Club Partner Argentina
Te damos la bienvenida al Club Partner Argentina, te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad y puedas compartir tus conocimientos y experiencias con tu chata, Partner o Berlingo.-

----------------------------------------------------------------------
ATENCION: PARA TU PRIMER CONTACTO CON EL FORO/CLUB INGRESA A ESTE LINK:

http://www.clubpartner-argentina.com/t12275-propuesta-del-club-partner-argentina
----------------------------------------------------------------------

***La informacion contenida en este foro esta protegida, siendo de exclusiva propiedad del Club Partner Argentina, queda expresamente prohibida su publicacion o difusion publica ***

Admin - Trabajando
Conectarse

Recuperar mi contraseña

----- Visitas al club -----
contador de visitas

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Traducir el foro


El efecto real de los vidrios polarizados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El efecto real de los vidrios polarizados

Mensaje  Gehache el Mar Mar 11, 2014 8:22 pm

El efecto real de los vidrios polarizados
Técnicos especializados de CESVI ARGENTINA realizaron una prueba con vehículos cuya única diferencia es la tonalidad de sus vidrios. Los resultados escapan a la lógica del sentido común.


En los últimos años, se ha registrado un incremento exponencial del parque automotor; al mismo tiempo, la cantidad de vehículos que poseen los vidrios polarizados se incrementa de igual manera. Las personas expresan distintos motivos por los cuales deciden polarizar los vidrios de su vehículo: por estética, para protegerse de los rayos UV, para reducir la temperatura dentro del habitáculo, y por seguridad.

Estas respuestas exponen el desconocimiento general sobre la verdadera función de este tipo de implementos, lo que termina generando mitos que se alejan de la realidad. Con el fin de comprobar o refutarlos, CESVI ARGENTINA realizó distintas pruebas y análisis.

Temperatura y protección contra los rayos UV: Para abordar este punto, es necesario diferenciar y entender varios conceptos: la radiación infrarroja es la responsable principal del calor que siente el ocupante del vehículo dentro del habitáculo. La radiación ultravioleta, en cambio, es la que produce quemaduras de sol y resulta perjudicial para la piel, además que decolora y deteriora las telas y los cueros.

Ensayo I – Prueba de calor:
En CESVI ARGENTINA probamos dos vehículos CITROËN C4 LOUNGE del mismo color, pero con la diferencia que uno de los autos estaba con los vidrios polarizados y el otro con los vidrios originales de fábrica. Se colocaron los dos vehículos en reposo dentro del taller de CESVI durante dos horas para igualar las condiciones de temperatura.

Luego, se instalaron equipos de medición dentro de cada habitáculo y se colocó ambos vehículos al sol durante una hora. Se eligió un día completamente despejado, con temperatura superior a los 30°C y se realizó al mediodía. La temperatura se midió cada 5 minutos durante un lapso total de una hora.

Conclusión:
En las pruebas se pudo observar que el promedio de temperatura del vehículo sin vidrios polarizados fue de 51,8 °C y del auto con vidrios polarizados fue de 50 °C, marcando una diferencia entre ambos menor a 2°C.

Ensayo II – Prueba de transmitancia lumínica:
La Norma IRAM-AITA 1H3 especifica que el grado de transparencia que deben tener los vidrios de seguridad de los  vehículos debe ser superior al 70 %.

Para evaluar el cambio en la propiedad física de transmisión lumínica que producen las láminas de polarización adheridas a los vidrios de seguridad, CESVI ARGENTINA envió al Instituto Nacional de Tecnología Industria (INTI) ocho muestras de vidrio. El objetivo de esta investigación era medir el porcentaje de luz que atraviesa por estas muestras para determinar la modificación generada en esta propiedad a partir del agregado de diferentes láminas que nos ofrece el mercado.

En el mercado se pueden adquirir láminas de control solar cuya función principal es filtrar los rayos infrarrojos, pero no son los laminados tonalizados convencionales. Las láminas que comercializa la firma 3M bajo el nombre Crystalline CR90, son totalmente transparentes y permiten filtrar los rayos infrarrojos. Además, cumple con los requerimientos de la Ley Nacional de Tránsito de transmitancia lumínica.

Seguridad

Según las estadísticas relevadas por CESVI ARGENTINA, los autos con vidrios polarizados incrementan en un 30% las probabilidades de estar involucrados en una colisión grave. El número es aún más alarmante si se tiene en cuenta que más del 50 % del parque automotor cuenta con estos elementos.

Muchos usuarios deciden tonalizar los vidrios para evitar que la gente de afuera pueda identificar a los ocupantes del automóvil o para que los objetos que dejan dentro no llamen la atención y sean objeto de un posible robo. Si se quiere proteger los elementos personales y evitar que rompan los vidrios, en el mercado se consiguen láminas anti vandálicas, especialmente diseñadas para cubrir esta necesidad, que en caso de impacto evita la pulverización del vidrio.

Cuando se decide polarizar los vidrios por protección, deben considerarse varios factores que inciden sobre principios básicos de la seguridad vial. El más importante es conducir un vehículo que impide la correcta visibilidad tanto hacia dentro como hacia fuera. En este sentido, debemos mencionar el rol que cumplen la visión activa y la comunicación visual.

La visión activa permite percibir las maniobras que realizan los conductores de los vehículos que van delante de nosotros. Si transitamos detrás de un auto que tiene la luneta con tonalidad oscura, difícilmente podamos ver su comportamiento y anticiparnos a una situación de riesgo. Los polarizados comprometen aún más la visibilidad que tiene el conductor cuando este transita durante la noche o en situaciones climáticas adversas, como la niebla o la lluvia.

La comunicación visual también se ve dificultada ya que el conductor queda oculto detrás del vidrio tonalizado, y un transeúnte u otro conductor no podrá anticipar su maniobra, derivando, muchas veces, en una reacción tardía ante determinadas situaciones riesgosas.

INFORME: CESVI ARGENTINA (Centro de Experimentación y Seguridad Vial)

Fuente: Deautos.com
avatar
Gehache
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Localización : Merlo GBA

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto real de los vidrios polarizados

Mensaje  chevyger el Mar Mar 11, 2014 8:57 pm

muy buen informe de cesvi,,,,pero me gustaria ver los auto de los que hisieron las pruebas y el informe aver si no tienen los vidrios polarizados...la policia te hace la multa si andas si el cinturon de seguridad..ellos andan con el cinturon puesto??? los lesjiladores y politicos sacan leyes para sacar el polarizado y ponerle multa ,,,los autos diplomaticos todos andan con lo vidrios polarizado y encima algunos el parabrisa delantero,,,,,,,,,,vamooooo 
avatar
chevyger
Partner_Guia
Partner_Guia

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : i.casanova

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto real de los vidrios polarizados

Mensaje  rippio47 el Miér Mar 12, 2014 12:38 pm

yo le puse a las ventanas laterales traseras nomas, pero no tiene sentido poner en la luneta, no ves una mierda, ni hablar cuando llueve..

de ultima si sos vampiro sali de noche nomas..jajajaja
avatar
rippio47
Partner_Especial
Partner_Especial

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Localización : rosario

Volver arriba Ir abajo

yo los invitaría ....

Mensaje  norberto el Jue Mar 13, 2014 3:40 pm

a estos tecnicuchos del cesvi los invitaría a que anden en un auto en verano en la ruta 14 a la altura de corrientes o misiones al mediodia con mas de 40 grados y prueben sin pòlarizado y sin aire y despues que me cuenten ..... yo hice el trayecto con el polo base y casi me calcino , ahora voy en partner y aire prendido toooodo el viaje !!!
avatar
norberto
Partner_Madura
Partner_Madura

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto real de los vidrios polarizados

Mensaje  diego74-2000 el Jue Mar 13, 2014 9:01 pm

Muy buen informce CESVI pero mi brazo izquierdo dice lo contrario, en verano rojo sin polarizado y blanco teta con polarizado....y no tuve que hacer ningún test pomposo.
avatar
diego74-2000
Partner_Guia
Partner_Guia

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Localización : Avellaneda City

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto real de los vidrios polarizados

Mensaje  Antonio el Jue Mar 13, 2014 9:39 pm

norberto escribió:a estos tecnicuchos del cesvi los invitaría a que anden en un auto en verano en la ruta 14 a la altura de corrientes o misiones al mediodia con mas de 40 grados y prueben sin pòlarizado y sin aire y despues que me cuenten ..... yo hice el trayecto con el polo base y casi me calcino , ahora voy en partner y aire prendido toooodo el viaje !!!

  Quemadura de 2do grado en brazo izquierdo, fui a Cesvi a ver si me pagaban los antibioticos y habian cerrado a las 17 hrs. Ahhh, sabado, domingos y feriados no trabajan.

avatar
Antonio
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 3823
Fecha de inscripción : 26/02/2011
Localización : Platanos - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto real de los vidrios polarizados

Mensaje  federicodzn el Vie Mar 14, 2014 10:57 am

Mi viejo me lo había enviado por mail a esta prueba de polarizado de CESVI, porque él es anti-polarizado, y yo todo el tiempo lo jodo para que lo polarize al auto, pero nunca lo va a hacer. Es de la vieja escuela, que tiene el auto como salido de fábrica, sin modificaciones de ningún tipo.
Durante un viaje largo sol a pleno te la encargo en un auto que no está polarizado.

 

federicodzn
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 1030
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Localización : Right here

https://www.youtube.com/watch?v=4iirY1W3nNE

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto real de los vidrios polarizados

Mensaje  leandro14 el Vie Mar 14, 2014 11:34 am

Lo de la comunicacion visual tiene razon, viste cuando uno en una esquina o al salir de estar estacionado te mira como diciendo me dejas meter y uno solo con un movimiento de la cabeza dice dale, bueno eso no pasa si tenes vidrios negros, yo directamente si tiene vidrios negros y no baja el vidrio para pedir permiso, no lo dejo pasar!! Evil or Very Mad 
avatar
leandro14
Partner_Adolecente
Partner_Adolecente

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 11/03/2014
Localización : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto real de los vidrios polarizados

Mensaje  norberto el Vie Mar 14, 2014 11:24 pm

Antonio escribió:
norberto escribió:a estos tecnicuchos del cesvi los invitaría a que anden en un auto en verano en la ruta 14 a la altura de corrientes o misiones al mediodia con mas de 40 grados y prueben sin pòlarizado y sin aire y despues que me cuenten ..... yo hice el trayecto con el polo base y casi me calcino , ahora voy en partner y aire prendido toooodo el viaje !!!

  Quemadura de 2do grado en brazo izquierdo, fui a Cesvi a ver si me pagaban los antibioticos y habian cerrado a las 17 hrs. Ahhh,  sabado, domingos y feriados no trabajan.

: )
avatar
norberto
Partner_Madura
Partner_Madura

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Localización : ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto real de los vidrios polarizados

Mensaje  leandro angel el Sáb Mar 15, 2014 12:03 am

¡Muy buena info!
No sabía que había film que evitaban el ingreso de los rayos infrarojos, yo uso el polarizado mas que nada para evitar los rayos ultravioletas que producen quemaduras.
  
avatar
leandro angel
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 2515
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Localización : Zárate

Volver arriba Ir abajo

Re: El efecto real de los vidrios polarizados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.