plan de producto proyectado para 2012 y los próximos años. Es el fin por tanto de una época gloriosa para el automovilismo en Peugeot, de sus éxitos diésel en resistencia y de sus pinitos con las mecánicas híbridas, también diésel.
Los galos han creído oportuno que las inversiones que tendrán que hacer a lo largo del ejercicio 2012 para soportar la llegada de los nuevos lanzamiento serán tan fuertes, que en una situación de crisis como la actual no pueden seguir invirtiendo en competición. Un problema recurrente, la falta de presupuesto. De puertas para fuera la noticia nos habría sorprendido a todos, puesto que nada apuntaba a que Peugeot fuera a abandonar una de las secciones en las que más empeño ha puesto durante el último lustro y menos aún cuando el campeonato iba a ganar en emoción y seguimiento con la llegada de nuevos contendientes, Porsche y Toyota.
En 2007 debutaba el Peugeot 908 HDi FAP con el objetivo de desbancar en las 24 Horas de Le Mans (también en el resto de las Le Mans Series) a los Audi y sus turbodiésel, logrando su objetivo en 2010 de la mano de Marc Gené, David Brabham y Alexander Wurz (un trío de ex-F1). Más tarde intentarían hacer lo propio con el primer híbrido diésel y en su última fase el nuevo Peugeot 908 sería el encargado de proseguir este camino triunfal en las Le Mans series con 4 victorias en 6 participaciones.
La crisis aprieta y ahoga los intereses en la competición de Peugeot. A lo largo de 2012 se introducen los modelos 3008 HYbrid 4, 508 RXH, 508 HYbrid 4 y la piedra angular de sus resultados comerciales en Europa, el nuevo Peugeot 208.
Una pena. Ya se pueden ir imaginando como están las cosas para los pilotos que no están en equipos no oficiales y amateur si ni tan siquiera un fabricante como Peugeot puede asegurar su continuidad en un campeonato en el que les ha ido tan bien durante los últimos años.
Fuente: Peugeot
avatar
chafamar
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 5739
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : San Juan - Punta Alta-Pcia de Bs Aires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.