Club Partner Argentina
Te damos la bienvenida al Club Partner Argentina, te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad y puedas compartir tus conocimientos y experiencias con tu chata, Partner o Berlingo.-

----------------------------------------------------------------------
ATENCION: PARA TU PRIMER CONTACTO CON EL FORO/CLUB INGRESA A ESTE LINK:

http://www.clubpartner-argentina.com/t12275-propuesta-del-club-partner-argentina
----------------------------------------------------------------------

***La informacion contenida en este foro esta protegida, siendo de exclusiva propiedad del Club Partner Argentina, queda expresamente prohibida su publicacion o difusion publica ***

Admin - Trabajando
Conectarse

Recuperar mi contraseña

----- Visitas al club -----
contador de visitas

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Traducir el foro


Peugeot-Citroen casi en quiebra ¿?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Peugeot-Citroen casi en quiebra ¿?

Mensaje  leandro angel el Lun Jun 30, 2014 1:44 pm

El pasado 14 de abril, Peugeot-Citroën anunció que en los próximos años recortará a la mitad su gama de modelos para intentar salir de la crisis que la puso al borde de la bancarrota (leer nota).

En declaraciones al diario holandés Telegraaf, el CEO de Peugeot, Maxime Picat, brindó los primeros detalles de los modelos que pasarán por la guillotin: Hoggar, 807 y 207+.

De estos tres, en la Argentina sólo se comercializa la Hoggar. Se trata de la pick-up del segmento chico, que se lanzó en septiembre de 2011 para competir contra las Fiat Strada y Volkswagen Saveiro. Pero no tuvo gran éxito. El año pasado, se patentaron 481 Hoggar en la Argentina, contra 9.095 Strada y 7.183 Saveiro (ver ranking).

La Hoggar es una pick-up que utiliza la parte frontal y el tren delantero del 207 Compact (un restyling del 206, para asemejarlo al 207 europeo) y el tren trasero de la Partner (para soportar mayor capacidad de carga).

La 807 es la minivan derivada del proyecto Eurovan, que Peugeot compartió con Citroën, Fiat y Lancia. En Europa sigue a la venta, pero en la Argentina su comercialización cesó en enero de 2011 (leer obituario). El 207+, por su parte, es una versión popular del 207 europeo, que permaneció en producción como una alternativa más accesible al nuevo 208. No hay que confundir al 207+ con el 207 Compact que todavía se produce en El Palomar (en Europa se llamó 206+ y ya no existe).

Picat admitió que el citycar 107 también estuvo cerca de ser discontinuado, pero tendrá una nueva oportunidad con el 108 presentado este año en el Salón de Ginebra. Otro modelo que tiene una segunda generación confirmada es la coupé RCZ, que en 2016 se renovará por completo adoptando la plataforma EMP2, que ya utilizan el 308 II europeo y la Citroën C4 Picasso (leer crítica).

Con respecto a la Hoggar y a pesar del anuncio de Picat, Peugeot Brasil confirmó que la pick-up seguirá en producción hasta que se oficialice el fin de la fabricación. En nuestro país, los precios oscilan entre 131.800 y 142.400 pesos.

Siempre en el marco del plan de ajustes de modelos, Peugeot-Citroën ya anunció que en el Mercosur sólo se producirán autos con plataforma del segmento chico. Esta novedad genera incertidumbre acerca del futuro productivo de El Palomar, donde también se fabrican modelos compactos y utilitarios .

El presidente de Peugeot-Citroën para América Latina, Carlos Gomes, anunció la semana pasada en Brasil cómo se implementará en nuestra región el plan Back In The Race, que presentó el 14 de abril el nuevo CEO de la compañía, Carlos Tavares.

Tavares anunció que recortará a la mitad la gama de modelos de las dos marcas. Prometió que ya no habrá modelos gemelos (como Partner/Berlingo, 208/C3 y 308/C4) y que las tres marcas del grupo tendrán posicionamiento diferente: DS (premium), Peugeot (generalista) y Citroën (con más creaciones arriesgadas y a precios accesibles, como el C4 Cactus).

¿Pero cómo repercutirán estos cambios en nuestra región? Gomes aseguró que el primer paso será reducir los costos de producción y aumentar la rentabilidad de la región, que ya es uno de las que más dinero le hace ganar a PSA, junto con China.

También se trabajará en aumentar la integración regional de piezas para las plantas de Porto Real (Brasil) y El Palomar (Argentina). Actualmente es del 58% y el objetivo es llegar a 80% en 2018.

Y el directivo anunció que en América Latina se fabricará en el futuro sólo una plataforma de Peugeot-Citroën. En la actualidad, se producen tres: autos chicos (Brasil), compactos y furgones (ambas en Argentina).

En entrevista con Automotive Business, Gomes detalló que será una nueva plataforma para el segmento B, con la cual se fabricarían los reemplazantes de los actuales 208 y C3. De esta manera, el directivo dejó de lado a las plataformas de El Palomar y al anuncio realizado en Francia el 23 de enero del 2013: allí se mostró un gráfico donde se señaló a El Palomar como el destino elegido para producir la nueva plataforma EMP2 en América Latina.

Esta plataforma es la que utilizan el nuevo 308 II europeo (ver nota) y las C4 Picasso que se acaban de lanzar a la venta en la Argentina (ver nota).

Según Automotive Business, con este cambio de planes El Palomar ya no produciría más modelos del segmento C (compacto). Y compartiría la plataforma de autos chicos con Brasil.

Fuente: http://autoblog.com.ar/2014/06/adios-a-la-hoggar-y-otros-peugeot-mas/
http://autoblog.com.ar/2014/05/peugeot-citroen-tambien-corrige-el-rumbo-en-america-latina/
avatar
leandro angel
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 2515
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Localización : Zárate

Volver arriba Ir abajo

Re: Peugeot-Citroen casi en quiebra ¿?

Mensaje  Rudolf97 el Lun Jun 30, 2014 6:34 pm

PSA hace rato que viene rozando la quiebra, ¿no te acordás del quilombo de no hace mucho tiempo dado que querían echar a algo de 8000 empleados?.
Acá los nuevos controlantes: http://www.clubpartner-argentina.com/t11076-peugeot-citroen-pasa-a-estar-controlado-por-los-estados-frances-y-chino
avatar
Rudolf97
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 2278
Fecha de inscripción : 16/12/2012
Localización : Acassuso

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.