Club Partner Argentina
Te damos la bienvenida al Club Partner Argentina, te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad y puedas compartir tus conocimientos y experiencias con tu chata, Partner o Berlingo.-

----------------------------------------------------------------------
ATENCION: PARA TU PRIMER CONTACTO CON EL FORO/CLUB INGRESA A ESTE LINK:

http://www.clubpartner-argentina.com/t12275-propuesta-del-club-partner-argentina
----------------------------------------------------------------------

***La informacion contenida en este foro esta protegida, siendo de exclusiva propiedad del Club Partner Argentina, queda expresamente prohibida su publicacion o difusion publica ***

Admin - Trabajando
Conectarse

Recuperar mi contraseña

----- Visitas al club -----
contador de visitas

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Traducir el foro


El sueño del pibe: El auto casero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El sueño del pibe: El auto casero

Mensaje  Gehache el Mar Ene 21, 2014 9:13 am

TABBY, el auto de código abierto que tú mismo podrás ensamblar

Si pensabas que los automóviles eléctricos eran la única estampa fija para los vehículos del futuro, te traemos un original y nuevo concepto: el auto armable.

Como si se tratara de un enorme juego de Mecano, el TABBY consiste de un conjunto de piezas que te permiten armar o desarmar un vehículo totalmente funcional en menos de una hora.



La compañía que lo creó, OSVehicle, fue fundada por dos veteranos de la industria —Francisco Liu y Ampelio Macchi—, con la idea de crear un auto original, ecológico y barato. Y, según se puede apreciar por las características del TABBY, van muy bien encaminados.

Con un chasis universal, el novedoso coche puede equiparse con dos o cuatro asientos y el usuario puede escoger entre un motor híbrido, una transmisión completamente eléctrica o un sistema de combustión tradicional.



Pero esta no es la gran novedad de TABBY. Los planos del diseño del automóvil, además, son de código abierto, lo que significa que están disponibles en el sitio de la empresa para que los visitantes los descarguen y realicen modificaciones técnicas según sus gustos. Es decir, el TABBY es personalizable hasta el último detalle y la compañía incluso anima a los usuarios de su página a subir sus modelos para mejorarlos en comunidad.

Por ahora hay dos diseños básicos. El primero es el modelo original de la compañía, que, aunque aún no está habilitado para andar por la calle, puede modificarse fácilmente para adherirse a las regulaciones locales. En segundo lugar, tenemos al Urban TABBY, que, a diferencia del anterior, sí viene equipado con elementos de seguridad y cumple con las normativas tradicionales para andar por la calle —como señales de giro, faros delanteros y demás—.

Según OSVehicle, lo importante es crear un vehículo que sea tanto económico, ecológico como interactivo.

Poner el diseño del transporte personal en manos del consumidor es una apuesta algo riesgosa, pero hay ventajas en la idea: para el usuario, aprender a armar y mantener el propio automóvil podría ser una herramienta muy valiosa; para el medio ambiente, en cambio, el uso de un motor híbrido o eléctrico continuaría la tendencia actual de reemplazar combustibles fósiles.

Por el momento, sólo hay algunas partes del TABBY en preventa y se espera que los vehículos completos —que oscilarían entre los cinco y ocho mil dólares— entren al mercado este año.

Página oficial (en inglés):
avatar
Gehache
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 8194
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Localización : Merlo GBA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.