Club Partner Argentina
Te damos la bienvenida al Club Partner Argentina, te invitamos a que seas parte de nuestra comunidad y puedas compartir tus conocimientos y experiencias con tu chata, Partner o Berlingo.-

----------------------------------------------------------------------
ATENCION: PARA TU PRIMER CONTACTO CON EL FORO/CLUB INGRESA A ESTE LINK:

http://www.clubpartner-argentina.com/t12275-propuesta-del-club-partner-argentina
----------------------------------------------------------------------

***La informacion contenida en este foro esta protegida, siendo de exclusiva propiedad del Club Partner Argentina, queda expresamente prohibida su publicacion o difusion publica ***

Admin - Trabajando
Conectarse

Recuperar mi contraseña

----- Visitas al club -----
contador de visitas

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Traducir el foro


ESP: El control de estabilidad será obligatorio en 2018

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESP: El control de estabilidad será obligatorio en 2018

Mensaje  leandro angel el Dom Dic 01, 2013 4:54 pm

ESP: El control de estabilidad será obligatorio en la Argentina recién en 2018

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunió ayer con representantes de las terminales automotrices y de los importadores de autos para confirmarles que, a partir del 1° de enero del 2014, todos los autos 0KM vendidos en la Argentina deberán equipar de serie doble airbag frontal y frenos ABS.

Pero, además, se confirmó que el control de estabilidad (ESP) será obligatorio en todos los autos 0KM recién a partir del 2018. El ESP es un dispositivo que impide derrapes y permite que el conductor mantenga el control de vehículo incluso sobre superficies resbaladizas.

Otra novedad, es que todos los nuevos modelos lanzados a la venta deberán superar pruebas de impacto laterales a partir del 2018. Este crash test será obligatorio para todos los 0KM a partir del 2022.

En todos los casos, se trata de medida conocidas y aprobada por el Congreso en 2008, pero que recién en las últimas semanas comenzaron a ocupar la agenda del Gobierno, las marcas y los grandes medios. De hecho, el tema recién esta mañana salió por primera vez en la tapa de algunos diarios.

La tardía difusión masiva de la nueva normativa de doble airbag/ABS, sobre la que Autoblog viene informando desde hace años, ayudará a que quienes tomen la decisión de compra en las próximas semanas sepan que hay un grupo de al menos 62 modelos que quedarán obsoletos en su equipamiento de seguridad a partir del 1° de enero (ver lista).

***

Comunicado de prensa de Adefa
Acuerdos Adefa-ANSV sobre implementación ítems de seguridad

En el marco del Convenio de Cooperación, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), suscribió un nuevo convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) por el cual se consolida el marco normativo para generalizar la incorporación de nuevos sistemas de seguridad en los vehículos que se fabriquen e importen en el mercado local.

El convenio, correspondiente a la Etapa IV del Acuerdo de Cooperación de Implementación de Items de Seguridad, fue suscripto en una ceremonia que se llevó a cabo en la Casa Rosada, la cual fue encabezada por el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El acta fue suscripta asimismo por el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens y en representación de la industria por el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Enrique Alemañy, y Arturo Scalise, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA).
La Etapa IV contempla:

* Ensayo de Impacto Lateral (deberán cumplir, para los nuevos modelos, a partir del 1º de enero de 2018 y para todos los modelos, a partir del 1º de enero de 2022), para automóviles y utilitarios livianos derivados.

* Sistema de Control de Estabilidad (ESC) (deberán cumplir, para los nuevos modelos, a partir del 1º de enero de 2018) para automóviles y utilitarios livianos derivados.

* Retractor Cinturones de Seguridad Laterales (deberán cumplir, para todos los modelos, a partir del 1º de enero de 2016), para automóviles.

* Tercera Luz de Stop (deberán cumplir, para todos los modelos, a partir del 1º de enero de 2014)

* Soporte fijación Extintor (deberán cumplir, para todos los vehículos automóviles de hasta 1.500 kgs. de peso bruto, con el compromiso de incorporar el soporte también en los automóviles de más de 1.500 y hasta 2.500 kgs. de peso bruto, una vez que la Autoridad de Aplicación adecue la legislación actual, a partir del 1 de Enero 2015).

“Este tipo de iniciativas se inscriben en el marco del permanente compromiso de la industria con la seguridad vial, que conlleva su correlativo esfuerzo de inversión por parte de las terminales”, señaló Enrique Alemañy, titular de ADEFA quién añadió que “el objetivo es continuar avanzando para estar en sintonía con los estándares internacionales”.

El cronograma consensuado con las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se enmarca en la premisa de armonizar disposiciones a nivel regional, con las vigentes en Brasil, y normas internacionales atendiendo a las necesidades y demandas de los clientes.

La industria automotriz tiene como objetivo permanente la mejora de la seguridad activa y pasiva, y por ello, ha desarrollado e incorporado sistemas que preserven a conductor, acompañantes y terceros, de eventuales siniestros. Consecuentemente, se impone la necesidad de un trabajo conjunto para generar una nueva cultura de manejo responsable, procurar mayores controles y crear mejores condiciones de infraestructura vial, señaló Alemañy.

***

Comunicado de prensa del Ministerio del Interior
Randazzo confirmó que desde 2014 los vehículos nuevos tendrán ABS, Airbag y apoyacabezas traseros

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo,lo confirmó durante tras una reunión con directivos de la Asociación de Fabricantes de Automotores de Argentina (ADEFA).

Randazzo señaló que “desde 2008 venimos trabajando de manera conjunta con las automotrices para incrementar los niveles de Seguridad Vial en los vehículos que salen al mercado en nuestro país, y hoy estamos dando un paso muy importante en materia de Seguridad Vial”.

“Además, los modelos que hoy no existen y se lancen al mercado durante 2014 tendrán que incorporar un dispositivo de alerta visual y acústica de colocación de cinturón de seguridad, y a partir del primero de enero de 2015, éste elemento será obligatorio en todos los vehículos que salgan a la calle” añadió el titular de Interior y Transporte.

El ministro Randazzo destacó que “es muy importante que los vehículos continúen incorporando esta tecnología en Seguridad Vial, más allá de la gama que sean, porque ayudarán a salvar vidas y a tener un tránsito más seguro”.

Además se acordó que a partir de 2016 los modelos incorporarán retractores de cinturones de seguridad en los asientos traseros, y a partir de 2018 también será obligatorio el control de estabilidad del vehículo.

De la reunión participaron entre otros: Felipe Rodríguez Laguens y Gabriel Miranda, Director y Subdirector Ejecutivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Enrique Alemañy, presidente de ADEFA y Ford Argentina; Isela Constantini, vicepresidente de ADEFA y presidenta de GM Argentina; Cristiano Rattazzi, Secretario de ADEFA y presidente de Fiat Argentina.

Fuente:

Autos que todavía no cumplen con el doble airbag y ABS:



avatar
leandro angel
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 2515
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Localización : Zárate

Volver arriba Ir abajo

Re: ESP: El control de estabilidad será obligatorio en 2018

Mensaje  leandro angel el Dom Dic 01, 2013 6:37 pm

En julio 2004 el ABS y en Noviembre 2011 el ESP se transformaron en obligatorios para la Unión Europea.
En Estados Unidos también ya son obligatorios, el dato de color es que en Estados Unidos los fabricantes se quejaban de los altos costos que significaban agregar el ABS a los autos pequeños allá por el 2003. Question 

 
avatar
leandro angel
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 2515
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Localización : Zárate

Volver arriba Ir abajo

Re: ESP: El control de estabilidad será obligatorio en 2018

Mensaje  shreke el Mar Dic 03, 2013 10:35 am

Que buena info! Afortunadamente mi Leona trae ESP y ojalá nunca lo tenga que usar! Pero bueno, escribí esto para resaltar que, el modelo tope de nuestra chata, trae muchos accesorios de seguridad como el ABS, el doble airbag y el ESP.
avatar
shreke
Partner_Adolecente
Partner_Adolecente

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Localización : Moreno

http://www.consultoriotecnologico.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ESP: El control de estabilidad será obligatorio en 2018

Mensaje  leandro angel el Mar Dic 03, 2013 1:30 pm

shreke escribió:Que buena info! Afortunadamente mi Leona trae ESP y ojalá nunca lo tenga que usar! Pero bueno, escribí esto para resaltar que, el modelo tope de nuestra chata, trae muchos accesorios de seguridad como el ABS, el doble airbag y el ESP.
Hola!
Doble airbag y ABS trae la chata, pero control de tracción y control de estabilidad no trae ningún modelo que se venda en nuestro país.
Recién creo que en la más reciente actualización del modelo en Europa ofrecen como opcional el ESP.
De todas formas nuestras chatas son seguras, ya que han sacado 4 estrellas en protección para adultos en la prueba de choque.
Saludos!
avatar
leandro angel
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 2515
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Localización : Zárate

Volver arriba Ir abajo

Re: ESP: El control de estabilidad será obligatorio en 2018

Mensaje  TinchoNave el Mar Dic 03, 2013 3:11 pm

Buenas!   lo que traen las chatas de nosotros es R.E.F Repartidor electronico de frenado.. a no confundir con control de estabilidad, de todas maneras son bastantes seguras creo..      (Toco madera jaja) abrazos!!
avatar
TinchoNave
Partner_Especial
Partner_Especial

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 26/06/2013
Localización : (Floresta) Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Re: ESP: El control de estabilidad será obligatorio en 2018

Mensaje  Rudolf97 el Mar Dic 03, 2013 7:52 pm

shreke escribió:Afortunadamente mi Leona trae ESP
¿lo que cumpa?
Naa, me parece que se está confundiendo mal eh...
avatar
Rudolf97
Partner_Top
Partner_Top

Mensajes : 2261
Fecha de inscripción : 16/12/2012
Localización : Acassuso

Volver arriba Ir abajo

Re: ESP: El control de estabilidad será obligatorio en 2018

Mensaje  shreke el Miér Dic 04, 2013 2:09 pm

Uy! metí la pata!  tienen razón! me confundí con el R.E.F.   
Es que la quiero tanto que la veo mejor!
avatar
shreke
Partner_Adolecente
Partner_Adolecente

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Localización : Moreno

http://www.consultoriotecnologico.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ESP: El control de estabilidad será obligatorio en 2018

Mensaje  TinchoNave el Miér Dic 04, 2013 11:57 pm

shreke escribió:Uy! metí la pata!  tienen razón! me confundí con el R.E.F.   
Es que la quiero tanto que la veo mejor!
Y bueno Diego.. el que tiene boca se equivoca, y te entiendo, tambien la amo jajaja .. un abrazo amigo!!  
avatar
TinchoNave
Partner_Especial
Partner_Especial

Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 26/06/2013
Localización : (Floresta) Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Re: ESP: El control de estabilidad será obligatorio en 2018

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.